Jardín de 45 m2 ¿me echáis una mano?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Estichu, 19/2/05.

  1. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    nop, sigue probando suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola,

    Alicia. Gracias por tu tiempo y tus consejos. Creo que tienes razón. He cambiado los frutales y los he puesto en línea con la curva y queda mucho mejor.
    Respecto a lo de plantar las matas entre las plantas ornamentales me figuro que es un poco la idea que me comentaba Aguaribay no?. Me gustaría ver alguna foto para hacerme más a la idea. Creo que puede quedar bien, pero me gustaría verlo.
    El espacio de la mesa es lo que ocuparía si la abrimos del todo. Efectivamente al otro lado de la casa tengo la cocina y la terraza que de tamaño es igual que el jardín pero todo solado. Yo creo que el tema de donde poner la mesa ya lo iremos viendo según vayamos viviendo, ya que por la noche yo creo que se estará mejor en el jardín que en la terraza y probablemente para comer sea mejor la terraza. De momento la dejo ahí por si acaso aunque la he puesto cerrada y así ocupa menos.
    El balancin si que lo quiero dejar en el jardín. Lo he colocado en otro sitio, aunque creo que una vez que lo tengamos ya lo colocaremos donde más nos guste y más comodo nos resulte. Como lo he puesto ahora me parece más amplio.
    Respecto a lo de toldo + pérgola quizá me he expresado mal y además ahora vuelvo a no tenerlo claro (el domingo tenemos reunión de vecinos a si que tomaremos la decisión de que ponemos). Lo que quería decir era poner una pérgola donde está el balancín y la mesa y un toldo en el lado derecho, pero solo toldo, de esos de brazos extensibles, no pérgola + toldo. Pero bueno, el domingo lo veremos porque los precios cambian mucho en función de si es lacado en blanco o en el color de las ventanas.

    A ver que os parece como va quedando. Ya no sé ni por qué versión vamos. ;)

    Besitos.

    jardin3%7E0.jpg
     
  3. Estichu, ¿cómo va tu jardín?...
     
  4. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Que ilusión Alicia!!! Gracias por preguntar.

    Precisamente iba a ir actualizando cositas este puente porque vienen a poner el losado, a si que tengo pensado ir poniendo fotos para que veais el antes y el después.

    Respecto a los frutales, al final el limonero lo he puesto en una maceta grande y de momento lo tengo en el solado. Ya le buscaré una ubicación definitiva. También cambié de sitio el naranjo y el melocotonero; los he puesto uno al principio de la curva y otro al final y el de la picota no lo he movido, sigue en la esquina como antes.

    Mas o menos ha quedado así:
    normal_jardin4%7E0.jpg

    Y de momento eso es todo.

    Besitos
    Estichu.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estichu, le he recomendado este enlace a otra forera, también está pensando en ampliar su zona solada ;)
     
  6. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Me parece muy bien Elionor, a ver si le sirve!!
     
  7. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola,

    Siento no haber colgado las fotos antes pero no he tenido tiempo. Os pongo las fotos del antes y el después del solado.

    antes1.jpg
    normal_antes2.jpg
    normal_despues1.jpg
    normal_despues2.jpg

    Si hay alguien a quien le interese el "paso a paso" que me lo diga y cuelgo las fotos en el album.

    ¿Que os parece como ha quedado? La pérgola creo que vendrán el fin de semana a ponerla, aunque todavía no nos lo han confirmado.

    La siguiente tarea es limpiar bien de malas hierbas y remover la tierra porque hay una parte que queremos ponerla de cesped y también algo de gravilla. No lo tenemos muy claro, a si que ¿alguna idea? No os olvideis del mini huerto... todavía no sé donde ponerlo. Aguaribay, ¿que hay de tu combinado de flores huerto-jardín. Me interesa mucho.

    Gracias a tod@s.

    Besitos.
    Estichu

     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Estichu, ,no he tenido tiempo de buscarte estas fotos,pero aqui los buceadores de Internet encontraran algo de huerto-jardin
    entre tanto te pongo un link de un trabajo que puse hace poco,quizas no lo viste.En la ultima pagina esta la mejor foto...segun dicen ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172
     
  9. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola aguaribay, efectivamente vi tu trabajo y me encantó. Lastima que ya no tenía opción de cambiar de idea porque lo de los adoquines me dejó fascinada... en fin, para el próximo jardin.. ;)
    Para lo que si me ayudo este trabajo tuyo es para terminar de confirmar que quiero poner gravilla. Me encanta el contraste de los colores de las plantas con el rojizo de la grava. Espero que con vuestra inestimable ayuda pueda lograr algo parecido.

