¿Que hacer en el jardín II? (Fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JLCG, 16/4/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, si la idea es reducir la cantidad de cesped tendrias que solo dejar tal vez una zona cespitosa, y recurrir a las gravas por ejemplo lo que te permitiria un considerable ahorro en agua. Hay muy buenos ejemplos en el foro de jardines con grava.
    En cuanto a realizar un solado alrededor de la piscina, es sobre todo para crear un ambiente apropiado para colocar tumbonas, por ejemplo utilizando maderas, pero me parece que la idea no te gusta mucho :icon_question:
    Saludos
     
  2. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Lo de la grava buena idea , pero el tema de las maderas no me gusta mucho por que con el tiempo necesita un mantenimiento.¿no te parece?
    un abrazo
     
  3. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    JuanLu,

    éste es el link de una empresa de jardinería, donde he encontrado fotos de rocallas, te dará una idea de lo que te comentaba:
    www.jardineriatotverd.com

    las fotos más descriptivas que he encontrado son éstas:

    rocalla%7E0.jpg

    normal_piscina%20con%20rocalla.jpg

    en la rocalla puedes plantar las aromáticas que te recomendaba Mirta.

    Respecto al césped rodeando todo el perímetro casi, yo no te lo recomdaría, quizás cerca de la piscina, pero no en zonas laterales de la casa, por ejemplo; en estas zonas utilizaría pavimentos decorativos que marcaran el camino y a los lados dispondría arriates arbustivos y trepadoras para crear intimidad..
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu escribio:

    Todo en la vida necesita un mantenimiento...... :11risotada: :11risotada: pero bueno podrias utilizar grava por ejemplo en la zona donde se colocara la zona con mesas y sillas o como te sugiere Ginkco reducirlo en los laterales ya que como seguramente seran areas de paso podrias colocar tambien gravas. Entonces dejar la zona cespitosa limitada a la parte cerca a la pisicna.
    Si te gusta la rocalla podria ser como te sugiere Ginkco cerca de la piscina, pero para las aromaticas crearia un espacio con todas las especies que te comente pero no me lo inmagino en un rocalla, mas bien un grupo de plantas en el suelo como sin querer si pasas cerquita puedan desplegar todo su aroma.

    Saludos
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, las zonas quedarian mas o menos asi en tu proyecto:
    1. jardin de aromaticas
    2 piscina
    3 zona cenador (donde colocarias la barbacoa, mesa y sillas)


    normal_juanlu1.JPG

    con el color gris te muestro los lugares donde colocarias gravilla por ejemplo, de ese modo tendrias una buena reduccion de cesped.

    En la zona cenador, podria se el lugar apropiado como te dije mas arriba para colocar un arbol, para dar sombra, sino habria que pensar en alguna extructura que te de sombra.....tipo pergola, pero ya se me diras que de madera no, por el mantenimiento :11risotada: ......

    Te corri la piscina para dar espacio para colocar los arbustos y demas especies vegetales.

    Tambien hay que pensar en el frente......ya veremos......

    Saludos
     
  6. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Joder que maquina que eres mirta , el cenador no lo voy a poner por que teniendo el porche detras ya me diras , pero el arbol en el sitio de la barbacoa lo voy a dejar por el tema de hacer la chuletas a la sombra.¿no vamos a poner ningun olivo en la entrada? , es muy tipico en mi zona poner olivos., habia pensado un olivo y en la base llenarlo de treboles o florecitas , ¿no te parece
    ? , lo qu eno se es donde plantarlo.Lo que no se es si lo de la grava quedar bien , ¿tienes alguna foto para verlo? , no se como soy nuevo en estas lides no se como puede quedar.
    No obstante no sabes lo que te agradezco las molestias que te estas tomando , de verdad , por cierto , ¿donde colocarias un par de farolas?
    Por que ya se lo que voy a hacer con el huerto , un jardin de aromaticas con dos bancos.
    Tampoco me has dicho nada como hacer los senderos para andar por la parcela.
    un abrazo
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola JuanLu, la idea es ver primero los sectores, comprendes, es decir cuales son tus necesidades, una vez que tenemos claro que cosas quieres, ahi pensamos en como le damos forma.

