Plano para hacer mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por CRISY, 9/5/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :24revolcado: Luego finjes un dolorcillo...."es que cuando me agaché aqui, me sonó por allá, si me ayudaras"
    jajajajaaj
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajajaja, que malas somos eh?????, pero es que si nos ayudaran desde un principio y sin rechistar sabiendo que nos van a ayudar de todas todas, no pasarian estas cosas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :cachondeo: que bobos!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  3. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Estimadas Srtas, CRISY y Evita: :17nuse: Os ruego me disculpeís, por inmiscuirme en vuestros asuntos, :pensando: pero he de “romper una lanza”, a favor de vuestro maridos y a favor mío propio :999991protestando: : En mi caso la parcela, es cosa mía, así como las obras que he realizado en casa, como a buen seguro os ha pasado a vosotras. :cabezadas:

    Os pongo unas fotos para que juzguéis como está quedando “el percal”.

    Aqu%ED%20estar%E1%20mi%20huerto.JPG .
    thumb_Mi%20primer%20proyecto.JPG .
    thumb_Ya%20tengo%20huerto.JPG .

    Ahora, con la limpieza lo llevo peor, :sorprendido: pero también colaboro, poco, :999997dedoabajo: pero colaboro.
    Pienso que si sois inteligentes y de eso las mujeres, comúnmente, sabéis mucho, :profe: llagareis a un buen acuerdo como yo he hecho, “yo pinto las habitaciones y ella las blanquea primero” :palmas: , y te planto las cositas y tu las riegas :99993paraguas: , yo realizo las obras y en lo que puedas me ayudas, :paz: pero si luego sois muy listas!!!!! :twisted: Y nosotros nos dejamos engañar!!!!! :lol: , o no os suena? Quita, quita que ya lo hago yo, por que ojo!!!!.

    Hay díos, me va a quitar la vida la casa!!!!
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    jajajajaja cansino, me parece perfecto, ojala mi chico se pareciera a ti.... :11risotada: :11risotada: entonces seguro que nos pegariamos por todo..... :twisted:
    Como que te planto las cositas!!!?????, tu no lo vas a disfrutar no??????? o vas a salir al jardin con los ojos y la nariz tapados??????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    eso de quita quita....claro que me suena, lo digo mil veces.....cuando hay que tender, planchar, guardar la ropa....porque si lo hace el.......ni una plancha industrial!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: que manitas de cordero tiene el chico....... :mrgreen:
    Aun asi cansino, felicidades por tu jardincito....jajajaja parece que ya veo a tu mujer: esta plantita ponla aqui, no no, mejor aqui.... :11risotada: :11risotada:
     
  5. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    CRISY, claro que nos gusta a todos estoy yo, más ilusionado con el huerto que ella, y más cuando veo los primeros frutos:
    Acelgas..JPG

    Es preciosa verdad!!! Pues hay más……………….

    Melones%20peque%F1os.JPG .
    Pepino.JPG .
    Zanahorias.JPG .

    Esto es lo que hace que esté en este foro con gente tan maravillosa como Tú, y como el resto de personas que conforman este foro, y he aprendido unas cosillas…………, el año que viene me boy a poner en serio.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :twisted: que envidia me das!!!!!!!!!!, creo que cuando me den la casa me voy a comprar un portatil y 200 mts de cable de telefono para poder conectarme desde el jardin mientras hago cosillas :11risotada: :11risotada: , ummmmmmm, parece que ya estoy saboreando los tomates..... :morder: :morder: pero primero tendre que pegarme un poco con alguna que otra encina :boxeo: , sabran defenderse :pensando: ??? :11risotada: :11risotada:
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jajaja si todo será ponernos un poquito de acuerdo todos, y asunto solucionao! :11risotada:

    Por cierto, que bonito está todo y la casa mu chula!
     
  8. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Pues CRISY: creo que saber, saben, oye por qué no haces una cosa buena para todo el mundo, con las encinas?: Te cuento………..

