Filodendro con gusanos

Tema en 'Filodendro' comenzado por Bola., 24/4/05.

  1. Bola.

    Bola.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos tengo un filodrendro desde hace dos meses y la ultima vez que le regué salieron por encima de la tierra unos gusanos de un centimetro aproximadamente con dos cuernos y patitas como si fuera un cienpies, quité todos y en dias siguientes ha salido uno de vez en cuando, mi pregunta es si debo cambiar toda la tierra o si debo echar algun producto para matar a los gusanos por si se comen las raices, gracias.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hola bola. No sé que tipo de gusano es y no puedo ayudarte mucho porque tampoco yo se diferenciar los buenos de los malos. Sin embargo te comento que a mi begonia le empezaron a caer del agua de riego unos gusanos blancos de unos tres centímetros. Como no sabía si eran buenos o malos, saqué la planta de la maceta y comprobé que la habían dejado sin apenas raíz :sad:

    La quité de la maceta, le limpié las pocas raíces que le quedaban y la planté con tierra nueva tirando toda la vieja, para eviar que pudieran quedar huevos o algo de eso. No tiene muy buena pinta, la verdad, pero como sólo hace cuatro días que la cambié no sé si saldrá adelante.

    Puedes hacer eso, es decir, mirar si se han comido la raíz. Si lo han hecho cámbiala inmediatamente de maceta limpiando bien las raíces. Si no, puedes esperar a ver si alguien que entienda de esto te dice si son buenos o malos.

    Mucha suerte
     
  3. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Soy de la misma opinión, ante la duda lo mejor es desenterrarlo y limpiar raices, y trasplantarlo a otra maceta con tierra nueva.

    El filodendro es una planta muy fuerte, pero las plagas son dañinas para todas las plantas.

    Hazlo ahora que estamos en primavera, compra un sustrato bueno y trasplántala, no te arrepentirás.
    Un saludo