Dudas de los frutos, semillas y su fertilidad

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por RuLI, 28/11/07.

  1. RuLI

    RuLI rokerillo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España - Segovia
    Buenas foreros:

    Acabo estrenarme en este foro, bueno y tambien en el mundo de los cactus. Empeze la mini-coleccion este verano y ya tengo unos 20 o asi:happy: . La verdad me kedo alucinao con las colecciones de alguno de por aqui, son increibles:ojoscorazon: ...
    Bueno al lio: me compre una mammillaria (estoy en busca del apellido) y venia con dos frutos y a lo largo del verano me han salido muchos mas al rededor de 20 o asi. mis preguntas:

    1- ¿ estos frutos salen a partir de una flor que tuvo anteriormente el cactus? o pueden salir frutos sin haber flor?
    2- ¿Puede un cactus que tiene varias flores al mismo tiempo polinizarse asi mismo unas flores con otras? si es asi las semillas de estos frutos serian fertiles,no?

    Espero haberme explicado bien :icon_redface: ...Muchas gracias. Un saludo:52aleluya:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas de los frutos, semillas y su fertilidad.

    Normalmente los frutos salen de una flor , algunos cactus son autofertiles y otros tienen que tener poliinizacion cruzada es decir con otra planta igual o proxima a ella (hay casos en los que se pueden hibridar), una vez maduros los frutos , las semillas una vez correctamente plantadas dan lugar a nuevas plantas. Todo esto dicho desde mi ignorancia manifiesta , seguro que hay gente que te lo puede explicar mejor y con mas fundamento.
     
  3. Re: Dudas de los frutos, semillas y su fertilidad.

    en el caso de las mammillarias resulta que son auntofertiles, no es necesaria la presencia cercana de otra planta para que tengan frutos viables de dar semillas fertiles, aunque claro el que otra planta de la misma especie se encuentre al lado favorece la genetica de la especie, tu puedes polinizarlas con un pincel en sus flores, o dejarla en el jardin a que los insectos hagan esa labor; saludos, hasta luego!
     
  4. RuLI

    RuLI rokerillo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España - Segovia
    Re: Dudas de los frutos, semillas y su fertilidad.

    Muchas gracias a los dos :5-okey: . A ver si alguien me puede responder a que si todos los frutos salen de una previa flor ya que Paloma no estaba muy segura. Muchas gracias. Un besito