¿Cómo arrancar, quitar o eliminar un césped?

Tema en '¿Cómo quitar o eliminar un césped?' comenzado por Selena., 14/8/03.

  1. Hola Sagrario. Has aplicado ahora el glifosato?. Siento decirte que no ha sido el momento mas oportuno :( :(

    Es un herbicida de contacto, El glifosato actua preferentemente cuando la planta esta en actividad y ahora la grama se encuentra en parada hivernal. Por tanto dudo que la aplicación haya sido efectiva. Mas bien diria que ni se ha enterado.

    Ten esto en cuenta. Si quieres levantar con el tractor levanta, pero la grama no estará muerta.

    Espero que no te haya disgustado lo que te comento :sonrisa:

    saludos cordiales
     
  2. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Personalmente no pienso que el cynodon sea una mala eleccion para tu pradera. No trato de convecerte pero antes de darte mis consejo para eleminarlo, quiero que tenga toda la informacion posible.
    Te encuenta que el frio que hemos tenido y aún tenemos ha sido excepcional. Este año hemo tenido un color más pajizo en este tipo de cesped, por lo menos por Andalucia.

    Suponemos que tienes bien claro que vas eliminarlo. Pues lo primero que tienes que asegurarte es que no te va queda ninguna raiz latente, sino en varios años volveras a tener otro cesped de cynodon.

    Si vas aplicar herbicida te tienes que esperar a que este activo, es decir, a la primavera. Aunque te paresca una paradoja antes de aplicar el herbicida, unos dias antes deberias de echarle abono, por ejemplo Urea 46% o sulfato amonico, ademas de regarlo todos los dias. Bien ya has "engordado el pollo" ahora es el momento de matarlo.
    Elige bien el herbicidad, por supuesto que no sea residual. Te recomiendo Sulfosato 48%, no obstante mira antes el Vademecum o preguntas a los que saben.
    Se supones que lo has matado, pero yo no sembraria todavia.
    Roturaria el terreno y lo prepararia como si fuera para la siembra. Aplicaria un abono triple 15 y mucha agua y esperaria a que saliera de nuevo grama y volverla a matar con herbicidad.

    Se me ocurre otra variante pero no se si explicarla, por que igual te pasa como decimos por aqui que "te haces la picha un lio".
     
  3. De acuerdo contigo, Jesuti, pero he visto a nuestra amiga Sagrario muy decidida a arrancar el césped ya¡¡ :lol:

    Por otro lado, ¿no te parece que el clima de Toledo no es el más adecuado para la grama, porque la temporada en la que el césped esta parado se alarga demasiado? Estara bastante tiempo feucho.

    Esto es algo que se tiene que tener en cuenta, si molesta el aspecto hivernal de la grama. Si no molesta, la grama es perfecta¡¡


    saludos cordiales
     
  4. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Bueno el mensaje inicial de jose05 no dice de donde es.
    Evidentemente no se comporta igual en toda la peninsula.
     
  5. Totalmente de acuerdo

    Saludos cordiales
     
  6. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola a todos!

    Totalmente de acuerdo en que la grama no es la especie más adecuada para Toledo :icon_redface: , la verdad es que nos la recomendaron en un vivero al que no volveré más :icon_evil: Está feo todo el año, no sólo en invierno :(

    El glifosato lo apliqué en septiembre y la verdad es que he levantado parte de la grama y las raíces están secas, están como huecas. :twisted:

    Pero aún no he pasado el arado y no quiero cantar victoria antes de tiempo.

    Un saludo
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    La mejor manera de eliminar el césped

    Hola a tod@s

    Menudo tema para proponer en un foro dedicado al cuidado del cesped :roll:

    El caso es que llevo un año peleandome con el y no he conseguido tenerlo bonito, sin hablar de las facturas del agua que me encontre el verano pasado!! por eso he decidido eliminarlo en la mayor parte del jardin.

    Para hacerlo le eche hace un par de semanas herbicida total y ya ha pasado a mejor vida, pero claro esta aun ahi, muerto pero esta. Havia pensado alquilar una motohazada o algo asi y remover la tierra para arrancarlo ya que es una superficie un poco grande (aprox 180m2) y si lo tengo que hacer a manita me da algo.

