Bakker: mi mala experiencia de compra

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Skane, 12/5/05.

  1. ¡Hola!

    Yo en Bakker sólo compro bulbos y afortunadamente siempre me han llegado en buenas condiciones y han florecido y reflorecido bien. Sin embargo, conozco gente que ha pedido plantas y árboles y lo que han recibido era decepcionante, nada que ver con lo anunciado en el catálogo. Además los precios son muchas veces excesivos.

    Yo creo que plantas, arbustos y árboles es mejor comprarlos en viveros de nuestra zona y sólo pedir aquello que es imposible adquirir en los proveedores tradicionales.

    Saludos
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    skane, que noticia mas mala! :shock: Con la ilusion que tenias :cry: Y pensandolo mejor... a saber que me espera a mi con mi compra :roll: Tendre que mantener el optimismo hasta ver los primeros brotes o desengañarme por mi propia experiencia :cry:

    Oye, en sus publicaciones aseguran que en caso de no estar satisfecho, te hacen la devolucion en efectivo. Seguro que tu tambien tienes ese folleto, viene con el catalogo de primavera. Miralo bien, que eso del cheque que te dan para comprar en su casa... Desde luego que poca verguenza tienen! :icon_evil:

    Lo siento amigo...

    un abrazo...
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues si, aphe, resulta que a todo aquel que reclama le dan el dinero, si , pero para gastar en su tienda.Yo queria la reposicion de las plantas pero parece que no va a ser asi.Y veremos si me devuelven el dinero del amarilis por que no estaban por la labor, ya os contare lo que me mandan.Vaya tela!!!!!. Mija tiene razon, estoy viendo buganvillas por las floristerias mas baratas y grandes que en bakker.Una y no mas, santo tomas.
     
  4. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros
    yo también he tenido muy malas experiencias con esos chorizos de Bakker.El año pasado me gasté casi 100 euros en plantas y lo único que me ha sobrevivido en una Ruellia raquítica y una pera melón que no crece ni cara al viento y por supuesto no fructifica.
    Todo lo que murió ( laburnocitiso, muguetes, pardancardas , etc.) fue por mi culpa culpita según ellos, claro.O me pasé de regar , o llovió demasiado (¡ con la sequía que tenemos por aquí Dios mio !), pero que fuera como fuese la culpa era mia y por eso no podían devolver el dinero ni cambiar nada de nada.
    Les hice la cruz del gato y no les vuelvo ni a leer el catálogo.
    Al cabo de un tiempo sin comprar me llamaron por tf para ver si me interesaban unas ofertas y muy amablemante les dije por donde se las podían meter.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a todos

    La verdad es que yo solo he comprado una vez en Bakker, hace unos 6 meses mas o menos y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

    Compre dos rosales-ya me estan dando rosas-, una fumaria o corazon de maria-que esta preciosa y cargada de flores-, 4 clematis en mezcla-tambien estan muy bonitas unque aun no dan flor, una caja con 500 bulbos variados-floreciendo ya la mayoria-y unas hostas en mezla-brotando como locas.

    La verdad es que cuando me llego todo eran raices y plantas medio secas pero al empezar el calorcete e irlas regando....plufff...todo empezo a brotar!!!

    Viendo lo que contais me doy con un canto en los dientes con la suerte que he tenido!!!

    Saludos
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    He recibido una carta de Bakker, en ella viene un cupon para comprar en su tienda por valor de 14,50 , lo que vale la buganvilla ¡¡¡ Pero no me devuelven el dinero del amarilis!!!! Bueno, devolver es un decir porque ya tienes que pedirle a ellos por narices.Pienso mandarles otro email de protesta, son unos autenticos ladrones,

    ¡¡¡¡ NO COMPRES EN BAKKER !!!!! ESTAFADORES !!!!.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    skane, buenas noticias! Bueno, para mi... :icon_redface:

    Que han brotado dos de las tres dalias, y algunas estrella de belen tambien lo estan haciendo!! :icon_biggrin: Parece que estan a buen ritmo, la cosa es que en la jardinera que las puse... la tierra es barro puro :( Se ve que les esta costando romper la costra que se forma en la superficie. Demasiado tarde, para cambiar la tierra, no? O.. podria retirar con mucho cuidado la tierra y ponerle tierra buena? ;) Aun podre quitar la superficial, no? :17nuse:

    Bueno, era eso, que al menos algunos bulbos estan saliendo adelante. Ya veremos que porcentaje lo logra.

