1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Tengo una Partenocissus triscupidata que está preciosa, pero estoy preocupada porque en las hojas le aparecen primero pequeñas manchas amarillentas que se van extendiendo hasta ocupar casi toda la superficie de la hoja, en ese momento sobre esa mancha aparecen punteaduras marrones que a su vez también se van haciendo más anchas. Esto empezó por las hojas que están más altas, lo achaqué a que ahí les da más el sol, pero se va extendiendo por toda la planta.
    Os agradeceré infinitamente vuestra ayuda
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Esta planta quiere sombra. Va bien al sol pero dura muchísimo menos por lo que si le dan mas de cuatro horas de sol al dia las hojas se queman. Para saber que es esto comprueba que la mancha amarilla siempre empieza por la zona central cuando se quema, no por los bordes. Tarda pocos días en ponerse esa zona marron y luego se rasga o se cae. Pero tambien puede ser un hongo. (es difícil que salgan hongos en zona de mucho sol ya que requieren humedad, pero no es imposible)
    Recuerda no regar las hojas, no las mojes porque las gotas harán de lupa y la quemarás.
    Si le vas a dar un fungicida hazlo cuando el sol no le de y ya no le vaya a dar durante ese día. El más indicado sería un fungicida polivalente contra el mildiu, la roya etc...
    Si es al final que se queman por el sol no te preocupes que lo único es que te durará muchisimo menos tiempo verde. Si puedes buscale otro lugar. Yo la tengo en tres paredes de casa. En la delantera me dura poco (ya se está quemando y en verano se caerán sin ponerse del típico color rojo) pero en la lateral y la trasera me durarán hasta el otoño.
    Suerte ;)
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Muchísimas gracias por contestar, Templar.
    Lo que le pasa es exactamente lo que describes por exceso de sol. La tengo en orientación este y el año pasado empecé a guiarla hacia una pared con orientación sur. Justo las hojas que están en esta pared son las que están peor. La puse hace dos años, el verano pasado estuvo estupenda y en otoño se puso espectacular. A ver qué pasa, tiene que seguir ahí, esa es la pared donde menos da el sol.
    De nuevo, gracias.