    Si te gustan los olivos, lugar para ponerlo encontraremos, aca en Italia vivo en el sur y esta llenos de olivos. Hasta los meten en los balcones :icon_question: Ves algo que tienes que hacer es fijarte en los viveros que hay, eso es fundamental, porque sino es dificil poder planificar.

    Veo que espacio para colocar mesas y sillas no quieres, pondras solo la barbacoa?? Quizas si quieres colocar el arbol podria ser un olivo, no te preocupes porque lo que podes poner como florcita, eso se ve despues.
    A las farolas ya le encontraremos lugar. Busquemos prioridades sino es un lio. No te parece?

    En cuanto a la grava, en el foro se habla mucho y hay muchos trabajos que hizo aguaribay, que son excelentes. En lugares como estas latitudes donde el agua no sobra es necesario buscar otros recursos. Date una vueltita por el foro, sino vere si los encuentro y te coloco el enlace.
    En cuanto a los senderos, si se coloca grava tal vez no necesites tantos, no se volvere a mirar todo.....
    En cuanto a la entrada, me parece poco espacio para un olivo, me fijare de nuevo en las fotos, creo que hay una valla, la conservaras?

    Saludos
     
  8. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Gracias Mirta , trabajare con lo que me has indicado esta semana , el lunes hablamos.
    Buen fin de semana.

    Juan Lu
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A esta altura del proyecto que llevan adelante Mirta y Ginkco, junto con Juanlu,pienso que sería bueno continuar con lo que comenzó ha hacer Ginkco.Ilustrar con fotos.
    Un diseño charlado es dificil de seguir,especialmente para los demás que entran en el tema.Ilustrando cada ejemplo que se pueda con fotos creo que es el mejor modo de dar ayuda en el foro de diseño.
    Yo pongo algunas mías que tengo en el album, pero se puede buscar mucho material por Internet.

    Ejemplo : aromaticas


    normal_115-1501_IMG%21%21%21%21.jpg

    114-1420_IMG.jpg
    Gravilla

    normal_acacia2.jpg
    Gravilla y olivos.

    normal_100-0002_IMG.jpg


    etc etc....
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Muy buenos ejemplos aguaribay ;) Me alegra verte por aca. Una buena imagen valen mas que mil palabras.....

    Saluditos :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta es de hoy.

    normal_100-0076_IMG.jpg

    :adios:
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    JuanLu, te pongos algunos ejemplos de espacios en jardines donde se utiliza grava.

    normal_ejemplograva.JPG normal_ejemplograva2.JPG

    Saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mirta, que bien,buenas fotos! hay otro tema donde creo que han puesto fotos de aromáticas ...quizas angelito,no recuerdo
     
  14. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Muy buenas gente , que tal ese fin de semana, perdonar que no os haya escrito hasta hoy , pero llevo una semanita que vaya , vaya.Bien lo de la grava me parece una idea muy buena , es mas la llevare a cabo seguro , lo delas aromaticas tambien , y la verdad es que todas las ideas que me habeis dado me han parecido estupendas muchas gracias.Otra cosa en el porche que tipo de maceteros se os courre que ponga , de barro , de madera , de granito , algo bueno , bonito y barato , y que tipo de plantas pongo.Por cierto sabeis cual es la planta que ahuyenta a los mosquitos?
    un abrazo

    JuanLu
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola JuanLu, ya me parecia raro no verte :roll: , no recuerdo el frente pero no se puede colocar plantas en el suelo, esta todo pavimentado :16duda: donde quieres ubicar maceteros?
    No recuerdo que planta ahuyenta los mosquitos, :roll:

    Saludos