Cactus para adelgazar (Hoodia), inhibe el apetito

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Susana-Madrid, 20/12/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Estoy de acuerdo con Bego (salvo en sus críticas a Grande Covián, pero creo que lo hace porque a él no le gustaban mucho las teorías vegetarianas :twisted: ).

    Una cosa es que la Hoodia provoque sensación de saciedad y otra que los bosquimanos sobrevivan comiendo Hoodia. Si en el Kalahari hay poco alimento y los bosquimanos sufren de hambre, la Hoodia puede aliviarles. Pero para sobrevivir deberán encontrar alimento, porque la saciedad no da energías, como dice Bego. Es como si les diese por fumar porros: puede aliviarles la sensación de hambre, pero no les ayudará a sobrevivir si no encuentran alimento de verdad.

    Lo que sí hará la planta esa es hacerles más llevadera su existencia (elucubración mía).

    Si la Hoodia provoca realmente sensación de saciedad, sí puede ayudar a adelgazar porque se comerá menos, y la ecuación es bien sencilla: si comes menos y quemas más, acabas adelgazando.

    De hecho, hay dos técnicas quirúrgicas para solucionar la obesidad: una es recortar el estómago y hacerlo más pequeño, con lo cual te cabe menos y te sacias antes. Otra, menos agresiva, consiste en meter en el estómago una bolsa de silicona, como las de las tetas, que ocupa el espacio que antes se llenaba con comida.

    Ambas técnicas provocan saciedad. Si la Hoodia provoca el mismo efecto químicamente, los resultados serán los mismos, digo yo.
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :
    No sólo lo hago por eso :icon_evil: ... nunca entendí por qué G. C. resulta tan inteligente y tan lógico en unas cosas y de pronto en eso del vegetarianismo deja de ser tan consecuente y utiliza argumentos partidistas.... :icon_evil:

    También lo hago para chincharte un poco, Toñete :sonrisa: es que no me he podido resistir. ;)


    ¿Durante cuánto tiempo? ¿Y una vez que dejas de tomarla, no pasará como con otros "medicamentos" que el cuerpo te pide lo que no le has dado?

    Comer menos es una cuestión de hábitos al comer. Se tarda en acostumbrarte, pero luego no te tienes que descuidar ni un momento, porque habrás echado todo por la borda. Es lo que pienso.

    Y es mejor no estar gordo. Así que necesito perder unos 4 kilos, a ver si lo consigo para el 7. Con testigos.

    besos, bego




    .
     
  4. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    No, Luis Bru es de Agroideas; el de Ortegacactus es Luis Herrera.

    Un saludo.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues seguro que durante mucho tiempo, puede que siempre. No sé si el organismo se llegará a acostumbrar a comer poco, pero me da la sensación de que aunque se acostumbre, será fácil volver a caer en la desmesura.

    Tú lo has dicho: GC era muy inteligente... por eso rechazaba el vegetarianismo :twisted:

    Besos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No sé si perdonarte algún día, Toñín... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    será fácil volver a caer en la desmesura.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    besos :icon_evil: bego
     
  7. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Yo vi un reportaje de la bbc sobre este caso y la verdad esq fue bastante convincente, según idican los bosquimanos la utilizan en sus largas expediciones de caza y recolección. el reportero (acompañado de un nativo) buscaron la planta en cuestión y la tomó y según indico no sintió hambre durante más de un día.

    Yo no se si creermelo o no, pero q una gran empresa farmacéutica compre todos los derechos de explotación de la planta en ese pais es par meditarlo......

    En el mismo reportaje salina varias empresas (estadounidenses) q lo comercializaban aunq estudiandolo decían q era una imitacion (como tantas hay ya de la viagra en inet).

    Supongo q un unos años veremos alguna pastillata q valdrá un dineral del cual los pobres bosquimanos no verán na de ná.

    Saludos.