Peral sin florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Jaime82, 18/5/05.

  1. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    hola tengo un peral hace como cinco años y no ha dado ni una flor está verde vigoroso pero vuelve a llegar la primavera y no sale flor. Q es lo q pasa? le hará falta otro peral para polinizar? Por cierto está injertado con d un patrón de membrillo influirá?
    saludos.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, podría ser lo siguiente: muchos frutales necesitan un nº de horas de frío al año para inducir la floración (t<7ºC me parece) y a lo mejor en Tenerife no se dan. Ahora me dirás que el vecino tiene uno y si le florece, ... pues como decían en el 1,2,3, hasta ahí te puedo leer.
    Otra posibilidad remota es que estés echando mucho nitrógeno y poco fósforo y potasio.
    Pero son cosas muy generales.
    Hasta luego.
     
  3. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    hola piquiñetis muchas gracias por contestarme la verdad es q no había pensado en ello, pero es en una zona alta de tenerife con lo que creo q queda desechada tu opción, pero esperaré más consejos, me sería muy util. Por cierto buen golpe lo del 1,2,3 jejej
    saludos y encantado
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola jauma
    yo tengo 2 perales que tambien les pasa lo mismo. les hice un monton de cosas pero nada, me dijeron que debia maltratar el tronco (darle unos golpes) asi lo hice y ese año echo unas flores pero nada mas. despues de estar a punto de cortarlos decidi injertar. pues ya tienen peras pequeñitas en este momento.
    quizas tambien sea tu solucion.
    un saludo
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    se me olvidaba, puedes probar a anillar el arbol. sirve para la induccion floral ya que ralentiza la velocidad de los fotoasimilados de la hoja.
    le quita vigor vegetativo.
    esto o injertar.
    un saludo
     
  6. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    El problema que tienen vuestros perales es el vigor, cuanto mas vigor y mas frondoso en un frutal menos fruta da, el castigar un arbol no es coger y darle una cama de palos, un arbol se castiga de otra forma, haciendole una muy pequeña poda en los meses de julio y agosto, pero lo mas importante para que el peral de fruta es en junio o julio segun la zona doblarle las ramas hacia el suelo con unos pesos o amarandolas al suelo, y cuando no tenga hojas a principios del invierno o ultimos de otoño, un dia que no este frio ni lluvioso le cortais las puntas de las ramas unos 10 centrimetos, si se hace bien algunas bindrillas o lanburdas pasaran a flor el proximo año, este fin de semana le sacare una foto a uno de mis perales para que lo veais.
    No solteis las ramas por lo menos en 2 años.
    Saludos Jesus
     
  7. Amigos hortelanos, de todas las respuestas escritas , la unica que ha dado en el clavo es la de Jesus 47, un amigo mio es gran productor de peras y cuando las planta los 3 primeros años, solo las hace crecer y despues ata todas las puntas de un arbol a otros y las deja asi años consicutivos y va atasndo todas las ramas que nacen nuevas, asi al arbol se le corta al flujo de savia y pasan los brotes a fruto ó en este caso primero a flor.
    Un saludo Peret.
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    tomo nota.
     
  9. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    muchísimas gracias por las respuestas sobre los perales me ha resultado de gran ayuda, espero tu foto jesus para tomar nota gracias
     
  10. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Las fotos estan en un zip pues no se como reducirlas sin perder calidad,estan a 1200, el peral ya tiene muchas hojas y los amarres no se ven muy bien pero si mirais algun amarre se be, el peral tiene 7 años, encima esta injertado un nasi que ya tiene nasis el injerto es del año pasado, pero como le castigue, este año dio ya fruta, el otro peral fue plantado este año en enero, ya le estoy dando algo de castigo, el melocotonero fue injertado el año pasado pero no le castigo todavia pues quiero que coja mas altura, el albaricoque tiene dos años, como queria hacer un baso y me faltaba una rama lo que le hice el año pasado este año esta dando resultado pues salio otra rama que esta creciendo muy rapido y ya tengo para el año que viene el vaso hecho, tambien os enseño la figal que en verano da sombra a demas de figos, estos son algunos de mis arboles, yo creo que en este momento los mas interesantes para ver algo.
    Espero que os baje bien el zip son 10mg, si alguien sabe como reducir sin perder detalle que lo haga, lo mio no es la fotografia, lo siento, el año que viene cuando no tenga hojas os pongo las fotos que es cuando se ven todos los amarres que tiene, los amarres estan hechos con alambre fina que viene forrada de plastico verde.

    www.telefonica.net/web/jinclan/fotos.zip
     
  11. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Peret 1945, eres de mi quinta casi tu del 45 y yo del 47, te dire que existen mas formas de castigar los arboles sin necesidad de tener que amarrar sus cañas, pero a mi personal mente la que mas me gusta es la de los amarres pues te entretiene, en las plantaciones en plan industrial se usan otras tecnicas.
    Se me olvidaba el peral es un wuilians, creo que se escribe asi, en Asturias no se suelen plantar dicen que dan pocas peras, pues el mio da peras de 250gramos y algunos años mas, pero las tengo que sujetar al arbol con unas bolsas de red sino se caen al suelo por el peso que tienen.
    Saludos Jesus
     
  12. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    pues muchísimas gracias jesus47 la verdad es que sí se aprecian se pueden ver bastante bien, lo voy a intentar y ya te comentaré el proximo año como sale la cosa. Muy bonitas las fotos por cierto
    un saludo