Barricas de vino para decorar el jardín

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por jazzerro, 9/5/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a todos!

    No sé si mi consulta esta bien en este foro, pero espero que alguien me pueda responder.
    Me han regalado unas barricas de vino ( vacías claro, Ja ) de estas para decorar el jardín. Me comentaron que las deje secar bien, o sea, que no las llene de agua hasta que estén secas, limpias y tratadas. Por otro lado, alguien me ha dicho todo lo contrario, que tienen que estar llenas de agua porque sino se pudren. ¿ Sabe alguien qué tengo que hacer ? De momento las he llenado hasta la mitad, pero no creo que sea la solución.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que lo mejor sería dejar que se secaran y darles una capa de barniz mate incoloro especial para intemperies. Seguro que así no se te estropean.
     
  3. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Las Barricas de vino están construídas para lo que están, si las dejas secar lo mas probable es que se reseque la madera, contraiga y de acabe destruyendo su estructura, no estoy de acuerdo con Carlota pues aunque en el exterior si estarían protegidas acabarían contrayéndose y soltándose los aros, en fín, quizá una solucion sería darles un baño interior con cal ó algun producto específico y barnizar el exterior.
     
  4. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Gracias a los dos por vuestras repuestas. Juan, tienes razón con lo de los aros, de hecho, uno ya se ha soltado.
    Se me ocurrió hacer esta pregunta en el foro porque en la zona donde yo vivo se usan mucho para adornar el jardín y pensaba que alguien que las tuviera pudiera decirme como las trató.
    Esperaremos y después ya veremos
    Ciao