Fotos de mi azotea y consultas sobre plantas en maceta..

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por kikin, 18/5/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    La jardinera de la última foto me suena, uhmmmm.

    LeroyMerlin como hace seis meses, no? jaja. Compré una pero con ella hice una tarima para la ducha. Le cambié el uso... Por cierto, destiñe con el agua. no?

    Saludos, y ta luego.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    kikin, Al abrevadero le daría cera, crea capa e impermeaviliza, sólo que tendrías que repetirlo cada cierto tiempo.Y esta capa el dia de mañana se puede quitar fácilmente con un algodón y disolvente.
    La capa del aceite tambien valdría, nutre mejor, pero es mas efímera.

    Cualquier producto que se dé, forma capa, sino es así, ¿que es lo que forma para impermeavilizar y dar color ? Todos los barnizes se acaban descascarillando, unos antes y otros despues.

    Estoy de acuerdo con vitesid y el_plantitas con los tratamientos que siguen en la madera al exterior, Pero esto es una pieza antigua y no deberia de cambiar como él dice, "su esencia."

    kikin, :mad: Tambien podías haber puesto unos platitos a las macetas, o mejor forrar de plástico fuerte el abrevadero.

    He tenido que decapar muebles con verdaderas barbaridades hechas,
    Pero bueno, las cosas tienen el valor que se las quiera dar, y a mi las antiguedades me merecen mucho respeto ( Y más ese japonés que se remueve en la tumba) :9992aaaaa:

    ¿Y no le puedes usar en las plantas de interior?

    Estas que te sales con las plantas¡¡¡ O lo que es lo mismo, que te van a echar de la terraza.
     
  3. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Si plantitas efectivamente, ese ultimo macetero de madera, es una anitguedad del leroy merlin :lol: .
    Gracias jara, necesitaba escuchar a alguien que no tendria que barnizar, la cera no me importa darsela cada dos o tres meses, ¿por que cera pregunto?, ¿la misma que se utiliza para la teka?, es que es la mas comoda de encontrar, aunque si me dais otra indicacion esa que comprare (que poca personalidad tengo :13mellado: ). Jo y lo de los platitos debajo de los geraneos ni se me habia ocurrido :icon_redface: , que bobo soy, bueno cuando saque toda la marmolina para darle la cera esta vez macetitas con platos, graaaaaaaaaacias.
    Por cierto, estoooooooy deseando tenerme que salir de la terraza por las plantas, esta mañana he desayunado en la terraza y he visto los dos primeros pajaritos posados en uno de mis arbolitos, q guaaaaaaaaaay. Por cierto, es una temeridad que les eche encima del muro comida para pajaros?, es que me encanta que anden por mi terraza, espero que en el futuro no me den problemas, estoy pensando en poner un nidito y todo en alguna pared sur, a ver si suena la flauta y anidan. :roll:
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    kikin.....TE QUIEROOOOOOO

    Me ha encantado tu azotea y sobre todo la idea que me has dado de las bobinas...YO QUIERO UNAAAAAA. donde viviré al año que viene esta sin asfaltar y cuando lo hagan pasaran la luz por suelo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ole ole y ole, yo no se si se considera hurto pero yo hurto lo que haga falta.... :twisted:

    Preciosa azotea.
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver este post y me encanta lo que estas haciendo sobro todo envidio los 100 pedazo de metros, mis 11 metrillos ya estan desbordados, por si te sirve de algo yo tengo unos cubos del l&m de madera y les doy el mismo aceite que utilizo para las sillas y mesa de teka, es super facil de dar con un trapito y te dejas de rollos de barnices.... lo compre en la tienda de casa, da un tono un poco oscuro, pero se que en ikea existe otro incoloro, quizas te pueda servir.... prueba en una zona oculta antes de liarte con todo el abrevadero... ;)

    Vamos que te falta el baul de la piquer lleno de surfinias... por ejemplo.... je je
    ;)
     
  6. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Jara CC,

    No todos los productos que protegen para exterior dan capa...
    el que comenté antes es un tinte que absorve la madera y la nutre protegiendola interiormente de la humeda y los rayos UV....pero bueno, cada cual que haga lo que crea que es debido, yo prefiero modificar un poquito el color de esa antiguedad, y no tener que tirarla pudrida al cabo de tres años, ya se le ve bastante agrietada, con la cera no conseguiras nada, la cera es para interior en el exterior no sirve de nada te lo digo yo que ya lo he probado.

