¿Qué tal funcionará sembrar césped en un terreno malo? ¿Pongo tepes?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por superigniwan, 18/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me gustaría saber que probabilidades de éxito puedo tener si siembro césped (el que se vende normalmente en tiendas para todos los terrenos) sobre un terreno malo, Malo quiere decir, que construlleron los pisos, dejaron los escombros en la puerta y los taparon un poco con tierra del mismo lugar, ese es el terreno que digo malo. Opotunidades de éxito sin hechar tierra vegetal. Tengo alguna. Qué hable la experiencia, porque yo siempre he sembrado césped sobre tierra vegetal.
    ¿Y si coloco tepes?
    Me hanb dado varias opiniones:
    Sald´rá el césped, pero facilmente morirá al cabo de unos meses, pues no creo que se mantenga.
    El césped sale en cualquier lugar.
    Necesita por lo menos 20-30cm de tierra vegetal.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola superigniwan, en un lugar como el que describes no puede prosperar nada bueno y menos cesped.

    Saludos
     
  3. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Creo que el césped no sale en cualquier lugar y menos en Madrid y aunque no necesite los 20-30 cm de tierra vegetal sí al menos 10 y que drene bien.
    Yo he visto poner tepes directamente sobre arena, pero creo que te gastas una pasta en abono, agua y problemas de mantenimiento.
    La grama sí puede salir casi en cualquier lugar.
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias a los dos,
    estoy con vosotros, a ver si en esta ocasión puesdo convencer a los vecinos 8algunos) que si hace en condiciones es "para toda la vida" y si se hace una ñapa rápido, sólo traerá problemas, ojálá me equivoque pero creo que para crear vida es mejor hacerlo en condiciones....
     
  5. ana27

    ana27

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alange, badajoz
    Hola, a mi me pasó prácticamente lo mismo, mi tierra estaba llena de piedras, las quitamos y abonamos, pusimos cesped, pero aún así nacieron 4 pelos de cesped mal puestos, así que optamos por colocar tepes, al principio tuvimos que ir repoblando algunas calvas, pero creo que es hasta que las raices se hacen fuertes. Ha pasado un año y tenemos el cesped estupendo, y eso que en el verano nos da el sol desde que sale hasta que se pone. Yo te aconsejo que pongas Tepes.