Fotos de Amarilis e Hippeastrum

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por macre, 25/5/05.

  1. macre

    macre ^_^

    os esplico, esta maceta es de la abuela de mi novio, q la tenia olvidada al aire libre con otras plantas mas y un rosal, y decidi ver lo q habia y rescatarlas, esta sera una azucena?

    flor%20001.jpg
    flor%20002.jpg

    Y ahora os pongo la base de la plantita, q yo me kede sorprendida al kitarle hiervas q tenia en la superficie, se ve bien se ve un bulbo bien grande.

    flor%20003.jpg
    flor%20004.jpg

    tambien hay otra maceta q lleva 4 plantas, supongo q seran bulbos, pero este año no le an salio las varas,
     
  2. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Puede que sea Hippeastrum vittatum.
    Saludos de joquiho
     
  3. macre

    macre ^_^

    Hippeastrum vittatum echa mas flores por vara creo, y la flor no es igual, las puntas del Hippeastrum vittatum son redondeadas, estas terminan en punta. mirando yo creo q si q pueden ser ( Hemerocalis Hemerocallis spp.)
    hemerocallis.jpg

    o bien azucenas,

    amaryllis_belladona.jpg
    lilium.jpg

    creo q se parece mas a las azucenas.
    a ver si alguien mas da su opinion.
    saludos!!
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Para mi que tiene razón Joquiho y es Hippeastrum vittatum.
     
  5. morrosko

    morrosko

    Mensajes:
    1
    No estoy seguro

    Pues he intentado identificarla en un libro muy majo que tengo, pero no la he visto.

    Saludos. :icon_question:
     
  6. macre

    macre ^_^

    entonces son bulbos de amarilis?
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si , macre, es un bulbo de amarilis, los bulbos de azucena son lo menos 6-7 veces mas pequeños , del mismo tamaño mas o menos que los tulipanes, ademas en los amarilis suele dejarse una tercera parte del bulbo fuera de la tierra y los de azucena se entierran completamente en el suelo a unos 10-12 cm de profundidad, en las flores tampoco hay color, son mucho mas grandes.L que ya no sabia decirte es la especie pero que es un amarilis es seguro,seguro.
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    joquiho,tiene razón.

    no es un amaryllis(el más conocido a. belladona),estas florecen al acabar el verano y cuando lo hacen no tiene ni hojas.Es venenoso!hay colores rosa,el más común y blanco.Quizá hayan sacado mezclas de estos dos colores en los últimos años.

    un hemerocallis mucho menos(ya q no es un bulbo)y las flores no son tan robustas.Las Azucenas tampoco,estas tiene tallo de 60cm. a metro y pico de altura.Y el bulbo está formado por escamas.Por cierto la primera foto de las azucenas no es una azucena,valga la redundancia.Es un Crinium,o un amaryllis,o quizá un amarcrinium(la mezcla de los dos).

    el hippeastrum(q de forma erronea se suele llamar amaryllis-muchas empresas le llaman amaryllis como nombre vulgar-cuando lo único q tienen de similar es la familia y alguna otra cosa más).Se vende en bulbos de un tamaño considerable para florecer de forma forzada en invierno.En nuestras latitudes florece desde finales Abril hasta Junio.Son unas plantas con una longevidad increíble y existen muchos híbridos.

    te explico sus cuidados...
    después de la floración lo riegas y abonas bien para q el bulbo recupere sus fuerzas.Una vez pasado el mes de Octubre se reducen riegos y ya no lo abonas...hacia febrero-marzo empezaran a salir las primeras hojas y a fianles marzo-principios abril veras q se asoman los tallos de flores.Si respetas bien ese periodo de reposo tiene una floración más espectacular.Para q las flores se aguanten más tiempo en la planta búscale un lugar sombreado mientras florece,en el sol duran dos dias o algo así.Si las cortas y las pones en un jarrón no duran mucho,calcula tb dos dias por flor más o menos.

    aquí fotos de los q hay en mi jardín...
    normal_hippeastrums%7E0.jpg