Agua de Madrid: ¿es buena para pulverizar y regar bonsáis?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por bonsy., 17/4/05.

  1. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Que opinin teneis del agua de Madrid Capital para regar?
    Yo intento regarlos con agua de lluvia, manantial o mineral, pero siempre no me es posible y no tengo ni idea como anda de cloro, cal, etc...

    Gracias!! :lol:
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Pues yo la idea que tengo es que en Madrid hay un agua bastante buena, eso si como todas las aguas potables con cloro, pero eso no es ningun problema, simplemente dejala reposar 24 horas.

    A ver si alguien de Madrid se pasa por aqui y te da una opinion mas certera.

    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El agua de Madrid es muy buena para regar. Es agua muy blanda, con pocas sales (por los granitos de la sierra) y muy similar al agua de lluvia. Mal que me pese, futbolisticamente hablando, los madrileños tienen un agua excelente para regar y para hacer el cocido. No así para hacer paellas, que no vale nada para eso....
     
  4. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Gracias Nelo, sin duda gastronomicamente hablando, cada cosa "es pa lo quees" y en cada sitio lo suyo, ( donde mejor que en Valencia para una buena paella ). De cualquier forma me alegra oir eso, cierto es que el agua para consumo es estupenda, pero nunca me pare a analizarla para el tema del riego, como comentaba antes me traigo del pueblo (por cierto mas cerca de tu tierra, Higueruela (AB) ) agua de lluvia y manantial, siempre por mis dudas sobre la calidad del agua de Madrid.
    Bueno invitado quedas a tomar un buen cocido pero se riega con un buen vino :lol: y dejamos el agua para los bonsai.

    Salu2
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    nelo, Esooo...la mejor paella es la valenciana! Por lo menos aquí la colectividad de tu región es la más famosa en este aspecto gastronómico.
    Alguna receta de paella valenciana verdadera para recomendar?, porque también están los que le agregan "de todo" y dicen que es la verdadera paella.
    Saludos.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No quiero contestarte en este foro. Te pasaré como valenciano y nacido en la huerta una receta de paella muy típica de pollo y conejo por mp. por si te apetece hacerla por ahí.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    nelo, Muchas gracias! :68comercubiertos:
     
  8. Javiviro

    Javiviro

    Mensajes:
    8
    Y que pasa con el agua de Valencia, me refiero a la que sale del grifo, jeje. Tiene demasiada cal, no es muy buena para regar no?, que remedios se le puede poner?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene remedio. Antes recogía de lluvia, para los cactus y los bonsais, pero al final me he tenido que hacer con un filtro de ósmosis inversa para regar.
    Y no se trata del cloro de la red, que con airearla unas horas le desaparece, se trata de la gran cantidad de sales y cal que la hacen bastante dura y básica, con un pH cercano a lo 8 o al menos 7'5.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Oye, y el agua mineral?
    Aquí en Zaragoza la cal nos sale por las orejas, ¿comprar unas garrafas en el carrefú podría ser mejor?

    Saluz
     
  11. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    ¿Y alguien sabe qué tal es el agua de Santander?
    Tampoco yo tengo ni idea si será buena para las plantas.
    ¿Alguien de Cantabria, o que lo sepa?
     
  12. josocjo

    josocjo

    Mensajes:
    10
    Un saludo
    Soy de Girona, y aqui el agua no está mal, aunque si con cal. Yo quería hacer una pregunta al respecto de la cal. Es un buen remedio añadir vinagre para reducir ésta? alguien tiene experiencia al respecto? alguien sabe las proporciones o como saber qué cantidad de vinagre añadir para compensarlo? un buen método seria llenar un recipiente con un litro de agua del grifo y con un medidor de ph ir añadiendo vinagre hasta que el ph sea neutro?
    Un saludo
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, el pH no es indicativo definitivo de la composición del agua, solamente de sus iones. El acido acetico o vinagre hace precipitar la cal en compuestos insolubles y, dándole tiempo, puede servir. Todo el problema es de cantiodad que se necesite. Si se tiene un solo árbol o planta, con recoger algo de agua de lluvia, comprar destilada o de alguna fuente que sepamos su composición, está solucionado, pero si se trata de muchos arboles o muchas plantas es cuando las cosas se complican y es necesario acudir o bien a una recogida masiva de agua de lluvia o a un filtro de ósmosis inversa......
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Il acqua

    En mi terraza no entra el agua de lluvia (suponiendo q llueva) ni aunque haga danzas indias, y tampoco estoy por lo de la ósmosis con 8 tiestos q tengo....
    Repito, ¿q tal el agua embotellada? Me suena q alguna marca anuncia "baja mineralización"...

    SaluZ
     
  15. josemariachema

    josemariachema

    Mensajes:
    2
    yo a mi bonsai le regaba y lo pulverizaba con el agua de grifo y a las ojas le salian manchas blancas, me dijeron que dejara reposar el agua al aire libre unos dias y se a notado. :o