Fotos de mis pasionarias, especies y variedades

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 17/5/05.

  1. Hola a tod@s, soy nueva en este foro aunque reconozco algunos nombres (saludos koko y Francis7). Mi pasion son las passifloras - pueden ver algunas de mis plantas en http://photobucket.com/albums/v409/cincinnata/ pero todas las trepadoras (preferentemente tropicales) me llaman la atencion. Ademas de passiflora tengo quisqualis indica, thunbergia grandiflora y mysorensis, ipomea alba, vigna caracalla, stephanotis, solanum wendlandii, hardenbergia comptoniana (y alba acaba de germinar de semilla que me han enviado de Australia) y mas que se me olvidan en este momento. Como veis soy muy aficionada a los estranguladores! Algunas veces tengo semilla o esquejes enraizados asi que no dudeis en ponerse en contacto si en algo puedo servir. Saludos.
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola cincinnata que fotografias mas bonitas, a mi tambien me encantan las pasionarias, de ahi mi nombre tienes una gran variedad.Yo tengo dos diferentes que estan a rebosar de capullos, eso si de hoja poca.Ahora me empiezan a germinar las semillas de la thumbergia alata, entre otras que he plantado. Bienvenida. .
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola Cincinnata, bienvenida al foro ;) me alegra mucho verte por aquí. Ojalá también te "vea" por el Chat.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola cincinnata,

    bienvenida. Me han encantado las fotos de tus flores...

    Te quiero hacer una pregunta, he visto que tienes una p. amethyst. Te cuento que compre yo una hara un mes y esta creciendo muy bien, pero no tiene flores. En la tarjeta del vivero pone que florece de mayo a septiembre. La pregunta es, tiene ya la tuya flores???

    A mi las passifloras me desesperan :icon_biggrin: tengo un par de ellas y ninguna me va a dar ni una flor??? :(

    Gracias
     
  5. Gracias a todos por vuestras amables palabras. Meisje, las passifloras suelen florecer a partir de los dos años asi que puede ser que tus plantas simplemente no esten todavia maduras. Mi Amethyst florece todo el año pero tengo la ventaja del clima. Lo unico que si he notado con esta variedad es que (para mi) tiene una tendencia de pudrirse por las raices. Me ha pasado con dos en maceta pero son muy faciles de duplicar por esquejes asi que sin consecuencias nefastas. Veo que estas en Holanda - no se si conoces la pagina de Henk Wouters que tiene consejos en holandes y mas apropiado para tu clima - www.passiflora.tk. No te desesperes, merece la pena tener paciencia!
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Gracias por tu respuesta, cincinnata, ahora mismo ire a mirar la pagina que recomiendas

    Tendre cuidado con lo que dices, tengo 4 tipos de passifloras, y aunque es verdad que a todas les gusta bastante el agua, la amethyst no para de "beber"

    Ya abusando un poquillo, me podrias decir como reproduces tu por esqueje las passifloras? Yo he conseguido por esqueje solo la caerulea, lo intentaria (el anno pasado) como con 6 u 8 esquejes, y solo uno por fin me agarro. Definitivamente estoy haciendo algo mal. Como lo haces tu?? GRACIAS otra vez ;)
     
  7. Referente a los esquejes - ahora uso un sistema que encontre en la pagina de Passiflora en www.gardenweb.com. Si metes en el 'Search' las palabras 'cloning box' te sale. Parece mas complicado de lo que es. Yo uso una caja grande de plastico (de las tiendas de los 'veinte duros') unas botellas de plastico (de agua de litro y medio) tubo de plastico (como para acuarios) y el botecito vacio de un yogur. No uso calefaccion y hasta ahora me ha dado resultados exitosos en un 95% de los casos. Parece que la combinacion de azucar y levadura, ambiente humedo y luz constante es el truco. Ademas he sacado muchas otras plantas con este sistema. Si no lo encuentas o no lo entiendes mandame un mp con tu direccion de correos postal y te enviare planos y detalles. Lo siento pero todavia no se poner fotos - me ha costado mucha practica simplemente bajarlas al ordenador! Hasta pronto.
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Gracias ahora lo miro

    (por cierto la pagina de passiflora.tk no me funciona :( )
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bueno, la "cloning box" (caja para clonar) me ha parecido un poco dificililla para hacerla yo :(

    Pero me he quedado "enganchada" en el foro, hay muchisima informacion sobre las passifloras, a ver si aprendo algo
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Prueba este enlace para la página de Henk:
    http://www.hewo.nl/indexN.htm
    ...y mira también la página de otro holandés, Cor Laurens :
    http://www.passiebloem.nl/
    Respecto a lo de los esquejes te diré que hay especies y variedades que son fáciles de reproducir y otras complicadas. El método que te dice Cincinnata es muy apropiado para reproducir muchas plantas pero en el caso concreto de la P. 'Amethyst' no es realmente necesario y se puede enraizar en un simple vaso de agua con facilidad. Para mi no hay passiflora más fácil que ésta, incluso más que la caerulea, cuando pueda pongo unas fotos ilustrando el método que es muy sencillo.
     
  11. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Con todas esas variedades que tienes de passiflora!!!
    uff, se me salen los ojos...
    :shock: ¿Como podría yo hacerme con alguna de ellas?
    El caso es que tengo una edulis, que a duras penas conseguí que me trajera un vivero bajo pedido, pero no me llego en muy buen estado, y no quiero repetir la experiencia.
    ¿Cómo creeis que es la mejor manera de conseguir una?
    Del catalogo de Bakker tampoco me fio, xq las fotos no tienen nada que ver con la realidad (lo he comprobado yo misma)
    ¿Alguien podría mandarme un esqueje?....
     
  12. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    enga, please........
    algun alma caritativa? :mrgreen:
     
  13. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Ohhhhhhh! Cincinnata, que boniiiiiitas!!!!!!!
    Como me da que tienes que ser una experta, una preguntita: ¿estas plantas aguantan heladas? (la pregunta es algo tonta porque si son tropicales.......) :icon_redface: ,, les tiene que dar mucho solito rico de nuestra Andalucía? :lol:
    ¿Hay alguna especie que aguante más (si la hay), sobre todo las heladas? porque por esta sierra( aunque no es lo mismo que por el norte) también cae alguna que otra helada
    Gracias
     
  14. rameper

    rameper

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Enhorabuena cincinnata, menuda colección de Passifloras.
    Hace poco compre la Caerulea en el Leroy Merlin y la verdad es que es una preciosidad.
    Saludos
     
  15. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Gitanita: No hay una sola especie que aguante las heladas.
    La passiflora más común (Passiflora caerulea) te aguantará bien el sol y las heladas.
    P. incarnata debería de prosperar bien pues aguanta muy bien el frío.
    Si las heladas son débiles y poco frecuentes puedes cultivar muchos otros híbridos y especies. P. Ej. P. 'Amethyst', P. 'Incense', P.x violacea etc...