    Gracias a todos.
    Besitos
    Estichu
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estichu, te está quedando muy bien, me sigue pareciendo la mejor solución en tu caso, que cada caso/a es un mundo ;)
     
  11. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola,

    ¿Que tal estais? He estado fuera unos dias, necesitaba descansar, por eso no he actualizado nada.

    Al final han venido a poner la pérgola, pero no han podido terminar porque una pieza estaba mal, a si que cuando esté terminada os pongo las fotos a ver si os gusta.

    Hemos aprovechado también para remover toda la tierra, limpiarla de malas hierbas, piedras y algún que otro resto de escombro que ha ido apareciendo... :icon_evil: porque vamos a plantar tepes en una zona. aguaribay, no me regañes todavía, que también quiero poner gravilla de esa rosada que pones en tus jardines y que me vuelve loca de lo bien que queda con el color verde de las plantas :97chiribitas:

    Pues eso, que más o menos queremos hacer algo así:
    grava1.jpg

    ¿Que os parece? Lo que quiero hacer son curvas con la grava y el cesped pero con el paint no he sido capaz... espero que entendais lo que quiero decir.

    He estado leyendo los temas de Sagrario y de Iseth porque ambos me han encantado. He cogido ideas de alguna planta para poner como por ejemplo el laurel real y la photinia y también ideas sobre como colocar la malla (marca plantex si no recuerdo mal ya que no encuentro donde lo apunté), el goteo y la grava. Aunque todavía tengo alguna duda que iré planteando según vaya surgiendo (así no os aburro).

    Pues ya no me enrollo más. Espero vuestros consejos sobre que plantar en la zona de la gravilla (recordar que me encanta el color en las flores y si puede ser todo el año mejor!!)
    Como siempre daros las gracias por estar ahí y dedicar vuestro maravilloso tiempo a los demás.

    Besos. :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estichu, plantar en la zona de gravilla
    Mi recomendacion es no cubrirla plantas con gravilla sino con grava volvanica o con escorza de pino.Son dos posiblidades para hacer cobertura vegetal...hay más, claro ;)
    Respecto a la huerta jardin : lo mejor serían fotos,hay en internet, pon en google y lo veras,pero en realidad es bastant sencillio.Junto con las hortalizas plantas algunas florales, entre otras calendulas, tagetes...esta ideal para pulgones,coles de diferentes colores. etc etc.
     
  13. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    aguaribay, no entiendo que quieres decir. Cuando yo hablo de grava, me refiero a la gravilla rojiza que venden en los viveros, creo que es la misma que nos muestras en tus fotos o no?. ¿No es lo mismo gravilla que grava volcánica? no entiendo nada :icon_question:
     
  14. Estichu

    Estichu

    Mensajes:
    55
    Hola!!!

    Este fin de semana vamos a poner los tepes. Ya tenemos todo preparado, solo tenemos que ir a recogerlos y ponerlos. A ver que tal se nos dá!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Respecto a la zona de la gravilla, los pasos son: poner las plantas, malla, riego por goteo y gravilla, es asi? :icon_question: La malla que he encontrado se llama geotextil y es de color gris, no como la negra que he visto en alguna foto de algún forero, ¿da lo mismo? ¿donde puedo encontrar la negra? Creo recordar que aguaribay dijo que la malla de la marca plantes era la mejor, pero no se donde buscarla.

    Necesito ayuda también con las plantas que tengo que poner, ¿me ayudais?

    Gracias a tod@s

    Besitos. :besogrande:
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Viendo las fotos del trabajo de enlosado...parece que no te han hecho mucha base de cemento ¿no?, quiero decir que parece que han colocado las losas practicamente sobre la tierra tan solo con el material para enlosar. Si es asi yo de ti no les pondria mucho peso encima....yo no soy paleta, pero creo que eso necesita al menos una base de al menos 15 cm de cemento y no los tiene ¿no?.Al menos a mi en el trozo de suelo que hicimos me hicieron una base de cemento bien gorda, previamente hicieron un buen hoyo y como en tus fotos no veo hoyo.... Te lo digo por si quieres pegarles la bronca.... :roll: :icon_evil: . No se, es lo que me ha parecido :roll:

    Por lo demas te quedará chulisimo, seguro, porque con ganas e ilusión todo se consigue