Galgos adoptados en paises Europeos

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por yolinda, 30/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: He visto unas fotos de galgos que han sido adoptados en paises europeos como Alemania Belgica... y he sentido verguenza. Como puede ser que los perros de caza como los galgos si no los matan los abandonan y otros paises los adoptan. Es como una lección. Y mi pregunta es: ¿En esos países no abandonan perros? Es que me parece muy fuerte que los europeos adopten nuestros perros abandonados y eso nos hace parecer salvajes o es que acaso somo eso: SALVAJES. No se pensaba que eso de que se abandonasen los animales en la carretera o que matasen a los galgos cuando no los necesitan era algo común. Vamos que nunca me había planteado que nosotros fuesemos lo peor de lo peor. Pero si es asi... puag... que asco... La verdad es que me siento mal por eso que he visto. Me explico: Bien por los animales pero en que lugar nos deja a los españoles...
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola katryna, : No es que me sirva mucho de consuelo. Saber que a nuestros animales los adoptan y los tratan mejor en paises europeos, cuando se supone que nosotros somos europeos, me parece que nos aleja de Europa. Está claro que hemos entrado "de pleno derecho" en Europa, pero a ver cuando Europa entra en España. Saludos.
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Yo creo que con el tiempo (ojalá) se nos pegue algo. Allí hasta pueden entrar los perros en los hoteles, transportes, etc... claro que los dueños son más respetuosos que muchos de aqui. Hay pocos, poquisimos abandonos porque controlan la natalidad, y por tanto el excedente de mascotas. Así el que quiere realmente un animal de compañía lo busca con responsabilidad, y no porque su vecino ha tenido tropecientos cachorritos. Una amiga de Suiza dice que allí el que deja a un perro en una protectora (nunca en la calle) es por algún motivo muy muy fuerte: un fallecimiento de alguien sin familiares, problemas graves de comportamiento o cosas así... y los albergues comparados con los de aqui son hoteles de 5 estrellas (claro, hay pocos perros y pueden atenderlos bien).

    Pero aqui como siempre... viva la Pepa :53silbando:
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pongo aqui un texto que me envió una colaboradora con refugios extranjeros:
    Holanda, un ejemplo a imitar... ¡Llegará el día... y será gracias a todas aquellas personas que se desviven día a día por ayudar a todos esos animalitos que malviven por las calles, campos y demás recónditos rincones del planeta... Sirva este mensaje como un halo de esperanza... ¡Llegará el día!...

    ----- Original Message -----
    From: The BrightEyes Society <brighteyes@brighteyes.dk>
    Bueno, es que aquí en Holanda los refugios tienen poquísimos perros, dos o tres a veces, y generalmente tienen problemas de conducta. Por eso podemos conseguir adoptantes con bastante facilidad a través de nuestros sitios web si los perros son dóciles, nada dominantes, hembras mejor que machos (se las considera menos problemáticas) y menores de 5 años. Hacemos un pre reconocimiento muy estricto de las familias adoptantes, tienen que pagar 100 euros como mínimo y firmar un contrato muy detallado y hacemos también un seguimiento muy largo. Lo principal es que el animal y el adoptante sean perfectamente compatibles y por eso necesitamos mucha información sobre el animal antes de venir a Holanda y si hay dudas una vez aquí ponemos el perro en una casa de acogida con gente muy experimentada para conocer bien la personalidad del animalito.¿Por qué hay tantos buenos adoptantes aquí? Es un asunto de educación. Aqui se lleva a los niños desde que son bebés a granjas de animales infantiles (cada pueblo tiene una) para que pierdan el miedo a los animales y aprendan a cuidarlos.
    Rescatar perros de España es muy complicado y muy caro, los animales tienen que estar con todas sus vacunas, chip y certificado de salud antes de salir. Los perros que vienen del sur tienen que tener test de Leishmania negativo. El transporte a Holanda es carísimo, tenemos que pagar la gasolina y los peajes y casi nunca logramos cubrir los costes con lo que cobramos a los adoptantes, a veces tenemos que pagar altas cuentas de veterinarios porque nos llegan animales enfermos, a pesar de todo.
    Dicho todo esto, las adopciones en el extranjero para los perros españoles son una mera aspirina en un cáncer terminal y nuestra meta es que no haya más perros que necesiten viajar al extranjero. Si váis a nuestro sitio web www.brighteyes.dk (está en inglés) podéis leer que lo que queremos es poder ayudar a fomentar y ayudar a hacer campañas de esterilizaciones masivas en todo el país. A lo que se debe aspirar en España, hablando del tema de los animales sin hogar, es que no nazcan esos perros y gatos y que las perreras y los refugios dejen de existir para convertirse en pequeños centros de acogida temporal para animales perdidos. ¿Utopía? Pues no, aquí en Holanda es lo que hay, más o menos, y nadie me va a decir que los holandeses son "mejores seres humanos", lo que son es más educados, simplemente.
    Abrazos,
    Iris de The BrightEyes Society http://www.brighteyes.dk
     
