Yuca: ¿cómo hacer prosperar brote en Yucca?

Tema en 'Multiplicación de yuca por esquejes, trozos de tallos, hijuelos y semillas' comenzado por gollumar, 25/4/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Tengo una Yucca plantada en el exterior, actualmente mide unos 3 metros, el caso que le esta saliendo un brote casi en la base ( 1 cm por encima del suelo) y quisiera que prospere y se convierta en un nuevo tronco, quisiera saber si le tengo que cuidar de alguna forma especial, tapar con tierra o todo lo contrario, regar mucho, mantenerlo humedo o todo lo contrario, el caso es que ya he tenido mas brotes pero terminan secandose, aunque si es cierto que nunca tan abajo.
     
  2. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    te recomiendo que hagas la pregunta en el tema De Mexico al Mundo que esta en la pagina 2 de charla general

    la yoca es originaria de mexico (america)
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    :shock: :shock: :shock:
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Para hacer prosperar una yuca en madrid se hace con paciencia. Este tipo de plantas son de lento crecimiento.
    Lo que debes tener en cuenta es ponerle cerca una fuente de humedad pues el clima de madrid es bastante seco. Sitúala en un lugar que no sea demasiado caluroso y por supuesto que no la de el sol de pleno.
    En cuanto al riego, debe ser moderado. Nunca lo encharques, ya sabes una planta se puede recuperar por falta de agua pero por exceso no.

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  6. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    UHFF!!!! Creo que no habeis entendido bien mi pregunta ... a ver si me explico mejor, la yucca tiene 5 años y está perfectamente asentada, a crecido bastante, ya ha echado flores y lo mas importante ha aguntado dos inviernos en Madrid extremadamente frios, mi pregunta es que está echando un brote justo al ras del suelo y me gustaria que se convirtiera en un segundo tronco para dar mas vistosidad a la planta y como ya se me han secado varios brotes, preguntaba si hay algún tipo de cuidado especial para que esos brotes prosperen, de momento decir que sigue adelante, cuando esté un poco mayor le tomaré alguna fotito.

    Saludos
     
  7. No sé gollumar, no entiendo porque no prosperan los brotes. Normalmente no hace falta ningún cuidado especial, tiran solos los jod... :85bocatapadarojo: para que luego cueste mas limpiarlas. :icon_evil: (pendón, ¡es que tengo una manía a las Yucas y sus "pinchos" ! )

    No sé cúal puede ser el problema. No sé por qué se te secan :17nuse:
     
  8. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    hola gollumar:
    ¿ la yucca tiene 5 años y siempre secan los brotes nuevos ? yo tengo seis yuccas y a mi se secan solo los brotes que salen antes que llega el tiempo frio ( octubre, noviembre ). los brotes nuevos de primavera salen casi todos.
    las mias estan plantado en pleno sol y algunas reciben agua diaria sobre aspesores. yo no veo en mis yuccas una diferencia en la cantidad de agua que reciben. quizas raro, pero en mi caso es asi.
    saludos. thomas