Rosa rugosa, os la recomiendo

Tema en 'Rosa rugosa' comenzado por Mija, 17/4/05.

  1. ¡Hola a Todos!

    Hawai: Yo creo que la R.rugosa à Parfum L' Hay tiene un aroma similar al de las otras rugosas; en estos momentos mi rosal sólo tiene capullos, cuando los abra te lo confirmaré.

    celalba: Lamentablemente no puedo aclararte nada. Los rosales que yo tengo en floración no gozan de las condiciones de los tuyos; están entre otros arbustos, no les echo abono,...y florecen. Se me ocurre que a lo mejor necesitan cierto grado de madurez para florecer. Cuando yo compré los míos, ya tenían flor.

    Saludos
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Meisje,

    La mía es comprada. Pero supongo que por esqueje debe ser más fácil que por semilla. Yo lo cogería en noviembre, pero claro, no sé cuánto frío tenéis en Holanda y si puede funcionar. En todo caso, no se pierde nada con probar.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bueno, pues he pillado un esquejito verde de uno de los rosales (que vandalismo, de verdad), y lo he puesto en agua, y a ver que pasa. No tengo ni idea de como tratar a los rosales, asi que espero que me vaya bien :shock:
     
  4. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola todos!!!
    Me encantan las rosas rugosas y tengo varias.
    Sarah Van Fleet (creada por Van Fleet en 1926), tiene un perfume exquisito y las flores son semidobles de color rosado.Florece desde primavera hasta otoño

    Souvenir de Phillemon Cochet es una rosa de 1899, de flores blancas semidobles con poco perfume. La planta crece ¡enorme!

    Y la otra que tengo es Blanc Double de Coubert, del año 1892.Tiene flores blancas dobles.La planta al igual que las otras dos es muy sana y tolera lugares de sombra ligera.

    Hay dos rosas rugosas que tienen en otoño unos escaramujos increibles:R. Rugosa Scabrosa y R. Cibles. Acá no las he podido conseguir, si alguna tiene oportunidad, prueben de cultivarlas ya que son plantas muy atractivas. He tratado de hacerlas de gajos pero no me dieron resultado.

    Hasta pronto! :lol:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Meisje,

    Es mejor que la pongas ya en tierra con algo de hormonas de enraizamiento. No creo que sea la época adecuada, pero a lo mejor nos sorprende la Naturaleza y tienes así tu... 'rugosita'.

    Saludos
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Uy, ahora leo este mensaje :(

    esta tarde pasare el esqueje a tierra, porque sigue en agua, y esta igual que el primer dia, pero sin raices. Creo que deberia de haber pillado un esqueje un poquito mas grande :-?

    Bueno, leyendo sobre la rosa rugosa, aparte de ser una planta facilita, que no la atacan tanto las plagas y tal, tiene otras propiedades. Con los escaramujos ya sabeis que se puede hacer mermelada, son ricos en vitamina C, tienen mas vitamina C que una naranja. Aqui venden esa mermelada en el supermercado. Y las rosas se pueden usar los petalos en ensalada (pone en el libro), o en postres, o se puede hacer una infusion para el estomago, pero no pone cantidades ni como hacerlo, habra que investigar. Y tambien si hierves los petalos te haces un tonico para la piel (famosa agua de rosas)
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Y la mía sin florecer, con las ganas que tengo yo de mermeladas, tónicos y similares!!!! Gracias por la info, Meisje.