A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Esto decía yo el otro día, o sea pegado al garaje no puede ser porque ya está hormigonado , pero a continuación, al otro lado de esa zona prevista para la barbacoa, sí podría ser. La opción 1) de pacops de ponerlo en el jardín frente a la piscina no me convence nada.
     
  2. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Leia, la opción que propones ya la había pensado pero la descarte, ahora mismo no me acuerdo el motivo llevo tanto tiempo dándole vueltas :confused:

    PacopsMadre mía la de opciones que me das:5-okey: .

    1) esta posibilidad nunca me la he planteado, la verdad. Tendré que dibujarlo para verlo, pero en principio lo veo demasiado lejos de la cocina y del cuartito donde tengo todos los trastos de la huerta.

    Estaría encantada de ver una fotito de tu huerto.

    Aguaribay El problema con el que me encuentro al ubicarlo al lado del garaje, donde hemos puesto la brb, es que esta zona es una zapata de hormigón. Y si lo adelanto al zona que hay de tierra se vería desde la terraza que esta elevada, por lo cuál no habría forma de aislarlo visualmente.

    La opción que barajamos hasta ahora tampoco me parece mala, aún así dibujaré cada una de vuestras opción para hacerme una idea,

    Gracias a todos y un saludo.-
    Eva
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    No se mucho de huertos,segurmaente otros sabran mas, pero si lo elevas con maderas,es necesario que abajo tenga tierra,¿las hortalizas cuanta tierra necesitan para desarrollar?.
     
  4. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Remo, me cruce contigo. :happy:

    Lo de ubicarlo en la zona continua a la barbacoa, yo tampoco lo veo.

    ¿Veis muy mal el último diseño que he puesto?

    Gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    mustelida

    tienes que hacer los planos a escala sino vamos toodo el tiempo para atras.

    [​IMG]que pusiste de nuevo en esto?, la higuera ...ni se te ocurra.


    Te cubrira todo el sol ,bueno, un desastre para todo Ni te la recomiendo, te dare mil y una razones para que en un te rreno pequeño no pongas una higuera.


    no se que modificaste del dibujo

    trata de hacerlo limpio sin tanto puntito,Lo minimo que vas a poner.

    Pienso que si entras con el perro tienes que hacer un camino directo haciala perrera desde la puerta.no que salga por el centro esos recorridos con un perro no los veo.Lo mas directo posible.
     
  6. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Pues parece que gana la opción que proponías en tu último diseño. Yo lo veo bien. Sólo hay que cambiar el chip sobre el uso más tradicional de un huerto hacia un espacio más ornamental y dedicarle el tiempo que requiere ese doble uso del espacio. A ver que dicen los demás....

    Mustelida, puedes echar un vistazo a mi huerto en la página primera de este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55418

    Saludos.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Mustélida, no te conformes con la primera pág del jardín de Pacops, sigue hasta el final ;)
     
  8. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Aguaribay, ya se que no he hecho muy bien mis deberes, pero esque no me sale nada mas. Seguiré intentándolo.
    Sobre la higuera, vi una foto de una en espaldera y me encanto:ojoscorazon: , pero si me la desaconsejáis la sustituimos por otro frutal.

    Pacops, ya conocía tu hilo, tienes una jardín precioso, pero el huerto me había pasado desapercibido porque la verdad que con tanta flor alrededor no lo había distinguido:5-okey:

    Gracias a todos
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Uff,... que actividad más frenética en este hilo :11risotada: .

    Remo, voy a tener que subirte la comisión por promocionar mi jardín, no pierdes ocasión, gracias :beso: .

    Mustelida, hazle caso a aguaribay, lo de la higuera tapándole el sol a las hortalizas ni hablar.

    Saludos.
     
  10. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    He seguido el consejo de Remo y :envidia2: :envidia2: :envidia2: Pacops, vives en un auténtico paraiso. Mis felicitación por haber conseguido este espacio tan increible.
     
