Planta de té: cultivo o cuidados, riego, luz, etc.

Tema en 'Planta del té' comenzado por planta_de_te, 30/3/04.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo creo que no, :-? porque yo también he buscado por sitios de venta de semillas por internet, y de momento no lo he visto, ¿si alguien supiera de algún lugar?... aunque si me lo he tropezado, no lo he visto.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¡Vaya! Precisamente ayer recomendé esa empresa a una usuaria (Paloma) que buscaba anís estrellado.

    Veo que son de EE.UU. y que el pedido mínimo es por 15 €.
    Calculo que en el sobrecito de semillas de té habrá 10 a 12 semillas. Le echaré un vistazo al catálogo y quizá haga un pedido mayor. Antes quiero saber si la llegada del producto está garantizada.

    Bueno, pues muchas gracias, akesa. Si me decido y hay suficientes, ya te daré algunas.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias chica, pero yo hice un pedido anterior y no las vi, y creo que sólo llevan como mucho 8 semillas según he leído en el foro. ¡Cuando nos lleguen las semillas nos contamos las experiencias!. Lo que me preocupa es que es una planta de suelo ácido y el agua de aquí es... muy muy pero que muy calcarea y mala. Gracias y me alegro haberte ayudado.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¡Sí! gracias a tus indicaciones puedo conseguirlas.
    Entiendo que la gente que posee terreno intente cultivar cosas que se den bien en ese terreno, por sus propiedades físico-químicas, más o menos apropiadas para unos cultivos y no para otros...pero no entiendo que una persona tenga un capricho, como es en este caso, y renuncie a tenerlo. No me parece tan difícil llenar un macetón o una pequeña parcela con sustrato ácido, y regar sólo ese macetón o esa parcelita con agua especial. Claro que eso produce unos costos extraordinarios, pero no son excesivos a cambio del disfrute que puede ocasionar conseguir mantener con éxito esa planta.

    Me parece más preocupante el tema de las temperaturas, que no el del riego y el sustrato.
     
  6. geiko

    geiko

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    tengo la planta del te

    bueno yo he conseguido comprar la camelia sinensis en un mercado de plantas en paris, la verdad es que despues de cargar con la planta hasta galicia hoy voy a plantarla.
    llevaba pidiendola a un vivero mucho tiempo, por lo visto las semillas caducan muy pronto y es complicado reproducirla si no son frescas.
    La manera mas facil es por estacas con hormonas de enraizamiento.
    saludos