Hiedra para tapar un muro detrás de casa, ¿es trepadora más rápida y fácil de cuidar?

Tema en 'Hiedra' comenzado por octubre, 28/4/05.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!
    Quiero tapar con plantas un muro muy alto de detrás demi casa, ¿la hiedra es la trepadora q más rápido crece y más fácil de cuidar? Tengo entendido q sí, y quería cubrir un muro de 5metros lo antes posible y que la trepadora no diera mucho trabajo de riego pq en esta parte del jardín no tengo goteo.
    ¿Cuál es el precio aproximado de esta planta? Pues necesitaria comprar varias, el muro es muy grande. ¿Tardan mucho en crecer? He oido hablar de la Hiedra de Boston, que hace las hojas rojas, es difícil de cuidar?
    Saludos! :icon_biggrin:
     
  2. Hola!

    La Hiedra "Hedera helix" no es que sea la más rápida, pero sí crece rápido, cubre bastante y es fácil de cuidar.

    Los precios en Madrid (en Alicante serán más bajos) andan alrededor de los 4 €/unidad la planta de 1.50 de altura aprox. En un muro de 5 mts. con poner 2 ó 3 más que suficiente para que te cubra rápido. Lo suyo sería una cada dos metros ó 2 metros y medio.

    En el muro tendrías que poner alambres, hilo de pescar o algo parecido para poder guiarla al principio. Con el tiempo se agarrará sola.

    Para que el muro no te quede tan soso, podrías intercalarla con Hiedra variegada (2 verdes, 1 variegada) Ésta es una de ellas, pero hay más variedades con tonalidades diferentes:

    [​IMG]

    La Hiedra de Boston no es en realidad Hiedra, su nombre es Parthenocissus tricuspidata (también puedes encontrarla como Ampelopsis) y crece muy rápido, pero es de hoja caduca, no sé si te interesará. En 5 metros sólo tendrías que poner 2. Difícil de cuidar no es, sólo tienes que cuidar que las ramas no toquen el el suelo para que no enraíce y no se te desmadre.

    Una vez establecidas ninguna de las dos necesita demasiado riego.

    (Juasss, sé de un forero que si lee éste mensaje me da un coscorrón... odia la hiedra :razz:)

    Salu2.