Los malditos hierbajos (desconocidos)

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Alexis., 18/5/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola a todo el mundo. Mis queridas amigas del foro me han ayudado mucho con mi (proyecto de) jardín, así que cuando vi su unánime curiosidad por la maleza que infestaba el terreno (con raíces tremebundas a las que he bautizado como centollos), decidí averiguar qué especies la integran y contárselo de inmediato. Era lo menos que podía hacer para recompensar la amabilidad de Bego, Aguaribay, Elionor, Rula y perdón si me dejo a alguna. Plaguero también.
    La semana pasada me regalaron en el Ayuntamiento un libro titulado "Guía ilustrada de las hierbas de Sevilla". ¡Ajá!, pensé, ahora cojo y me pongo a determinar a destajo las malas hierbas de punta a cabo y les envío el nombre en latín con imágenes inclusive. Como teoría sonaba bien.
    Lamentablemente esta mañana he visto que la botánica no es lo mío. Tras salir al jardín muy ufano con mi libro me he puesto a pasar páginas, comparando las fotos con la maleza en derredor, girándome, dando unos pasos y volviendo atrás en el libro, cada vez más ofuscado, agachándome a examinar tallos y flores sin el menor resultado, primero murmurando los rasgos de las plantas parecidas en el libro, hasta acabar rezongando y tropezando por los surcos siempre con el libro abierto, como un sacerdote loco bendiciendo plantas.

    Al final no conseguí identificar ni un asqueroso matojo. Vaya cabreo.
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: permiteme que me ria...Ya me vengo riendo con tigo en otra respuesta tuya...que buen sentido del humor tienes. Oye pues a lo mejor son de semillas caidas del cielo de alguna nave espacial :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:.

    Titulares: "Nuevas y extrañas especies de plantas descubiertas en parcela vecinal." Suena interesante.... pero el tubo de escape de la nave te hubiera dado mas pasta fijo.... ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...alexis, algo que podrías hacer es tomar una foto de tus centollos y colocarlos en el foro de identificacion En ese foro hay unos "monstruos " que conocen tanto ,tanto que ni te imaginas.
    Aprovechalos :adios:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: :11risotada: ¿Nadie te ha grabado mientras bendecías las plantas?

    Abre un tema en el foro de identificaciones que se llame "Centollos" :11risotada:
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: No te puedo ayudar en nada, pero tu a mi si, no sabes como me rio contigo :11risotada: :11risotada:
     
  6. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Bien chicas, por ser vosotras no me enfado. ¡Al menos mi exploración ha servido de algo! Pero qué decepción, tenía verdaderas ganas de entrar aquí y pontificar ante la admiración general: foto de una robusta Malevola garrapatosa entre varias Centollium sibilina... Otra vez será.
    Besos para todas y fuerte racha de besos y abrazos para mi Bego :corazonlate:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La malevola garrapatosa...esa si me gustaría verla...vamos alexis un esfuerzo más pon fotos, ilustranos...no se si sabes que estoy catalagada por elionor como audivisual...como los niños....
    y te devuelvo :beso: por simpatico y divino que eres.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: :11risotada: Tómatelo por el lado bueno. Con tu experiencia y diez años :11risotada:

    La verdad, la verdad... me da qué pensar lo de las imágenes, porque cuando alguien pone una descripción me lo voy imaginando y es como si lo viera. Debo ser del sector "negro sobre blanco" :11risotada:. Quedamos en que unos describimos, y otros ponéis fotos, y nos complementamos.

    Alexis, qué bien nos lo pasamos con tu jardín! :icon_biggrin:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tienes razón Elionor siempre hay alguien que debe hacer las descripciones exactas de la foto...tu sirves para eso...yo no ....pero muchas muchas descripciones sin fotitos ....humm ¿te parece?creo que sólo soporto las de alexis porque tienen mucho humor :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No, mejor complementarnos ;)