    Como he leído tienes el problema de las encinas, y seguramente pensarás que arrancarlas es una lastima, y lo es. Pues bien, los problemas son tan grandes como cada uno quieran que sean:

    1.- :interrogacion: Te debes enterar en los diferentes viveros, si les gustarían tener unas encimas ya criadas solo tendrías que decirles que deben ser ellos los que corran con los gastos de arrancarlas y transportarlas, lo mismo cuela, y tu te las has quitado, siguen vivas y otro las puede aprovechar.
    2.- :17nuse: Puedes poner un anuncio en los periódicos locales, lo mismo te sale un comprador, que corre con los gastos,(Hay que reducir costes), y mira dinerillo extra. :9992aaaaa:
    3.- :tecleando: Habla con el Ayuntamiento de la localidad, por que a lo mejor las quieren retirar y ubicarlas en otro paraje, siempre los gastos de todo por ellos, que ya veras, escrituras, hacienda, préstamo, es increíble!!!!. :9999994goleacabeza:

    Por último si nada funciona, siempre puedes hacer leña. :9999996motosierra:

    Por cierto enteraré con M.A. de tu localidad si te dejan quitarlas, no sea que encima os multen, que esta gente las gasta así!!!.
    :9999991persecucion: :9999991persecucion:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Evita...yo creo que ni aunque me ponga de acuerdo....pero luego seguro que le digo, anda......amor........ayudame.......... :sonrisa: un par de caritas de tonta y de pena y bingo!!!!!!ya esta el moreno doblando el espinazo para ayudarme :13mellado:
    Cansino :besogrande: :beso: tomo buena nota, todo lo que dices me parece muy bueno!!!! claro que pienso que arrancarlas es una pena, pero si tu vieras eso en persona....parece que han metido la casa dentro de un bosque!!!, me gusta mucho la naturaleza y casi todas las plantas, pero de ahi a pagar terreno a lo tonto para no poder utilizarlo por las puñeteras encinas (y encima teniendo las parcelas de al lado para verlas por la cara!) como que no, qeu tienes mucha razon, demasiado dinero y por muchos años..... :roll:
    Lo de los viveros no lo habia pensado, lo unico que me imagino que no sere yo sola la que no las quiere y a lo mejor ya tengan superpoblacion :icon_redface: , a ver si el ayuntamiento quiere hacer algo, aunque alli la que pinta es la comunidad de la urbanizacion (pa mi q les dan dinero al ayuntamiento.... :-? ), aunqeu no se si habras leido en alguno de mis mensajes, cuando la gente se compra una parcela para hacerse una casa, en principio esta toda salvaje, cuando van a empezar a construir te preguntan donde quieres la casa para cortar encinas y mas o menos el espacio que quieres que te dejen, y creo, aunque no estoy muy segura, que luego puedes quitar bastantes mas si no estas de acuerdo con las que te han dejado :roll:
    que es eso de M.A??????? jajajajaja, a lo mejor tengo que llamar al Equipo A!!!!!!!!!! juassssss juasssss juasssssss :13mellado:
    jeje, leña tengo para aburrir, poruqe antes de cortarlas o que se las lleven, las voy a limpiar un poco y lo que salga...pa la saca!!!!!!!! y asi el invierno que viene y casi casi que los proximos tres tenemos leña pa' estar calentitos!!!!!
    Un besazo a los dos!!!!!
    P.D: os debo una matita a cada uno eh?????? :sonrisa:
     
