Necesito ayuda para diseñar mi jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ronro, 18/5/05.

  1. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Parcela8.JPG

    Me ha costado un montón poner el plano ahí arriba, y todavía no sé si saldrá, así que voy a colgar este mensaje y si todo ha salido bién seguiré poniendo fotos.

    En el caso de que salga el plano, lo que está en color blanco es la zona que tengo que preparar como jardín. Espero que alguien me pueda ayudar, es mucho espacio y voy dando palos de ciego :shock:
     
  2. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    normal_Parcela8.JPG

    normal_Parcela%2017-5-05.jpg

    Aquí tienes las fotos, hay que poner [​IMG] detras.


    Un saludo, Jess
     
  4. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Gracias Jess, la mejor forma de aprender es con el ejemplo ;) .

    Como vereis el trozo que tengo que arreglar es de más de 300 m2, en principio he puesto esta foto del trozo entre la cochera y la piscina porque es el más cercano a la casa y el primero que quisiera hacer. En principio he puesto baldosas de cemento de 50*50 para hacer un camino y en caso necesario que pueda entrar algún coche por ahí. Ahora quisiera hacer unos arriates rodeando la cochera y junto al murete que da a la zona de la piscina, pero no sé como hacerlos, he pensado en travesaños de las vias de los trenes, o bién troncos de madera tratada para exterior. ¿Alguién puede darme alguna opinión?.

    imghttp://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Parcela2005-1.jpg/img
     
  5. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, antes que te conteste aguaribay lo haré yo ;) , leete el primer post de como pedir ayuda.
    Necesitamos más datos, la orientación de la parcela, clima, temperaturas...
    que tipo de arboles te gustan, que plantas, con flores, sin flores, gramineas, aromaticas, cactus, cesped, gravilla... quieres una rocalla, quieres una fuente...
    en fin, cuentanos...

    Un saludo,

    Pd. Hay que poner los corchetes también [ ].
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien jess!!! :lol: ,lo primero es lo primero.
    ¿esas losas blancas que función cumplen?...luego iremos viendo el resto.
    saludos
     
  9. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Gracías Escorpio y Jess, por poner las fotos y por el consejo.

    La orientación de la parcela venía en el plano, pero ha salido de refilon :roll: . Vaya Vd. a saber porqué!, lo dejaré como otro más de los insondables secretos de la informática.
    El caso es que la entrada de la parcela está orientada al Norte, también indicaré que está en la falda de una montaña, con la subida también hacia el Norte. La situación es en Jaén capital, a unos 600 m de altura. La montaña es principalmente de piedra caliza y el lugar está habitualmente azotado por vientos más o menos fuertes. O sea, una joya!.

    Pués verás aguaribay, las losas son de cemento de 50*50, las he puesto como una forma facil de ampliar la zona enlosada y el paso desde la zona de maniobra de los coches hasta esa parte. La idea era plantar cesped entre ellas y que pudiera quedar práctico y bonito, pero ahora tengo mis dudas.
    Ahora me estoy planteando hacer unos arriates rodeando la zona de aparcamiento y el muro que da a la zona embaldosada de la piscina.

    No tengo unos gustos definidos en cuanto a que tipo de suelo poner, ni sobre las plantas, aunque en este aspecto supongo que habrá que limitarse a las que se den bién allí. En realidad estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Voy a intentar adjuntar otra foto con la zona más alta de la parcela, he pensado la posibilidad de poner ahí unas baldas de forma que esa zona quedara mas alta y llana. En estos momentos es la única zona con sombra, debido a los olivos.


    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Parcela 17-5-05-2.jpg


    He puesto corchetes, parentesis, barras inclinadas............no sale!. No voy a ser el más rápido en aprender a poner fotos, pero seguro que lo consigo..... :shock:
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ronco.Para incluir foto usa mejor "publicar respuesta" en lugar de usar el espacio de "respuesta rápida" y cuando pegues la direccion de la foto, la seleccionas con el raton y le das seguidamente al boton img arriba, en las opciones que te aparecen y voila!! y que en respuesta rapida no aparecen,solo aparecen emoticones. En publicar respuesta tienes las opciones de poner negrita etc, mucho mejor.
     
  11. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    thumb_Parcela%2017-5-05-2.jpg

    Creo que ahora saldrá la foto, y tendré que reconocer que ha sido por no leer detenidamente las instrucciones...... :idea:
     
  12. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    normal_Parcela%2017-5-05-2.jpg

    Por fín!!! :icon_biggrin:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ronro, hola: antes de continuar te diré algo Esas losas son tan duras!!!, y ni pensar de que crezca cesped allí,imaginate las condiciones climaticas que tienes!!.O sea las tendras que cementar y para eso hubiera quedado mejor continuar con las mismas que tienes en la entrada de la casa....enfin...yo que tu las quitaría.Es lo primero que se ve que no va!!.
    Me gusta mucho el estilo de casa...pienso que hay que ambientarla con una vegetacion suave,no con cosas rigidas.
    ¿como van las palmeras por allí?.¿las cycas? ya veremos
    saludos
     
  14. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Aguaribay, entonces creés que no se dará el cesped?. Si quito las losas, que pongo?. Toda esa tierra cuando se moja es barro y no se puede pisar, y la primavera pasada tuve una cosecha de jamargos, de un tamaño que nadie los habia visto tan grandes :shock:

    En Jaén hay palmeras, este invierno se han quemado pero están rebrotando. Sin embargo una que plantaron en una parcela cercana a la mia, se quemó y además la volcó el viendo, incluso sujeta con cuerdas.
    Tengo una cyca, la tenia junto a la casa pero parece que no le gustaba mucho la ubicación, ahora la he puesto junto a ese muro, donde están las piedras, ahí está a la sombra y se va manteniendo.

    Por si te sirve para hacerte una idea, en los alrededores se da de forma expontanea el pino carrasco, las encinas, almendros, romero, tomillo y lavanda. Romero, tomillo y lavanda tengo plantados y van bién. Las abelias también aguantaron bién el invierno. Los rosales parece se están dando bien. Ah!, y tres cerezos que planté este invierno a raiz desnuda están la mar de sanos.

    Te pongo a continuación una foto en la que se ve de forma más general el espacio que hay que arreglar. Supongo que es bueno hacerse una idea general, aunque después se vaya actuando por trozos. :roll:

    normal_Parcela%2017-5-05-4.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com