Angraecum sesquipedale, Cattleya guatemalensis, Cattleya maxima, Miltonia...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 14/5/05.

  1. Hola amigos!!!!!!!.Muy agradecida por vuestros elogios !!!!!! :sonrisa:
    cariocam, la C.mossiae no es de ORQUIDEAS GIRONA ,se la compré a Marta Frost ,al igual que el Angraecum,la Miltonia y las C. Máxima y Guatemalensis.Todas las que tienen flor,exceptuando el Paphio que no tiene, sí son de O.G., y por supuesto ,todas a 4 EUROS :13mellado:(las phal ,claro) ,no da para más el presupuesto :11risotada: Me encantan estos precios!!!!!!!
    Nicole, las Cattleyas son muy fáciles ,jajajaja, tengo un amigo que dice que son como cactus, figúrate si son fáciles.Necesitan mucha luz,secarse bien entre riegos ,buena ventilación y unas temperaturas entre los 15º y 29º,Cuando están en período de reposo poco abono ,casi nada,y escaso riego,se han de mantaner más bien secas.Humedad relativa entre el 50% -80%.En época de crecimiento se han de regar más a menudo,cada 12-15 dias (el riego depende también del sustrato y de la temperatura) y abonar cada vez ,siempre dar un riego abundante 1 vez al mes para evitar el acúmulo de sales en las raíces.Yo adoro las Cattleyas :corazoncitos: ..ya me he hecho con 9!!!! Esta minicattleya es de O.G. y es encantadora, además tiene una fragancia maravillosa!!!!!!!! Creo que ellos tienen también muchas especies, no teneis más que decírselo ,y como compreis una vez,jajajajaja!!!!!!! ya estareis comprando de por vida!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen: :13mellado: ...Pero daros prisa porque las Cattleyas vuelan rápidamente!!!!!!! ;)
    *Cris*, alguna de tus preguntas,ya las contesté.En cuanto a los precios, has de hablar con Came o Jordi ,porque a veces hay algunas mejor de precio que otras ,depende de lo que quieras,si son sin flor,por supuesto son más baratas,yo las primeras 5 que les compré ,venían sin flor,porque así en lugar de 1 o 2, pues compré 5 de una vez,jejeje.Pero sea como sea, los precios son muy buenos comparándolos con otros sitios.

    miguelro, jajajajajaaj!!!!!!!!!!.no lo he saqueado todo, me dio pena y dejé algo para tí!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Un millón de besos para todos!!!!!!!
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Es que entendí, por leer de prisa, que la minicattleya de OG era tambíen mossiae, algún híbrido o así. Es preciosa.
    Un abrazo.
     
  3. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carmen,

    la verdad es que no tengo ni idea de los precios de las cattleyas... y como aquí en Catalunya hoy es fiesta era para ver si me podía hacer ilusiones o mejor ya no me las hacía :lol: Mañana llamaré a Carme y si no llego a una con flor me compraré dos sin...si al final aún me va a salir bien esto de ser pobre :mrgreen: (más que nada que mi novio está al acecho y si no le digo que era una ganga... :9999994goleacabeza: )
    Por cierto, tienes razón las cattleyas son preciosas... no tengo ninguna pero hace ya unos meses que tengo muchas ganas... el problema es que cuando tienes una en lugar de quitarse las ganas tienes ganas de más... y yo no tengo demasiado tiempo que estoy fuera de casa todo el día.
    Ya os diré que me he comprado al final
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    SImplemente tus flores y plantas tienen una belleza proverbial.....

    porque aca en argentina no podremos conseguir cosas asi y tan facil como llamar po telefono y listo!?!?!?

    bacia tutti....
     
  5. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Impresionante Carmen BC... :shock:

    Y estoy de acuerdo con todos.. la última phal es preciosa.
    Me estoy picando... va a ser que voy a hacer un pedido ya mismo!!
    Suerte con todas!!! :icon_biggrin:
     
  6. wow!!


    Me sorprendio leer eso de Miltonia spectabilis moreliana. jejejejejejeje, es que yo soy de morelia, jejejejejejejeje!!


    Y por lo tanto soy pimientón moreliano, jejejejejejejeje... como tu orquidea... jejejejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...!!


    Estan muy bonitas tus orquideas...!!


    Besos!!
     
  7. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    La ultima es preciooooooooosa... y qué sanas! enhorabuena :sonrisa:
     
  8. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Carmen!

    Al final me compré la mini cattleya sin flor porque sólo le quedaban de color rosa y la mitad de mis orquideas son rosas... por tanto he preferido la sorpresa! Estaba super ilusionada y cuando llegó el pedido me quedé un pelin fustrada... la mini-cattelya parecía que tenía las raices podridas. La saqué del sustrato y :( por dentro estaban peor...La tengo en recuperación a ver que pasa.
    Pero no os preocupeis, he maileado con Carme y me va a enviar otra :lol: :lol: :lol:
    Menos mal porque con lo ilusionada que estaba!!
    En cuanto pueda os subo una foto.
     
  9. Muchas gracias a todos , mis queridos amigos!!!!!! :icon_biggrin:

    Pimientón, jejejeeje!!!!!!!!.entonces la Miltonia será de tu tierra????????!!!!!!!!...digo yo... :11risotada: así pues, sois paisanos la orqui y tú!!!! :13mellado: ...mira qué bien!!!

    *Cris*, Me alegro que tengas ya tu minicattleya, ya verás cómo se recupera, son muuuuyyyyy duras!!!...Y si Carme te manda otra ,jajajaja!!!!!!...Pues qué bien, así te vas a juntar con don minis!!!!
    Pon fotos porfa, yo quiero conocerla yaaaaaa!!!!!! :sonrisa:

    Muchos besos para todos!!!! ;)
     
  10. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    CarmenBc me gustan todas muchísimo. No sabría decirte una. Enhorabuena.

    Ahora a mimarlas ;)
     
  11. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Me alegro por ti Carmen siempre nos estas echando una mano y te mereces lo mejor..
    Disfrutalas y dejanos disfrutarlas de vez en cuando.

    :icon_biggrin:
     
  12. Pues yo creo que si somos paisanas tu orquidea y yo, jejejejeje, porque yo tengo una igual y según investigue es originaria de los alrededores de mi tierra, jejejejejejeje, pero la verdad es que fue sorprendente nunca me imagine que pudiera haber una paisana en una orquidea, jejejejejejeje :11risotada: :11risotada: :sonrisa: !!!


    Besos!