    En cuanto a la sencillez "KIKIN" he de decirte que la cera es un trabajo mucho mas arduo que el tinte, deberias lijar igualmente y aplicar minimo de tres o cuatro capas de cera a muñequilla y con los recovecos y rincones de ese abrevadero...en fin...tu mismo.

    Saludos
     
  7. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    :roll: Que poca personalidad que tengo, ahora la mejor idea me parece la de vitesid.
    Molestando un poco mas Vitesid, me podrias decir donde compro esos productos?. En el leroy merlin lo tendran?, es que no estoy seguro si los nombres que me diste son comerciales, o son los nombres de los compuestos y la mezcla la tengo que hacer yo. Como sea eso ultimo se complica la cosa, pero me has asustado con eso de tirar mi abrevadero en 3 años. Un escalofrio me ha recorrido la espalda :mrgreen: .
     
  8. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    kikin,

    Xyladecor es la marca comercial del producto que necesitas (lo puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas y bricolaje (en Leroy Merlin supongo que tb tendran) Xylamon es el nombre de la empresa que comercializa esos productos...Vamos que pidiendo Xyladecor vas bien....y no tienes que mezclar nada, es comodisimo, ese abrevadero con un bote de 1 litro vas mas que sobrao...y no olvides

    Abrir el poro con un estropajo de aluminio

    Lijar

    Limpia bien el polvo que pueda haber quedado despues de lijar

    ....y a darle a la brocha

    procura darle entre las tablas con la brocha bien cargada para que no queden zonas sin proteger.


    Saludos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    vitesid, estas en lo cierto con la madera expuesta al exterior.
    Pero................ES UN MUEBLE ANTIGUO¡¡¡¡¡¡¡

    A mi me gustan tan y como son , a no ser que haga falta recuperarlos y necesiten una restauracion profunda, pero siempre respetando su estilo, sin transformar la madera original.

    Si le lijas( que no entiendo porqué) quitarás esa pátina que el tiempo a puesto y que todo el mundo intenta imitar, si se tiñe sin saber la madera que es, estaras confundiendo la identificación de las maderas, por ejemplo, una madera de castaño color nogal o una de avellano color teca. :(

    ¡¡¡¡Que SÍ kikin¡¡¡ que si quieres tener el abrevadero( le llamaremos entonces macetero) a la intemperie, le des las manos de barniz que hagan falta, tampoco es importante las marcas, o sino, pregunta a un colecionista de arte, si darían una mano de xyladecor a un bargueño o a un escaño para ponerlo en la terraza ;)
     
  10. terrazas lastimosas

    hola, recien entro en el foro y tengo miles de preguntas sobre plantas en terrazas. me mude en enero a un piso con una terraza de 30m2 aprox y no se que plantas ponerle. tengo una lavanda que me dio mi suegra pero esta bastante arruinada y vieja y no se si podarla o dejarla como esta y un par de geranios.
    la terraza tiene orientacion oeste.
     
  11. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo os enseño el resultado cuando acabe para que podais tirarme piedras :13mellado: .Graaaaacias a tooooodos
     
  12. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    A ver...si nos entendemos...YO NUNCA LE DARIA UN BARNIZ....NUNCA....
    estamos hablando de un nutriente y protector de la madera, en el exterior esa pátina que el tiempo dices que da, y teniendo macetas encima...se convierte en hongos y humedad que destruye la madera...:cry:

    Lo de la marca, simplemente la sugeri porque yo la uso (he usado varias y creo que es la mejor y mas comoda de utilizar) pero hay otras, incluso puede que encuentre incolora. Yo en el interior, los muebles...tengo algunos antiguos y otros reciclados... todos llevan 5 capas de cera incolora. Pero la vida en la calle es muy dura. ;)

    Lijar es para eliminar la capa superficial que suele estar podrida y con hongos
    y para que la madera absorva mejor los nutrientes que le vamos a aplicar es algo indispensable antes aplicar cera, tintes o barniz.

    Bueno y ya es lo ultimo que digo sobre este tema ;) prometido.

    Saludos a todos