  10. El Cansino

    El Cansino

    Mensajes:
    21
    Es la abreviatura de Medio Ambiente, o sea “el Se-Prona”. A demás siempre puedes hacer bancos, lámparas, taburetes, etc.jé,jé,jé :mrgreen:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    eso habia pensado, aunque no se si sabre apañarmelas para hacer cosas asi, habia pensado utilizar algunas ramas anchas para hacer vallas, que tendre qeu poner unas cuantas, pro no se si quedara un poco chapuza ;) , eso si, todo lo que pueda utilizar que ya este dentro de la parcela....mejor qe mejor!!!!!!!!!menos dinero que me gasto!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  12. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Yo soy de Salamanca y en el escudo de mi ciudad viene la encina, así que te puedes imaginar lo que pienso de que arranques a las pobres encinas. Los beneficios que te pueden dar las encinas creo que te compensarán la molestia por el espacio que ocupan.
    Entre estos beneficios están:
    Sus hojas son de los mejores compost que vas a poder encontrar, si las entierras cada vez que remueves el huerto notarás sus beneficios
    Tendrás un suministro de leña en invierno y de sombra en verano inagotable, además la sombra que dan las encinas no es tan dañino como otros árboles por lo que podrás plantar debajo de ellas cultivos que no soporten bien el calor
    Toman el agua a gran profundidad y lo expulsan a través de sus hojas por lo que: primero no van a competir con frutales y hortalizas por el agua y segundo van a dar humedad en verano
    Si alguna vez decides tener algún tipo de animal palomas, conejos, gallinas, etc, etc las bellotas son alimentos buenísimos (así se crian los jamones de Guijuelo)
    Con sus grandes y profundas raices evitan la desertificación del suelo que está convirtiendo España en una extensión del Sahara
    He visto que muchos de ellos son arbustos (en Salamanca se les llama encinos), lo que podrías hacer es podar y dejar un solo tronco principal de forma que ocupará menos espacio, crecerá más y molestará menos, y eso si que es legal
    Imagina que en vez de encinas tuvieras a una pareja de linces criando o de aguilas imperiales. ¿Te atreverías a pegarles un tiro? ¿O te sentirías orgullosa de ayudar a conservar el patrimonio natural de tu región?
    Si te quieres fijar la estepa castellana con su ganado vacuno y porcino, extensiones de cereales y encinas, se basa en gran parte en las encinas que dan alimento, sombra y si no fijaté cuando veas una gran encina y verás que las plantas que crecen debajo son mucho más altas que las que están fuera de su "cobijo"

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Toma Crisy, que al final te quedas con las encinas, la verdad es que lo has puesto muy bonito. Pero el problema es que ella no tiene espacio para sembrar entre ellas.

    Yo tengo nidos de golondrinas en la casa :sonrisa: y ahora están criando. Mi marido los quiere quitar, porque ensucian mucho, pero es que son tan potitas las crias....es muy bonito ver como viene la madre con la comida y todos los poluelos levantan la cabeza a la vez juntitos, a mis hijas les encanta mirarlas. Y ahí estan....si toca un solo nido.

    El año pasado estaban dentro de la casa (era una cuadra, ahora rehabilitada) y en febrero cuando vinieron se daban golpes contra los cristales de las ventanas, jajaja, pobrecilloas, pero han hecho los nidos fuera.
    Por lo visto está tambien multado tirar un nido de golondrina.

    Joer, como estoy hoy de charlatana
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Juan Carlos, de verdad que te entiendo, dejo pendiente contigo que en cuanto tenga el chalet (espero que sea la semana que viene o rodaran cabezas :twisted: !!!!!!!!!! :11risotada: ), limpiare los troncos como me has dicho y le hare fotos, ya veras como aun asi se comen la mitad del trozo que tengo detras....que es donde me gustaria poner el huerto, aunque por lo que me dices, si no compiten con ellos, las podria incluir en el trocito que deje para el huerto no????????, si tuviera un lince capaz que me lo traia a casa....y aguilas :994nonono: me muero.....pero si tuviera cigüeñas........me las quedaba toditas!!!!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: , dejo eso pendiente contigo ok???, cuando tengamos las fotos a ver que solucion encontramos y si no hace falta cortarlas, mejor que mejor, ok????

    Evita habla habla, que si no me aburro!!!!!!!!!! :bailando: , las golondrinas me gustan un monton, pero capaz que si me anidan alli mis gatuchos se los comen, :morder: son malos como ellos solos!!!!!!!!!
    Por cierto, ya me he leido el libro del horticultor autosuficiente, :pensando: creo que me seduce mucho la idea de las fresas en el barril...... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Vale, tú mandas fotos y yo no monto el SEC (Salvemos las Encinas de Crisy) :11risotada: :mrgreen: :11risotada: :mrgreen:
    Pregunta para trasplantarlas, y así te sirven de seto.

    Un saludo,

    Juan Carlos