Árboles para tapar una casa del vecino

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por ARG., 1/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bungavilla,Gloria Susana, menos mal que muchos no ponemos cipreses!!! así tenemos variaciones.Imaginense todo el mundo pone cipreses...bueno ,cipreses,adelfas y pittosporum ,todos los jardines igualitos, porque es lo que se impone!!! ¿quien lo impone?.Con lo lindos que son tantisimos arbustos de color,libres, despeinados, que no hay que podar,que no los transforman a la adultez en muros verdes, enormes cajones podados con máquinas. :icon_evil: ....bueno ,mi idea sobre las plantas es bastante diferente a la vuestra.
    :adios:
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Bouganvilla, si solo son tres metros, pienso que en el suelo crecerán mejor y si quieres poner los macetones por delante de ellos con adelfas todavía taparás más todo, depende del espacio que tengas, mi problema es que son muchos metros con el vecino 80 en total y ya no sé que poner porque están muy por encima de mi terreno ...cuando los pinos tengan 10 metros dejaré posiblemente de verlos... :shock:
     
  3. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    A mí me gustaría poner otra cosa, me he resistido a plantar seto en casa porque tal como decís, acaba convirtiéndose en unos cajones cuadrados y sosos de mayor o menor altura, pero tras tres años de no poder disfrutar de mi jardín ni mis terrazas me veo obligada a poner algo que pueda comprar ya crecido y que no contravenga las ordenanzas municipales.

    Siempre será mejor que la idea de mi marido para dar un nuevo uso a la guadaña del césped... :11risotada: :11risotada:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Harapos,
    gracias por el dato de las semillas de Phylostachys pubescens. Voy a recibir bastante cantidad ahora, para comenzar otro bambusal. Creo que teneis demasiado miedo a la invasión del bambú. Vamos que no es para tanto.
    Y en la finca del vecino posiblemente estarían bonitos. :sonrisa:
    Saludos
    Jalon
     
  5. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Finalmente me ha salido gratis un seto de ciprés: mi vecina lo ha arrancado y me ha regalado los árboles. Parece que el trasplante ha sido un éxito... aunque aún me duele la espalda, lo hice todo yo solita :sonrisa:... menuda sorpresa se llevaron los muy capullos: se han encontrado una cortina de 2 metros de alto de la noche a la mañana. Seguro que me siguen viendo, pero por lo menos ya no tengo que aguantar sus caretos.
     
  6. ottoman

    ottoman

    Mensajes:
    11
    Hola a tod@s,
    ARG, creo que te tendrás que olvidar de las arizónicas. La Comunidad las ha "prohibido", al menos en la zona de Rivas, por su facilidad para incendiarse.
    Yo tengo cipreses, y aunque no crecen excesivamente rápidos te tapan del todo.
    Mientras crecen, prueba con hiedra y madreselva siempre que puedas guiarlas en vertical y un pequeño entramado en alto y te oculte del vecino. Personalmente te recomiendo la madreselva.
    Saludos al vecino.
     
  7. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    para jalón

    he leido que te van a llegar semillas de pubescens, no encuentro por ningún lado. De dónde las has sacado? o mejor, podrías enviarme algunas si te sobran?

    Muchas gracias.

    A mi también me gusta los bambús y no hay que tener miedo. Yo tengo varios y una solución muy buena para contenerlos es colocar en el perímetro máximo que querais de bambu una plancha metálica gordita con una incllinacion hacia afuera. Cuanto más profundo sea este perfil metlálico mejor, hablo de 30cm o más según el tipo de bambú.

    Esopero que os animeis
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jimmi,
    las semillas de pubescens las he sacado de donde indicó Harapos en el hilo, de Semillas La Palma, que se anuncia en esta misma página, arriba, es barato y funciona bien.
    Un saludo
    Jalon
     
  9. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    jajaja
    Nelo, tu mensaje es como si lo hubiera escrito yo, no serás vecino del "cajonero"?? jaja
    Yo lo he solucionado poniendo brezo de 2m mientras crecen los cipreses que sólo hacen un metro escaso

    CON LO CHULO QUE ES LO NATURAL POR QUÉ TANTA OBRA?? no lo entenderé nunca

    SUERTE con todos los vecinos del mundo
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Aquí está mi nuevo bambusal.

    Recordareis que, gracias a la indicación de harapos, localicé las semillas de Phyllostachys heterocycla var. Pubescens, también llamado Phyllostachys pubescens, o Moso, bambú gigante, que en europa puede alcanzar mas de 20 m de altura y cerca de 20 cm de diámetro.

    Pedí 5 sobres a Semillas La Palma, y hace poco las puse a germinar. Ya van 44 bambús.
    Ahí os pongo una foto:

    normal_bambuger2.jpg

    Por cierto, este sí que es invasor.

    Saludos
    Jalon
     
  11. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    yo no se si puedo ayudar mucho pues soy de venezuela y no se como se dan algunos arboles de aqui alla. aqui los ficcus se dan muy bien y si les podas las ramas de abajo crecen asia arriba muy rrapidamente y pueden estra cerca de cañerias y casas; claro debes esperar a que el troco cresca pero cuan llega al metro les dejas crecer la ramas le cotas la de abajo y se dirige asi arriba y a los lados muy rapidamente. lo unico es que no se si lo amtan las eladas