Planta que alegre la casa con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Kenoyt, 26/4/05.

  1. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola, muy buenas atodos, vivo en un tercero con poca luminosidad debido a que casi todo da a patios interiores, muy triste... y me gustaría tener tener alguna plantita que alegre la casa un poco, a parte de cactus, que ya tengo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y atención. Saludos.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, no puedo ayudarte demasiado porque nunca he tenido ese problema y nunca adquiría las plantas pensando en la luz. Dicen que la fitonia, por ejemplo no necesita demasiada luz, pero la mía estaba espigada y con pocas hojas y en cuanto la acerqué a la luz, empezó a ponerse frondosa, así que no sé hasta qué punto necesitan más o menos luz.

    De cualquier manera te subo el post a ver si alguien puede darte alguna solución.

    Saludos
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  4. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola que tal, yo en lugares sombríos tengo varias Calatheas, son preciosas y con unos colores muy bonitos, en los invernaderos las encontrarás de todos los tamaños y con colores brillantes.

    No necesitan casi luz, cuiado con el abono mejor menos del recomendable por el fabricante, la mitad y para plantas verdes, en cuanto a los riegos también es un poco delicada, siempre húmeda, pero no regar con mucha cantidad, no la encharques.

    Si consigues que se te de, es preciosa.

    Si usas calefacción en invierno pulveriza con agua, o con guijarros con agua cerca.
    Un saludo.
     
  5. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Gracias Desastre, Nata y Gregorio por animaros a resolver mis inquietudes y ayudarme a tener una vivienda mas agradable. Casi seguro llene la casa de Palmeras... hay que ver lo bonitas que son!!!

    Gracias y saludos
     
  6. bilitis

    bilitis

    Mensajes:
    4
    los cissus resisten casi en oscuridad,yo le tengo en un pasillo,sin ventana,le llega luz de una habitacion,solamente y esta hermoso.Los llamados photos tambien te serviran.un saludo.Bili.