Sustrato para transplantar Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por muky, 15/5/05.

  1. muky

    muky

    Mensajes:
    23
    qué tal? ;)
    hace tiempo que transplanté mi serissa pro sin arena, porque no la pude conseguir :icon_redface: y le urgía ser transplantada...y no se si será por tener sólo substrato o qué, pero la veo muy mal, no ha mejorado desde su transplante(ya antes estaba muy seca) y he cudido al leroy merlin a ver si encontraba akadama, que me dijeron que le va bien pero no tenian, había esto, turba rubia, greda volcanica y arcilla expandida, me puede servir alguno de estos productos para mezclar con el substrato para mi serissa?? :icon_question:
    muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si no encuentras otra cosa yo pondría tierra para cactus (40%), arena para acuarios (silice 20%) mantillo (30%) y tierra de castaño o turba un poco (10%). Todo esto es aproximativo y, si quieres o lo que encuentras es ya un mantillo con algo de turba, pones mas o menos el 40% y en paz. Si no encuentras la arena de silice, la substituyes por el picón o lava volcánica (supongo que será la greda que dices...)
    De cualquier forma mira si hay alguna Asociación de Bonsais por ahí y eso te solucionaria muchos problemas ahora y en el futuro.......
     
  3. muky

    muky

    Mensajes:
    23
    muchas gracias nelo por tus recomendaciones ;)
    mirare por última vez en alguna tienda de plantas especializada, ya que desgraciadamente y para mi descontento aqui en vitoria no hay ninguna asociación de bonsais ni nada que se le aproxime :( , si no encuentro nada haré la mezcla que me propones que creo que no tendre problemas para encontar la arena de acuario
    voy a ir a PYMES a que me subvencionen para montar la 1ª!! :o

    gracias otra vez
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola

    Con lo q te ha dicho Nelo te llegara pero no se si sera bueno volverla a transplantar, en vitoria hay asociacion te dejo los datos por si te sirve:

    ASOCIACIÓN ALAVESA DE BONSÁI

    Apartado de coreos 3.307

    01080-VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Delegado A.E.B.: Pedro Mª. Lasaga

    Teléfono: 656 768 841

    Fax:

    e-mail: vvblainp@vv.ehu.es

    Local de reunión (si es diferente al social): Avd. Gasteiz, 85

    Presidente: Pedro Mª Lasaga


    Saludos
     
  5. muky

    muky

    Mensajes:
    23
    muchas gracias jgv ;)
    no eres de aki y estas más documentado que yo :icon_redface: :icon_redface:
    un pregunta, en las asociaciones venden al público??y donde está ubicada?porque no se si está en vitoria o en algun pueblo... :-?
    de nuevo gracias!!
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    No se si te venderan si no eres socia, el local de reunion pone avenida gasteiz 85 pero no se si estara en la capital o fuera, de todas formas si mandas un email supongo q te responderan, los datos los saque de la pagina de la asociacion española de bonsais.

    Saludos
     
  7. muky

    muky

    Mensajes:
    23
    ok gracias ;)
    avenida gasteiz es la capital, sí.pero como tu dices no creo k me vendan nada... :(
    me recorreré las tiendas de plantas más especializadas a ver que encuentro, si no, utilizare como ultimo recurso la grava volcánica o algun otro producto que me sirva para el drenaje de la tierra, porque sino se me muere... :cry:
     
  8. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    hola:

    Yo me pasaria de todos modos por la asociación siempre te pueden hechar una mano con los problemas o decirte donde puedes encontrar algun producto....ya sabes es bueno tener amigos hasta en el infierno....

    Saludos