Peonía arbustiva (Tree peony) ¿produce semillas?

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por lutecia, 24/3/05.

  1. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Lutecia, es que en O Rosal teneis un micro clima que crece cualquier cosa que plantes, juegas con ventaja :smile:

    Hoy acabo de comprar en un vivero una planta pequeñita de Peonia arbustiva segun la etiqueta con flores blancas.

    Creo que es demasiado pequeña para que de flores este año.

    Ya veremos para el proximo.
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Es verdad, a veces cuando hablo del clima que tenemos aquí no me creen, la gente me pregunta, ¿y soporta las heladas? Y yo les digo "pues no lo sé, aquí no hiela" y se piensan que soy tonta y que cuando hiela no me entero, o algo...

    Ánimo con la tuya, Salman, porque una amiga que compró una (blanca) al mismo tiempo que yo (la primavera pasada), la puso al sol, se le quemó, quedó un palito penoso, no creció nada y parecía muerta, el perro se echó encima y la tronzó... en fin: este año está rebrotando!!! No le ha florecido (sólo faltaría...) pero tiene mucha vitalidad. Parece que no es una planta fragilucha, sólo que es muy lenta, ella va a su ritmo. La mía sólo me ha dado esta flor y no veo más capullos, creo que este año considera que ya ha cumplido. Y tenía razón LD, las semillas son muy llamativas. Ahora que las está formando no sé si quitárselas para que ahorre energía o dejarlas a ver qué pasa... Las voy a dejar si nadie me dice lo contrario.
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues estas son, parece cosa bastante consistente, a ver si no se malogran:

    semillas%20peonia.jpg
     
  4. lutecia, como la mía llegue a dar una flor (de momento ni señales) y es roja como se supone, podemos intercambiar semillas.. ya ves que yo cumplo con el cuento de la lechera :11risotada:

    Copihue, Chloe se puso en contacto conmigo, a ver cuándo podemos vernos: le pedí que mientras las plante. Ya te contaré y GRACIAS de nuevo.
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    normal_peonia%20semillas%2002%20maio.jpg

    He sacado una vaina, la he abierto, las semillas me parecieron un poco inmaduras pero aún así las he plantado por si acaso. Quedan muchas más, como veis. ¿Alguien sabe cómo reconocer si las semillas están listas para sembrar? ¿La especie de vaina en que están se abrirá sola cuando llegue el momento? ¿Hay que aplicarles algún tratamiento?