Pilosocereus azureus se le rompió la punta por el viento y no sé qué hacer

Tema en 'Pilosocereus' comenzado por Dr Pila, 21/5/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hola hace mas de 1 meses mi pilosocereus azureus tubo un accidente ya que estando en el balcon huvo una gran viento y me lo tiro desgraciadamente se rompio la punta y no lo veo evolucion mi pregunta es ? ¿que ago sigo esperando a su ciclo ? ¿ le corot la punta? o le eche algo ?
    gracias
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    lo sienrto que no os ponga foto pero esque no se ponerla
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues lo interesante es saber si le cayó encima a algún señor...... eso duele..

    No en serio, si se ha perdido la zona apical del pilosoceeus, la naturaleza tratará de hacerlo crecer de alguna de las costillas, cura bien esa herida, que podría ser fuente de problemas y riegalo como harías con otro normal es decir, más bien poco. Otra cosa...ponlo en una posición evitando que le casque el solazo del mediodía

    Por último ...¿qué tamaño tenía tu ejemplar ???

    Pon una foto para que veamos su estado actual

    Suerte
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues mira el cactus puede tener uno 30 cm no muy grande y lo tengo en el mismo sitio del accidente solo que con mas peso x debajo pa que el viento no se lo vuelva a llevar y como le curo la herida yo lo tabaregando un poko mas para que muy bien a dicho se produzka la mitosis en sus celula entoje no le echo nada no ?? lo dejo como estas ? pues vale mucha gracias sabes cuanto tiempo mas tengo que esperar ?? :lol:
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Lo siento. Espero que se recupere pronto.
    Lo que apunta hawbicum es la mejor solución. Si la zona de la rotura quedó desmenbrada lo mejor sería que la cortaras de forma limpia sin que quede ningun hilo y luego tratarlo con cicatrizante o fungicida. Luego solo queda esperar que se recupere pronto. Un saludo y suerte, Julio.
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracia pues eso are espero que se recupere pronto pero ya lleva su tempo y aroa me toy dando cuenta que hay mejoria aroa lo estoy viendo la herida mas cerra y mas aplanada como si se estuviera levantado lo corto como ha dicho julio o lo dejo que temrine la fase d ela mitosis por si sola ??