Mammillaria

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Javi Garcia., 27/4/05.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola a tod@s, en lo primero que he pensado cuando he visto tanta flor ha sido en infojardin y por eso aqui os dejo las primeras flores de mis cactus.

    Son todas mammillarias aqui estan:

    Esta es el primer año que la tengo y ya me ha sorprendido ;)

    normal_Plantas%202%20003.JPG

    Fijaros en esa flor que está por salir, que se parece a...

    normal_Plantas%202%20021.JPG

    Esta tambien es su primer año conmigo la llamo la faloide :roll:

    normal_Plantas%202%20001.JPG

    Esta otra me la regalaron el verano pasado, es un hijo de otra mucho mayor, sinceramente no esperaba que floreciese tan pronto y ahí está, tiene las hojas ya cerradas, se me olvidó hacerle la foto antes :icon_redface:
    normal_Plantas%202%20022.JPG

    Esta no es mammillaria, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero lei en algun sitio que era dificil mantenerla, pues bien, metida en un invernadero casero, con casi ningun riego todo el invierno, con lo pequeña que es y TACHAN!! en vez de una me regala DOS flores :icon_biggrin: Eso si, aun no han abierto.

    normal_Plantas%202%20013.JPG

    Ahora las crasas, todavia solo una ha florecido, no vale fijarse en lo "chuchurria" que esta la Echeverria, pero si os podeis fijar en lo que está al fondo de la foto :lol:
    normal_Plantas%202%20010.JPG
    Y esta desde el cielo...
    normal_Plantas%202%20011.JPG

    Aqui estan todos reunidos para la ocasión, faltan algunos pequeñines que aun estan en el interior de casa, no me fio que el viento los tire.
    normal_Plantas%202%20015.JPG

    Espero que os gusten.

    Ciao.
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    es un gymno baldianum, te enseño el mio:
    RIMG0021.JPG ¿En que sentido dices que es dificil mantenerla? :shock:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las dos primeras som M.hahnianas, la tercera me parece una M. rhodantha, la cuarta es una M.nana ssp duwei, la quinta un Gymnocalycium, puede que baldianum, pero me abstengo hasta ver la flor, ya que tengo muchos con aspecto muy parecido y floración diferente que caracteriza cada especie.
    Muy bonitas y sobre todo un lugar muy soleado y apto para los cactus y para que vayas ampliando tu colección......
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    ASTAZU, no se en que sentido es dificil mantenerla, lo lei en estos mismos foros el verano pasado, puede ser tambien que me equivocase de cactus, ya que no lo tengo "bautizao", ahora con tu ayuda y la de nelo le pondré la etiqueta :smile:

    nelo, no las ponia para que me las reconocierais, pero muchísimas gracias por la ayuda, me apunto los nombres y los etiqueto mañana mismo.

    La colección va en aumento desde hace dos años para aca, donde estan ahora mismo me caben muchas mas, lo malo es cuando llegan el invierno, en el invernadero si que no me caben... tengo que ampliarlo, a ver si convenzo a la parienta :twisted:

    Ciao.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y¿ porqué los vas a poner en un invernadero? Yo las mantengo con un plastico que les tapa solamente el norte y arriba, de la lluvia, el resto esta descubierto y se puedwe considerar aire libre. Este año, con todas las heladas solamente me han caido casi todas las crasas, pero ni uno de los cerca de 500 cactus que tengo... Si tu terraza está resguardada del aire del norte, con que evites que se mojen por la lluvia en invierno para los tres o cuatro meses de parada, suficiente....
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Buena idea nelo, seguramente haga eso mismo este invierno, es mas, voy a aprovechar el sitio en el que estan para ponerle un plástico y que no le caiga la lluvia y pondré algo para el viento.

    Cuando llegue el invierno las bajo al suelo de esa terraza y listo.

    Gracias. ;)