Floración de las dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por aphe, 9/5/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Juan Luis T., me ha gustado mucho tu explicacion :icon_biggrin: Me parecia que me realmente me estaban contando un cuento, esta es la mejor manera de aprender ;)

    Vienes, yo creo que aun estas a tiempo de liarte con las dalias :smile: Yo tengo tres que aun no tocan tierra, lo hare en un par de dias. Asi que animate!!

    jose villuendas, que formato tienen tus fotos que no las puedes poner aqui? Sera el tamaño? :pensando:
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo malo de echarlos a mangerazos es que los translades a la planta de enfrente. Yo prefiero el metodo ANIKILEITOR , pulgon que pillo , pulgon que aplasto :twisted: Las plantas son miiiiiiiaaasssss, miii tesooooorooooooo.
     
  3. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    si es el formato es muy grande y no las acepta es una lastima tengo plantas muy bonitas :razz:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    jose villuendas, has probado a reducirlas? Y si es por peso tambien se pueden reducir, eh, nos gustaria ver esas hermosas plantas! Intentalo, vale?
     
  5. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    asi es reduciendo la foto considerablemente he conseguido colocar una rosa es maravillosa esta muy reducida es una pena no verla en todo su explendor observarla esta en grupo de rosas creado poco a poco ire colocando mas plantas ;)
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    no la dejarias muy pequeña, no? :roll:
     
  7. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    si quedo muy reducida podeis verla en CONCURSO DE ROSAS y tambien en GRUPO DE ROSAS CREADO verlas merece la pena :icon_cool:
     
  8. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    en bulbos delilis puse unas fotos muy buenas mirarlas a ver que os parece gracias
     
  9. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Oigan ya hice eso de quitar los botones en las dalias según se quiera la floración, y es cierto. A una que había dado un sola flor grande le quité el capullo central al próximo trío que iba abrir. Me dio dos flores más pequeñas pero igual de bonitas, que de hecho abrieron hoy :sonrisa: .

    Pero lo que me puse a pensar era de que antes de que supiera esto en las mías simpre florecía primero el capullo cnetral grande y después los secndario juntos pero un poco más pequeños. Haré la prueba quitando los secundariso, tal vez me salga una flor más grande que en la manera "natural".

    Saludos :icon_cool:
     
  10. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    micki chan tus dalias ya tienen flores las mias son grandes de 62 cm las grandes y40 cm las pequenas y no tienen ni capullos como son las tuyas de grandes :shock:
     
  11. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Jose villuendas, todas mis dalias son enanas, asíq ue digo "una flor grande" respecto al tamaño que tienen. Las pequeñas están más o menos como las tuyas, 43 cm todas mis pequeñas.
    Y si, ya todas tienen flores, pero debo admitir que no las cuidé desde el bulbo :( , las compré ya creciditas poruqe es el primer año que tengo. Y me encantan.
     
  12. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    MICKI CHAN yo las plante de bulbos la enana ya tiene 40 cm de alta se hace muy ancha de ancha es como 2 maceteros grandes pero no tengo ni un solo capullo :cry:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Micki Chan!! Asi que ya te han florecido! Que bieen!!! :sonrisa: Pon algunas fotos si?? Me muero de ganas de ver las flores!! Las mias siguen creciendo los capullitos, espero verles pronto la carita! :icon_biggrin:

    normal_DSC08306s.JPG

    Dime una cosa: no te dio penita cortar sus capullitos? :icon_redface: Es que a mi si y no me atrevo :(

    normal_DSC08317s.JPG

    Saludos :adios:
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Qué enormes están tus dalias aphe!! las mias sólo han crecido un palmo :(
     
  15. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Hola, aphe!Qué linda está tu dalia!! Bien grande :6-asombrado: , es una sola?? Y están al exterior? Las mías sí, y granizó una vez y decayeron mucho pero ya van mejorando.

    Tengo muchas ganas de ver de que color es la tuya cuando abra!!

    Ojalá pudiera ponerles fotos, mis dalias están muy lindas, pero a mi cámara le falta el microchip de memoria y no puedo tomarlas. Y como este fin de semana voy a salir creo que las fotos tendrán que eperar un poco. Pero las voy a poner. Ya es una deuda.

    Y arrancar los capullos pues la verdad no me sentí tan mal, porque estaban realmente muy pequeños y creo que no le afectó tanto a la planta. Además solo se los arranqué a una de las 12 que tengo así que bueo, esa tuvo que sufrir un poco por la experimentación :mrgreen: .

    Saludos!! :floramarilla: