Phal con las raíces podridas, negras

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Skane, 16/3/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo creo que se salvará. Es importante que pulverices las raices, pero no mojes las hojas demasiado y cuidado que no quede agua en las axilas de las hojas.
    Si pulverizas las raices cada 2 o 3 días y cada 15 añades algo de fertilizante, las raices se desarrollarán de nuevo. Si la has colocado encima del sustrato, pero no has enterrado las raices, yo no regaría el sustrato, simplemente la mantendría hidratada con pulverizaciones, pero sólo en las raices.
    Así la vamos forzando a que desarrolle las raices.
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias Miguel, asi lo hare. La estoy pulverizando las raices pero cada 4 dias y no mucho , a ver si se regenera.De momento no noto nada raro en el resto de la planta. ¿deberia cortarle las varas florales para que no malgaste energia en las flores y que la aproveche para generar raices ? Si es asi, ¿ podrias indicarme desde donde deberia cortar ?.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también necesito saber si corto o no, las mias ya no tienen flores...
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    La mia si que las tiene pero no se si seria perjudicial mantenerlas con el consumo que ello supone a la planta ( encima la polinice y todo :icon_redface: ) pero esto fue despues de darme cuenta del desaguisado...
     
  5. k-ty

    k-ty

    Mensajes:
    4
    hola, aqui les pongo unas fotos de como mi phal se quedo con una raiz (jeje el mismo problema de pudricion) y como se recupero. espero les sirvan d algo ;) disculpen la mala calidad d estas
    esta es la primera con la hoja amarilla indicando k hay un problema con la phal
    [​IMG]



    esta con las raices podridas y viscosas :-?
    [​IMG]

    y esta una vez limpia, aki se van mas raices pero me adelante an un riego y se resintio la niña y k se pudren las demas solo me quede con una raiz :(
    [​IMG]
     
  6. k-ty

    k-ty

    Mensajes:
    4
    aki esta como kedo en el transplante una vez limpia ella y su botecito :roll:

    [​IMG]

    todo esto sucedio el 21 de diciembre del 2004

    las fotos que siguen son de esta semana, tengo que decirles que despues de haberse muerto las demas raices me dio mucho miedo que la ultima tambien se fuera a desmayar y pues la tenia revisando a cada rato hasta que unos dias la deje de mimar y que se pone otra hoja amarilla :cry: yo estaba muy triste creia que ya la pobre no tenia salvacion pero jeje k creen k encontre al quitar la hoja amarilla?? (ojala hubiese sido un keiki :mrgreen: )disculpen otra vez la mala calidad jejeje

    [ïmg]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/IMAG0029.JPG[/img]

    [​IMG]

    ahora asi es como está hoy 22 de marzo 005

    [​IMG]

    [ïmg]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/IMAG00442.JPG[/img]
     
  7. k-ty

    k-ty

    Mensajes:
    4
    estas son las fotos k no salieron

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    se la cortaría

    En este caso concreto se la cortaría. ASí la planta no gasta energías en mantener la vara floral. Es conveniente cortársela a ras de tronco. Porque si lo haces por el segundo-tercer nudo, puede que se ponga a brotar, con lo que volvemos a lo mismo. Es mejor que condense las fuerzas en sacar raices. Seguro que lo hará, es la supervivencia.....
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    K-ti , pues ahora mismo la tienes como la mia, bueno la mia aun con las varas florales pero se las voy a cortar.

    Miguel,gracias. ¿ sabeis que voy a hacer ? , le voy a cortar las varas y voy a probar con el sistema para crear keikis que he leido en el foro, voy a cortar las yemas y voy a ver si tengo suerte y reproduzco unas orquideas, mas por el tema de la experimentacion que por otra cosa ¡¡ y por lo menos hay 6 yemas !!,lo tengo preparado todo. Cuando lo haga voy a poner fotos para ilustrar el sistema y para que sirva de guia para otras personas.