    ¿ Creeis que esta seria la mejor manera o hay alguna otra opcion?

    ¿seria conveniente despues de remover volver a echar herbicida??

    ¿cuando puedo volver a plantar algo?

    gracias de antemano
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, puedes hacerlo con una motoazada, es una buena opción. Y aplicar herbicida después de hacerlo también es una buena decisión, sobre todo, dependiendo de la especie que pusiste en su día.

    Para volver a plantar algo, dependerá del herbicida que utilices. Dinos la materia activa que vas a utilizar y ya te daremos.

    La verdad es que tu mensaje es muy representativo, y me alegro de que hayas puesto el contrapunto a todos los demás que a toda costa quieren poner un trocito césped en su jardín sin preocuparse por nada más (sobre todo por el agua que tan escasa está este año :( ) ... para mí el césped es un elemento importante en un jardín, pero en su justa medida, y siempre con un fin y con unas razones sopesadas.

    Un saludo (^<>^)
     
  9. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    gracias Montaraz, ya os echaba yo de menos ya!!!

    El componente era GLOFOSINATO AMONICO AL 15% , era Compo Herbicida de contacto. Use este porque era el que tenia pero lo termine y me he comprado un Hervicida Total de la marca Flower que lleva Glosofato al 36% y es el que pensaba usar para rematar el tema

    Que te parece?

    Gracias
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El glifosato se degrada en cuestión de horas... para asegurarte puedes esperar dos o tres días, y no tendrás problemas para sembrar.

    Un saludo (^<>^)
     
  11. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    GRACIAS Montaraz

    Ahora solo me fatara decidir que plantar despues
    :roll:
     
  12. josemariasola

    josemariasola

    Mensajes:
    1
    Quiero eliminar mi césped hecho de grama por la falta de agua, ¿cómo proceder?

    Tengo un jardín con unos 400 m2 de grama desde hace 10 años, como todos sabemos el agua es un bien escaso que hay que proteger, por esto y por algunas razones más he decidido quitar la grama para colocar en su lugar grava y una rocalla pero no sé por donde ni cómo empezar puesto que tengo enterrada toda la instalación de riego y no quisiera quitarla, necesito un buen consejo de alguien que le haya ocurrido lo mismo. Gracias.
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Josemariasola, como sabrás es el cesped mas dificil de erradicar.
    Si de berdad quieres sacarlo lo que te aconsejo es que le pongas un herbicida, pero seria demasiado abrasivo, yo estoy en contra, lo que yo aría sería quitarlo con una azada , como si quisiera hacer '' tepes'' pero en bez de cuadrados los aría alargados haciendo un rollo, antes me enteraría de si alguien está interesado en poner grama en su jardin, para venderselos o por lo menos que se te los llevara. : :roll:
    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    La grama es una especie muy agresiva. Si la saca con azada quedarán raíces y volverá a salir. Puede poner malla antihierbas, pero yo he visto mallas que es capaz de atravesar ...

    Un par de tratamientos con herbicida sería más eficaz. Pero en gustos no me meto.

    Con el riego no hay problema. Quitas los difusores y pones un tapón en su sitio. En alguno de ellos puedes conectar el goteo, pero deberás poner un reductor de presión tras la electroválvula.


    Saludos
     
  15. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Kira, yo he sacado con hazada y no se ha buelto a reproducír, me explico;
    si lo haces azada aquí, azada allá, si te pueden quedar estolones enterrados en la tierra por donde se bolverá a generar el cesped, lo que yo propongo es a medida que cavas vas levantando las raices todo junto, te llevas las raices junto con la tierra ( como los tepes) estos cuadrados que te venden de cesped, para plantar, que biene el cesped con raices y la tierra para que puedan arraigar .
    Si se hace así no quedan ''estolones '' (el tallo rastrero ) que tiene la grama, pués bas quitando la planta entera como una alfombra. Puedes dejar la tierra plana, pues con la azada puedes cortar en el mismo nivél las pequeñas raices del fondo, pués lo unico que te hará brotar nuevamente el cesped son los tallos,
    por muy pequeño que sea el trozo.
    Mola tu pag. me gusta muchiiio tu perra, yo tengo uno igual pero es perro y lo llamo Dumbo, ¡ a que son especiales !
    Saludos ;)