Algarrobo: he plantado semillas y cuándo debo trasplantar

Tema en 'Algarrobo (bonsái)' comenzado por Derrape, 28/4/05.

  1. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Hola, ante todo me voy a presentar, me llamo Julio y apartir de ahora sere uno mas en vuestra gran familia (Si me dejais claro esta :icon_redface: ) bueno tengo 17 años y siempre me a gustado los bonsais y ahora me decidio a crear bonsais.

    Bueno he plantado semillas de Algarrobo (se que por semillas tarda MUCHO) y lo que quiero es pediros a ver si podeis decirme cuando e de trasplantarlo (miden unos 6 cm) y al trasplantarlo que he de hacer (ya que he leido algo de cortar la raiz principal pero no se cuanto y cuando :-? ) bueno muchas gracias.

    PD: se me olvidaba, ese bonsai Algarrobo podria darme en un futuro algarrobas?? gracias de nuevo.

    Abrazos para ellos y Besos para ellas de Derrape
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Bienvenido!!!!

    De momento no creo q haga falta q las transplantes si la maceta es grande, dejalas crecer de momento libres. Si aun son jovenes mejor espera para cortar la raiz principal.

    Sobre lo del fruto no tengo ni idea la verdad a ver si alguien tiene algarrobos

    Saludos
     
  3. Derrape

    Derrape

    Mensajes:
    11
    Gracias jgv, pero el recipiente es pekeño, y tengo a menos de 2 cm otro algarrobo (xk me dijeron k plantara varios juntos para ahorrar tiempo) y al traspantarlo, da = si lo pongo en maceta normal en ves de rectangular? gracias de nuevo
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    No tengo algarrobos pero en general sí es conveniente que al cumplir el primer año se separen los plantones y se coloquen en su maceta individual para evitar tener que desenredar el 2º año. Tambien para cortar la pivotante y extender hacia los lados en horizontal las raices finas.
    En cuanto a la forma de la maceta, hombre, siempre viene bien que sea más ancha que alta pero en un plantón de un año creo que no hay que partirse la cabeza: Ponlo en maceta pequeña normal y el año que viene tiempo habrá de ponerle una a modo. Vete ya buscando alguna, tienen forma de cono truncado, como una maceta normal pero mucho menos alta.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te han dicho mas o menos lo que puedes hacer, solamente añadir que, claro que hacen algarrobas como los demas algarrobos. Todos los bonsais bien cuidados y cultivados hacen frutos normalmente. Tengo un compañero que casi siempre presenta en exposiciones un algarrobo con alguna algarroba y un granado con una granada (les quita las otras ya que se le podían romper las ramas, porque los frutos no se reducen)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, claro, me ha faltado decir que la feertilización o polinización, cuando hace falta, la ayuda manualmente.......