¿Una enfermedad en mi Prunus pissardi?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por micafe, 17/5/05.

  1. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    Muy buenas. Pues vereis he plantado hace un mes 2 prunus pissardi con cepellón y van muy bien, creciendo y bonitos excepto por una cosa y es que recien salidas las hojas y luego ya un poco mas grandes, le salen agujeros. Las hojas nuevas son perfectas, pero después, los dichosos agujeros. Tedrán aprox. 1,30 metros de altura y para plantarlos les puse bastante turba porque en mi parcela la tierra es muy arcillosa asi que hice una buena excavacion y tierra buena. Tambien los mimo bastante con el agua. Total que me gustaría solucionar el problema pero no tengo ni idea. Agradecería un montón cualquier ayuda o aclaración d elos que sabeis mas que yo ( osea todos los de por aqui). Gracias.
     
  2. chery.

    chery.

    Mensajes:
    7
    Hola,

    Yo tambien tengo un prunus y le pasa lo mismo. Lo plante el año pasado y me paso lo mismo. Este año tiene menos con agujeros. Pregunte en el vivero y me dijeron que seguramente eran saltamontes. Y pienso que es eso , porque he visto mas de una vez saltamontes por el jardin.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Es posible que sea el 'cribado' o 'perdigonado', es un hongo que afecta a las hojas de los frutales de hueso y es muy comun.

    Tratamiento con Maneb, Captan, cobre... al final de la floración, aplicado directamente a las hojas, o bien en otoño o antes de la apertura de las yemas.

    Si podeis poner una foto de las hojas mejor, así podremos confirmarlo...o no...
     
  4. micafe

    micafe

    Mensajes:
    19
    En cuanto pueda pondré las fotos si consigo averiguar como se hace de todas formas me inclino a pensar que será mas bien lo del hongo que dice drAvalanche porque segun los agujeros de las hojas de mis prunus, tendría que haber una plaga de saltamontes para hacer eso, además he notado en las hojas nuevas que sale al principio una manchita de color marrón claro, que después se convierte en un agujero (creo) de todas formas pondré las fotos en cuanto pueda y sobre todo muchas gracias drAvalanche por tu interés y por tu respuesta.