  11. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Pienso que si entras con el perro tienes que hacer un camino directo haciala perrera desde la puerta.no que salga por el centro esos recorridos con un perro no los veo.Lo mas directo posible.[/QUOTE]


    Aguaribay, por un lado la higuera ya la hemos descartado. Por otro el motivo de hacer la zona de paso a mitad del camino es por varios motivos.

    1.- haciéndolo de esta forma, gano mas espacio según entro a la izquierda
    para poder plantar un árbol lo suficientemente alejado de la celosía para que no de sombra a las hortalizas.

    2.- Puedo separar un poco más la celosía de la zona huerto

    3.- al tener mas espacio puedo darle mas amplitud y forma al pasillo, tal y como tu propones.Tengo una sola entrada y no dos.

    Por otro lado, la perra esta acostumbrada a estar suelta cuando estamos en casa. Se que costará, pero tenemos que enseñarla a respetar el jardín. También he de decir a su favor, que es muy tranquila y los caminos, de momento si los respeta. Por ejemplo en la zona donde tengo el olivo nunca se mete, pasa por la acera.

    Así lo veo yo

    [​IMG]


    Aún así si crees que estoy confundida con mi planteamiento, ya sabéis soy tiodo:todooidos:

    Gracias por vuestra ayuda,
    Eva
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Bueno, me alegro de que disfrutaras la incursión al jardín de Pacops, qué pena que no se pueda oler ni oir lo que hay dentro :-?

    Si la celosía la pones con el calado grande no te sombreará casi nada el huerto, la mía tiene el hueco de 8cm, y sin embargo distrae lo suficiente la vista para no ver el desorden, los cubos de basura que tengo ni el futuro cobertizo.

    Los perros son comodones, es decir que aunque tienden a seguir las lineas rectas, si hay obstáculos como plantas y un camino liso al lado, irán por el camino, el secreto es tupir bien con arbustos por donde no quieras que pase.

    Cuando mi parcela era una selva de malas hierbas, el perro se paseaba por donde quería. Mientras hacíamos el jardín, no le dejé salir. Cuando lo terminamos lo que estuve haciendo varios días era pasearme con él con la correa puesta y siguendo los trayectos de baldosa y grava destinados para caminar. Si en algún momento tendía a pisarr una zona de tierra (con el arbustito diminuto recién plantado) le decía un contundente "NO" y tiraba hacia el camino correcto. Así se ha ido acostumbrando. Y por suspuesto los pises y cacas desde el primer día fuera, para que asuma que jardín=casa. Alguna vez que se ha puesto en la cancela de la calle para que le saquemos, si nadie le ha visto, sí que se ha hecho algún pis en un arbusto :-? pero ha sido la excepción. Y ahora se tumba al sol, se pasea tranquilo, cotillea por un hueco que le hemos dejado en la cancela de la calle.... pero ni escarba ni nada.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    tu perro remo es una maravilla.Yo he tenido perros que esas cosas nunca las aprendieron.Hay perros cabezones .:meparto:
     
  14. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Remo, gracias por contarme tu experiencia, me viene genial para enseñar a la mía. La verdad que la pobre es muy buena, pero la queda mucho que aprender.:11risotada:

    Bueno, la próxima semana estoy de vacaciones, os voy a dejar de dar la lata un poco:meparto: . Aprovecharé para ampliar la puerta del garaje y darle alguna vuelta mas a la zona huerto y barbacoa;) , que son las que quedan por definir.

    Y una vez que tengamos todo definido queda lo peor...................que miedo me da empezar con las plantas y especies, pero bueno tiempo al tiempo.


    Buen fin de semana a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
    Eva
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Una cosa mustélida que me parece que ya te pregunté y no recuerdo que la hayas contestado ¿cuántos metros cuadrados exactamente necesitas para cultivo de hortalizas ? O sea, pregunta por favor a tu marido exactamente qué va a cultivar y cuántas piezas. Si lo supieramos y pacops nos ayudara a especifiar cuánto terreno ocuparía eso, podría plantear otra idea que se me ha ocurrido :eyey: Pero necesito ese dato: nº de metros cuadrados.