Petunia, surfinias y mimulus: ¿es hora de recoger semillas?

Tema en 'Petunia' comenzado por Trhyss, 14/8/06.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Tengo las petunias , surfinias y mimulus con semillas, me gustaria saber si puedo recogerlas ya y donde encontrar informacion sobre como y cuando plantarlas de nuevo el proximo año.Me han regalado semillas de amaranto rojo, ¿ cuando se pueden plantar?,¿ y la albahaca?, si hay alguna página que se refiera a todo esto ¿me la podeis poner por favor?. Por cierto mi azalea ya echa flores, pero las hojas se estan poniendo como negras, como un rojo negruzco tambien, ¿es algun hongo?, y mi jazmin no ha echado ni una sola flor desde que lo traje, lo he podado como he visto que recomendais, quisiera saber si puedo plantar de nuevo esas ramas y si conseguiria algo, compre hormonas de enraizamiento. muchas gracias por todo, un saludo
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
  3. Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    Hola, Trhyss! :contentita:

    Si ya tienes semillas, cógelas. Lo mejor es que cojas la cápsula en donde están metidas las semillas y vuelques su contenido en un sobrecito de papel. Si quieres plantas el año que viene, tienes que hacer el semillero a principios de primavera, para que cuando llegue el verano las plantitas estén lo suficientemente crecidas para que las puedas trasplantar a tiestos. De lo demás que consultas, no tengo mucha idea :icon_redface: . :beso: :adios:
     
  4. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    gracias a ambas por contestar :52aleluya: , tengo cantidad de sobrecitos con semillas a ver si tengo suerte, la proxima primavera será mi bautizo en l asiembra de semillas a ver si tengo suerte, un cordial saludo.:razz:
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    Yo también estoy recogiendo muchas semillas, sobre todo de árboles de la ciudad. Es una gozada recogerlas y ver cómo luego crecen. Estamos tan acostumbrados a que las cosas cuestan un dinero... y resulta que podemos tomar de la naturaleza cuanto queramos.
     
  6. Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    Hola, victor amos! :contentita:

    ¡Qué razón tienes!. Yo también suelo coger semillas y esquejes cuando me voy de paseo. Y es mucho más gratificante cogerlos de la misma planta y cuidarlos, que comprar esa planta en una tienda. :beso:
     
  7. isabelcar

    isabelcar

    Mensajes:
    1
    Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    Hola a todos; jardineras y jardineros.
    Acabo de ingresar en vuestro foro y como a vosotros me apasionan las plantas. A veces planto semillas y es una alegria ver como nacen; mi especialidad es el perejil.
    Soy y vivo en Madrid y desde aqui saludos con mucho cariño.
    Por cierto, alguien me podria decir como conservar la albahaca;)
     
  8. Re: ¿ es hora de recoger semillas?

    Hola, Isabelcar! :contentita:

    Yo no tengo ni idea de cómo se puede conservar la albahaca :icon_redface: . Te aconsejo que te des una vuelta por las fichas de las plantas o introduzcas esa palabra en el buscador. Ya verás como sale algo. Suerte! :beso: