Cultivo o cuidados del árbol del limón

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Anratti, 28/4/05.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, He comprado un limonero y necesito algo de ayuda para saber cuidarlo bien.
    Venia en una maceta de 25cms. más o menos. Tiene una altura de 1,60 aprox. He observado que no está plantado muy firme, o sea que he decidido trasplantarlo a un macetón grande. 50 x 50 por ejemplo. Están brotando muchas hojitas. Aconsejadme por favor si es buen momento para el trasplante. Que mezcla de tierra se le puede poner, si hay que abonarlo y cada cuanto hay que regarlo. Va a estar en una terraza donde da todo el dia el sol y frecuentemente viento. Tengo algún vecino que lo tiene y está precioso. Muchas gracias. Contestádme por favor, pués quiero trasplantarlo cuanto antes mejor. Muchas gracias :roll:
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola! a ver si nos ayudan pués yo tambien he plantado hoy un limonero en ell jardin,el mio es del tipo EUREKA y el tuyo?.
    Saludos!
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues si la maceta es muy pequeña y el árbol se mueve yo lo transplantaría. No se necesita nada especial, una buena tierra que no esté agotada. No tengo experiencia de riego de cítricos en maceta, pues los tengo plantados en el suelo, pero supongo que es fácil de determinar, dejando que la tierra se seque un poco y no encharcándola. Puedes encontrar abono para cítricos en paquetes, pero un abono normal, te vale de momento. Abona al salir del invierno, en la floración, en ... bueno, de febrero a septiembre tres o cuatro veces.
    El Eureka te florecerá varias veces.
    Bueno, basta por hoy
    Saludos
    Jalon
     
  4. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Limonero

    Hola rosaibe, pués no sé de que tipo es. En la etiqueta pone Citrus limón y nada más. Me he fijado que en el tronco lleva dos rayas superpuestas y pintadas, una amarilla y otra verde. No se que marca es esa, ?Podría ser la edad que tiene? Sería bueno que un alma caritativa nos respondiera, porqué no quiero atrasar más el trasplante y quiero asegurarme de hacerlo bien. También me gustaria saber cuanto hay que regarlo. Estos dias como está en la maceta de origen lo estoy regando un poquito cada dos dias, pués la tierra se le seca mucho. En mi terraza tengo mucho sol.
    Un saludo y gracias por contestar. :roll:
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Limonero

    Hola Jalón, que casualidad se ve que escribiamos al tiempo. Bueno gracias por tu consejo este fin de semana lo planto de una vez.
    Ha ver si tengo suerte.
    Un saludo :roll:
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola anratti,
    tu limonero es también un Eureka. Los colores verde y amarillo, corresponden al código de colores determinante de esta variedad.
    El árbol no es muy grande, abierto, poco espinoso y puede vivir en suelos bastante pobres, aunque los prefiere neutros o ligeramente ácidos. Bastante florífero y fructífero. El fruto es de tamaño medio, sin semillas (o muy pocas) y con mucho zumo muy ácido. El grueso de la recolección se realiza de octubre a febrero, y después se pueden recoger los “redrojos”.
    Saludos
    Jalon
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    En lo que se refiere al riego, yo tengo un limonero y un pomelo en maceta, a semisombra y los riego cuando hace falta. Cuando veo la tierra de arriba un poco reseca, cojo la regadera y les doy de beber.
    Sinceramente, beben mucho, tengo otros arbolitos en maceta y no se les seca la tierra tan rápido. En maceta de barro tendrás que regar más, y en maceta de plástico ten cuidado de no encharcar la tierra.
    Saludos
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  9. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    EUREKA

    Pués sí Jalón mi limonero es un Eureka, además de tu buena información resulta que he encontrado una etiqueta azul, que se le debió caer en el transporte y ahí pone efectivamente variedad Eureka. También pone naranjo amargo ¿No sé porqué? Bueno ahora se trata de trasplantarlo, hoy le he descubierto tres pequeños capullitos. Mañana lo trasplanto.
    En la etiqueta pone que hay que sumergir el cepellón 15 minutos en agua y después plantarlo en una mezcla de tierra y turba al 50%, a ti que te parece? :roll: Muchas gracias y un saludo.