Malla antihierbas + gravilla de colores o corteza pino

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Othar, 18/5/05.

  1. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, se que mi pregunta resulta un poco tonta pero he visto varias fotografias en que la mayoria del jadin se cubre con una malla antihierbas y se recubre o bien con gravilla o con corteza de pino, pero mi pregunta es , cuando hay q realizarle las cavas al jadin o el abonado correspondientes, desmontais la malla o se pone el abono tan solo alrededor de la planta??seria suficiente?
    Perdonar por mi ingnorancia
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola.!!Para nada es una pregunta tonta.!!
    Lo que hago yo es poner alrededor de la planta y luego riego con manguera.El asunto es cuando se ponen de liberacion prolongada.en este caso aparto la cobertura.... :( ,con un poco de trabajo y coloco el fertilizante.

    Otra forma que recomiendo especialmente para arbustos y arboles grandes es hacer hoyos con la agujereadora electrica y con una broca larga( de 20-30 cm) y poner en ellos el fertilizante.
    esto es muy efectivo para fertilizar arboles y tambien cuando se aplica algun plaguicida que deba entrar por raices...es un truco que no muchos conocen ;)
     
  3. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Gracias por tu respuesta aguaribay, es que en mi jardin siempre crecen mas rapido las malas hierbas que las plantas, a los pocos dias de haberlo limpiado parece una selva, y por las fotos que he visto se queda a la vista la zona muy limpia y muy elegante.
     
  4. fernandoefe

    fernandoefe

    Mensajes:
    15
    y si no pongo la malla antihierbas, ¿que pasaría?

    hola, al hilo de estos mensajes quería preguntaros
    ¿ si cubro el cesped con gravilla y dejo de regarlo, que pasaría?
    Me saldrían algunas hierbas en epoca de lluvias, pero en epoca de sequía no, verdad?
    es que mi idea es dejar de regar algunas zonas de cesped ( zonas que nunca han estado bien del todo, por ser demasiado calurosas en verano, o zonas dificil de regar con los aspersores, esquinas , etc ), y cubrirlas con alguna grava bonita, dejando en el centro unos arbustos tipo boj... ó algo así.
    Y lo de la malla antihierbas, que lo he oído por primera vez aquí, me daria mucho trabajo ( son 100 m2 lo que pretendo dejar de gravilla).
    Tambien quería preguntaros si sabeis que tipos de gravas de jardin hay y dónde las venden, pues aqui en mi pueblo solo hay gravilla de construcción y es bastante horrorosa.
    También y por último quería preguntar como se pueden subir fotos al foro, ya que me he registrado en ALBUMES, pero cuando le doy a crear album me sale error?
    es que quería enviar alguna foto del jardin para ver si me dabais ideas...
    gracias de antemano y saludos