    Saludos!

    P.D. Entonces no se puede hacer nada con la devolucion en efectivo?? Es lo que ponen en su catalogo! Nada de vales y esas cosas, hablan de DI-NE-RI-TO! Anda que no son listos ni naa! :icon_evil:
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Las dalias que compre en Bakker van a buen ritmo, esas si que se estan dando bien.A ver si tengo tiempo y pongo las fotos en el foto, que hace tiempo que no pongo.Yo las plante en un sitio pero luego tuve que sacar dos porque queria ponerlas en otro sitio, si no han salido yo que tu con una pala las sacaba de donde estan aunque les rompas alguna raiz, mientras que los tuberculos esten bien no pasa nada, mezcla esa tierra con arena para rebajarla.Yo es que odio las tierras arcillosas, para las plantas que tengo no me sirven para nada.

    Y lo del dinero en efectivo pues no,no te devuelven el dinero, te mandan un cupon , naa, lo gastare pronto en algun bulbo y me dejare de historias.
     
  9. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Hola amigos, lamento que hayas tenido problemas con tu pedido de Bakker, Shane, la verdad es que yo llevo comprándoles durante años y casi nunca he tenido problemas, la verdad es que en todos los años jamas he tenido que devolverles nada, compre hace tres años un amarillis gigante, y el primer año fue precioso, el segundo no saco ninguna flor, y este año vuelve a estar a punto de florecer, las fushias tambien me han ido bastante bien, de tres, dos están preciosas y la otra no, y lo último que he comprado ha sido un Arce japones, que me llego bastante dormido, pero que a la semana de sembarlo, ya habia crecido un palmo, y allí está, creciendo. Ya te digo, no sé si habre tenido suerte o no, lo único que ya no empieza a gustarme es que te ofrezcan regalos para comprar, esto no me acaba de convencer, pero ya te digo, de momento no tengo queja de ellos. :roll: :roll: :roll:
     
  10. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno, yo tambien he comprado dos veces en Bakker y tengo que decir que no me ha salido del todo mal.
    El problema que he tenido ha sido el mucho tiempo que han tardado en servirme el pedido. Las plantas y bulbos, a pesar del mal aspecto que presentaban, no se ha perdido ninguna y las flores han coincidido exactamente con lo que ofrecían.
    En el último pedido faltaba un rizoma e inmediatamente, rellené el impreso que venía en en interior de la contraportada de la revista que incluyeron advirtiendole de la omisión y al cabo de unos días lo recibí (mejor dicho recibí dos) de una excelente calidad de forma que han brotado con gran fuerza.
    A lo mejor ha sido suerte.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    skane, las dalias estan creciendo estupendamente!! Si que sera cosa de suerte, de muy buena suerte...

    saluditos :adios:
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Nada de suerte, buena mano que tienes :11risotada:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    gracias :beso: wapo! :11risotada: :11risotada:
     
  14. epifita.

    epifita.

    Mensajes:
    30
    yo tambien he tenido una mala esperiencia con BAKKER, ya hace algun tiempo de ello,les pedi unas tres plantas, y que no llegaban,tardaron muchisimos, incluso los llame por telefeno para saberb del pedido,cuando llegaron venian como en barro, muy pastoso,casi todo podrido,vamos que se me desacia en las manos,y lo unico que pude salvar no duro mas de dos semanas,yo lo tengo claro,no les compro mas, segun me han dicho los bulbos son su fuerte,pero para mi estan de mas,y por cierto,¿como poneis en duda esas fotos? por dios, con la calidad que tienen,si no se nota nada ejjeej,
     
  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Yo hice varios pedidos a Bakker, en el último me arriesgué a pedir 3 de esas fucsias tan alucinantes que en España es imposible encontrar. Mandé el pedido en Febrero ya finales de Marzo les envié 1 e-mail porque no me llegaba, me llegó en Abril en plena nevada (vivo en la Montaña Central leonesa, a 1000 metros de altitud) y me temía lo peor. La caja de las fucsias venía un poco aplastada y revuelta, con hojas y sustrato caído, 2 llegaron en buen estado y etiquetadas pero la tercera venía machacada sin identificar. Tras muchos cuidados conseguí sacarlas todas adelante y a día de hoy ya están al aire libre en semisombra y a punto de florecer. No se si arriesgar a pedir más porque se pasa un poco mal.


    "Buscad la belleza, es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" Ramón Trecet