Granado: cuando la flor empieza a tener forma de granada aborta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Seven, 27/11/07.

  1. Seven

    Seven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola amigos. Tengo un granado plantado desde hace 5 años. En los 3 últimos años me dá fruto pero, cuando la flor empieza a tener forma de granada el árbol las aborta y no fructifica.
    Quisiera saber cúal es el problema.
    Gracias.
     
  2. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: AYUDA CON GRANADO

    No estoy seguro pero puede que necesite otro granado para polinizar, puede que sea por falta de riego, y también por el pulgón. Es cuestión de que mires cual de estas tres cosas te falla.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: AYUDA CON GRANADO

    Hola, seven:
    Hay opiniones encontradas sobre este tema. Mi experiencia sobre este problema tiene que ver con defecto de riego en el perioro del cuajado del fruto. Prueba el año que viene a regar más el árbol en ese momento... y si no funciona haz lo contrario. Un exceso de pulgón también podría tener que ver, pero eso lo puedes contrastar a simple vista si es tu problema. También alguien sugirió (lo siento, no recuerdo el nombre) que podía tener que ver con diferencias notables entre la temperatura diurna y nocturna, por lo que recomendaba regar por la mañana en lugar de a la tarde, para contrarrestar un poco esto.
    Saludos
     
  4. Seven

    Seven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA CON GRANADO

    Gracias amigos. El tema del pulgón me ha traido frita durante mucho tiempo, así como los chupones. Eso problema lo tenia solucionado. Aún así, mis frutos abortan. El riego lo tengo controlado. Y sobre el tema de las temperaturas, creo que no es el caso, ya que en Mallorca tenemos un clima templado. La polinización, otro tema mencionado; sólo tengo plantado un granado, pero por la zona hay muchos. Quiero decir a escasos metros del mio.
    En fín, veré cómo me responde este año, llevando a rajatabla vuestros consejos.
    De nuevo, gracias.