  4. Lagosuchus

    Lagosuchus

    Mensajes:
    17
    creo que aqui estuvimos hablando de las cucarachas. vereis anoche me ha pasado una cosa comica con ellas. mi familia esta de obras en la casa y tienen un agujero ahi que comunica con todo el edificio y sus tuberias. pues bueno despues de unos 3 dias sin que pasara nada salio una cuki(es raro que salieran porque son lucifugas, aunque salieran de noche hacia mas luz que en el agujero ese) y que mi madre la vio. yo que estaba ya pensando: "oh no! nos gaseara a todos!" le dije a mi madre: "ni se te ocurra echar fli que nos vas a envenenar que echas todo el bote!! y ademas que muerte mas mala para la pobre cuki!" y mi madre me dijo: "anda niña venga ya tranquila que no va a llegar el fli a tu habitacion". total despues de una pekeña pelea zapatillazo VS insecticida me voy indignada y mi madre empieza a echar fli como una descosia por el agujero akel.
    como las cucarachas son mas listas que mi madre cuando esta histerica pues ven que aquello se llena de gas y salen por donde hay aire. y donde habia aire?? pues donde va a ser en mi casa fuera del agujero de las tuberias. y asi mi madre en vez de matar una cuki hizo que todas se mudaran de vacaciones a nuestra casa XDXDXDXD. salian como 3 o asi cada 15 minutos. fue muy entretenido, vimos chicas... grandes... incluso alguna que otra volando, hasta se le abalanzo una a mi hermano que les tiene panico. :11risotada: era la invasion cucarachienigena! tuve incluso que escoltarle para que fuera a lavarse los dientes, era la risa, el tan grande y to acojonao. incluso soño que mi habitacion (donde duerme ahora por la obra) estaba llena de cukis. asi la venganza de las cukis estuvo consumada :11risotada:
    moraleja: no echeis esa porkeria inhumana a las cucarachas!! o sufrireis su ira!! un zapatillazo mejor:mas ecologico, mas noble y ademas no contaminas al resto de especies que se alimenta de las cukis.
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Yo es que prefiero mi insecticida ecológico llamado Sima. Solo tengo que decir: "Sima, ¡mira un bicho!" y aparece la perra toda orgullosa y valiente a dar muerte al animal, claro que entonces mejor no mirar, porque igual que puede matarlo con las patas, puede cogerlo con la boca, meterlo en casa y desmenuzarlo en el sofá... Mi perra atrapa moscas al vuelo, lagartijas, saltamontes, alguna vez pájaros... Encantadora... tiene espíritu salvaje. :corazonlate:
    Lo de la zapatilla, además de manchar es muy... crash, para mi gusto, aunque es cierto que más indoloro para el bicho.