    Un saludo.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Genial Skane.
    Yo tengo un montóoooooon de varas florales, lo que pasa es que todavía siguen sacando flores. Pero ve tu delante :11risotada: :11risotada: :11risotada: , así si funciona te copio.
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola skane! si por favor cuéntanos como te va, yo creo que si te va bien muchos vamos a seguir tu ejemplo.
    saludos
    nata19
     
  12. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    Hola a todos:
    Yo también tengo problemas con las raíces, pero con las que se encuentran en la superficie. :cry:
    Cuando compre la Phal era preciosa. Con dos varas repletitas de flores. Las hojas estaban muy sanas. Y las raíces externas estaban muy verdes y “gorditas” llenas de vida.
    Ahora es un desastre. Las flores es están cayendo (bueno eso es normal). Una de las varas se esta secando (eso me preocupa). No sé si cortarle la vara. Y las raíces externas están arrugaditas de color marrón. Cómo secas. Sin embargo, las internas están verdes!
    :cry: ¿Qué puedo hacer? Cuando veo vuestras fotos y las raíces externas tan verdes,… No sé que puedo hacer.
    Necesito una ayudita ;)

    Muchas gracias
     
  13. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    Mar las raices externas es normal que se ponn como secaas y marrones, pero si las de adentro estan verdes brillante cuando riegas, y se van poniendo gris plata cuando se secan es que va estupendamente, pulveriza las raices externas cada 2 dias pero solo ppor encima para que no se sequen tanto y ya esta., en cuanto a las flores, cuanado se trae dell vivero por el cambio siemmpre se caen algunas, ademas no sabes cuanto tiempo hace que estaba ella en flor, quiza es que ya le toca caerse, espera antes de hacer nada.- saludos
     
  14. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Hola skane, mejor que cortar las raizes es cojerlas entre dos dedos y estiras como el que le quita una media, entonces quitas la "piel" podrida de encima y queda como un hilo que es la raiz en si, de esa manera almenos le entran nutrientes por ahi. La deverias haber puesto en la base que esta mal lo que ya te comente en otro tema,. el polvo antifungicida que se ha de mezclar con agua. ya se que no tienes, pero es barato y es de compo, fungicida polivalente, es facil de encontrar y con las phal con problema de pudricion de corona, por ejemplo, si se pone a tiempo la salvas seguro. Cortarle las varas para que no gaste la poca fuerza que tenga en las flores. Si tuvieses, puedes poner las varas en un jarron de boca fina, con agua y una gota del armonizador de delfina. (se de varios que se quieren juntar para pedirlo en este foro) yo puse asi una rosa del dia de la madre y sigue con la flor como recien abierta y esta hechando hojas por los nudos.

    Ponerla en el sustrato que sea casi solo de corteza y spagun moos, ponerle una vara y atar la corona de la phal a la vara para que nose mueva, asi le ayudas a hechar raizes, y colocarla en ese lugar que dices, luego casi ni tocarla,.riego cada 15 dias, no mas, si puedes con el armonizador mejor, si no agua con aspirina disuelta, (ayuda a crecer mas raizes) o agua con vitamina b1 (es para lo mismo)Si luego la dejas casi olvidada en unos meses veras los resultados,.
    Yo compre en un obi una phal pelorica granate muy pqueña, estaba de oferta y no sabia porque,. al llegar a casa vi que es que no tenia mas que la raiz aerea que se veia.
    Hize este proceso y ahora tiene muchas raizes nuevas y dos hojas nuevas. De la compra hace...pues casi el año.

    Como ya he llegado tarde, y ya la has transplantado, dejala unas semanas sin tocar para no estresarla mas. y en ese tiempo -o un mes- haz los pasos que te he dicho y ya veras.
    suerte
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias draculina, esta era una phal de orquidies girona de la cual me la repusieron por otra sin ningun problema, cosa que en otros sitios de internet no lo hacen por que no son tan serios.Hay que tener cuidado donde se compran las orquideas , no todos son de fiar.