Aguas negras que vierte mi vecino de arriba de la parcela

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por mariaa., 24/5/05.

  1. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    HOLA: para empezar deriros que "Ya me lei lo de las instrucciones , para pedir ayuda", y tratare de solicitarla , lo mas claramente posible.
    Tengo un prao-jardin, en pendiente 10% aproximadadamente. de forma rectangular casi cuadrado, y necesito librarme de las aguas fecales que me vierte mi vecino de arriba. todo a lo largo del linde superior ( unos 50m aprox).___ siento mucho no poder poner fotos ni plano, NO SE____,
    Las ""Super riego va bajando hacia la casa y la piscina" y abona tanto que ya ha quemado algunos arboles, Leilandi del seto , castaños, ginkos,
    y el cesped alli plantado cuando sale es como agujas....
    En fin hace dos otres años hicimos una zanja de dernaje, canalizamos lo mas posible, ya que el agua entraba por filtración, y fue una solucion temporal, Tambien plantamos calas , agapantos y lirios, que crecen que se las pela, creo que hasta se pudre alguno.
    Pero ahora debe de haberse saturado el terreno y "el SUPER RIEGO" sale por encima del terreno. y es una gochada..
    Legalmente no se pude hacer nada. --he preguntado en el Ayto.(feudo de los vecinos de arriba).y la respuesta, es que el agua tiene que correr y ...
    El individuo en cuestinon vacia su fosa con una bomba directamente fuera de su parcela -- a la mia -- y entre lo que sale por filtrain de la fosa y lo que sale por bombeo......
    En fin antes estaba furiosa , luego muy furiosa, y fui subiendo el limite de ""furiosidad"
    Ahora estoy muy preocupada ya que la macha cada vez esta mas cerca, y el verano tambien..
    Es por lo que os pido ideas para poder librarme o al menos paliar los efectos de la ""superabonamit"" que es como la llama mi Hijo, por lo del sutnami.
    Gracias por leerme, y por todas vuestras indicaciones.
    Perdonar si no es aqui donde tendria que poner esta consulta pero es que estoy segura de que me indicareis el mejor sitio si no es asi.
    Garcias.
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: desde luego ocurre cada cosa..............

    No tengo idea del remedio, vaya por delante, pero de lo que si tengo idea es de que deberias DENUNCIAR, vete primero al Ayuntamiento y que te asesoren de como hacerlo (tal vez ellos se encarguen :roll: ). Que te pongan en contacto con sanidad, o algo asi, muevete por ahi, no dejes de hacerlo, tal vez por aqui alguien te pueda indicar mejor que yo.

    Haz fotos, y con ellas al Ayuntamiento, a Sanidad, donde sea.

    Suerte :icon_biggrin:
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Estás segura de qeu no puedes hacer nada? Desconozco la legislación, pero estoy seguro de que uno no puede vaciar una fosa séptica así, en el campo. Entérate de la legislación local, lo que dice al respecto del tratamiento de residuos, pero probablemente tenga que llevárselos un gestor de residuos autorizados.

    Si no, imagínate, si a todo el mundo le diera por vaciar fosas sépticas por ahí. Las depuradoras no pueden hacer vertidos ilegales, así es que un particular tampoco. Si no, directamente denúncialo a la guardia civil. Claro, que deberás tener pruebas, fotografías.

    Puedes llamar a la Consejería de Medio Ambiente de tu Comunidad Autónoma, o a la Delegación de Gobierno.

    Pero seguro que es un vertido ilegal.
     
  4. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Estoy de acuerdo con el_plantitas, si el ayuntamiento no hace nada (aunque debería ser él quien solucionara el tema, y si se lava las manos es porque algo de mafia hay ) debes recurrir a otras instituciones. Yo, en primer lugar, acudiría a la Consejería de Medio Ambiente, ella tiene competencias en esta materia por encima de los ayuntamientos.
    Lo de las fotografías es fundamental.

    Espero que se te solucione el problema pronto.
     
  5. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    María, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho en los mensajes anteriores el plantitas y Belloita.

    Aunque en el Ayuntamiento te hayan dicho que el agua tiene que correr, tienes que presentar la correspondiente denuncia. Si no te hacen caso en un tiempo prudencial debes de presentar otra denuncia en la Administración Autonómica, en Sanidad o Medio Ambiente, o en los dos a la vez. No se pueden realizar vertidos sin ningún control. No conozco la legislación, pero no tienes que tragarte lo que el vecino de arriba te eche.


    Suerte.


    Saludos. Javier
     
  6. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Gracias , muchas gracias, hare las fotos y lo volvere a intentar lo del Ayto.De todas formas tendremos que seguir plantando cosas, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :oops :despotricando: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    :icon_redface: :icon_redface: .
    Sino sale otra solucion.
    Saludos maria
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    María.... aunque tu vecino fuera el mismo alcalde, no se pueden verter aguas fecales sin control ... Lo suyo es que lo denuncies.... el resto es hacer parches...denunciar es la solución... Además del Ayuntamiento, lógicamente iría a Sanidad.... simplemente te están contaminando.. y para informarte sobre tus derechso acude a alguna asociación donde a lo mejor pueden orientarte sobre el procedimiento.
    Un saludo