Curioso sistema de hidroponía

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por SOY TU AMIG@ MAR Y SOL, 27/5/05.

  1. Esto lo encontre en un pagina
    He quedado asi...
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    [​IMG]

    Sera esto posible???
    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
    Que opinan uds.

    Inés
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que es eso? ¿hay agua o algo en los botes o macetas? ¿se alimentan del aire? me quedo como tú :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Cactus en cultivo hidropónico

    Lo que veis son recipientes que contienen agua que casi el 100 por cien de los vegetales necesitan oara sus procesos vitalaes y minerales otras y sustancias que demuestran que las plantas no sólo crecen en tierra sino en el agua...

    Mira tu .....y algunas otras plantas como las tillandsias se aliemtan del aire que hay en el ambiente sin conexiones con tierra alguna
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    hidrocultivo creo que se llama

    Y ahora la pregunta es. Yo no puedo regar mucho porque si se queda la tierra encharcada se pueden aparecer problemas de hongos y demás. Y estos????
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    la verdad es que es curioso...
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Estoy con Txemari, o sea que a mi se me pudren los cactus por exceso de agua y estos viven en el agua :icon_evil: o será que lo que las pudre es el agua encharcada en materia orgánica donde se reproducen a sus anchas los hongos y las bacterias einnn????
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  8. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Lo de los mini-gatos :11risotada: :11risotada: eso creo que algo distinto, pero esta claro que yo tambien e alucinado con esto :shock: , podrias pasarnos la paguina para inspeccionar y RoccoMP, lo de los gatos tambie... :13mellado:

    Saludos
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es bastante diferente, pueden vivir en cultivo hidropónico sin que sean atacados por los hongos, puesto que no existe materia orgánica, base para la alimentación de los mismos. Se añaden via disolución los fertilizantes apropiados y funcionar, funciona. Lo que sucede es que procesos como la floración y la parada o dormición se ven afectadas y, naturalmente no pueden soportar la mas minima bajada de temperaturas por debajo de los 5 u 8 grados....., existiendo el peligro de agrietarse o practicamente explotar por exceso de contenido acuoso.....
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hay un Barcelonés que hace años que pràtica esta disciplina. El lo hace con vasos trasparentes de yogur y llegó a tener muchos. El decía que tenía muchas ventajas, por ejemplo sus plantas jamás tenían cochinilla en las raices. Ignoro si aún practica con tanto ahinco este tema. El pertenece a Asac , vive en Barna y escribió un articulo en la revista de su asociación que a la vez tb publicó la de Valencia. En el explica el método y pormenores.

    jaume
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, ahora q se ha resuelto el misterio... lo de los mini gatos era, naturalmente, una leyenda urbana surgida en internet, muy hábilmente publicitada por "periodistas" q en vez de leer un libro (oh dios, no) se dedicaron a buscar gansadas en la red para rellenar.
    SaluZ
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Resumiendo ...que en la vida de las plantas influyen muchos factores, y cada uno de estos con unos límites más o menos amplios, pero esos límites se ven modificados por todos los demás.

    La combinación del cultivo que le demos a la planta y su resistencia a los factores exteriores hace posible que se mantenga o muera, por eso no debemos empeñarnos en seguir unos datos estrictos.
    Yo mato a los potos en tierra en poco más de media hora :sonrisa: en cambio si los meto en agua... son felices...y sin trabajo para mí.
    A otros les pasa al revés...

    Y las temperaturas van muy unidas a la humedad.

    Esto no es una ciencia exacta aunque nos empeñemos, sólo hay que seguir ciertas pautas generales, además luego cada planta es distinta y no se comporta exactamente igual a otra de su misma especie, y cada persona tiene unas facultades distintas no aprendidas... que se nace con ellas o se intuyen, no sé.
    Bueno todo esto es un poco exagerado pero.... es lo que creo que hay :11risotada:
    que me he puesto a filosofar...
    no me hagáis mucho caso.

    Y no he visto la foto porque a mi ordenata no le da las gana de enseñármela, pero me la imagino.

    Yo os aseguro que casi todas las plantas de interior se pueden mantener en agua, incluso los esquejes que pongo hasta que los planto en tierra me da pena volverles a dar otro shock y los dejo navegando más tiempo... a veces toda su vida.

    hawb, lo de las tillandsias que se alimentan del aire...se alimentan de la humedad que les proporciona el aire ;) ...y qué pasa con las plantas que tienen ya reservas.......
    ¿Y los famosos bulbos que venden que florecen varios años sin ni siquiera plantarlos ni hacerles nada?

    Y una preguintita.. qué me contáis de la edad de una planta... ¿hay vejez en las plantas? ¿mueren a una edad determinada?

    besos, vega
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de ver la foto... me parece que voy a probar con el platito y el agua.

    bb
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Eso de la vejez en las plantas me lo he preguntado en más de una ocasión. Qué pasaría si a una planta le sacamos un esqueje y lo plantamos; cuando ha crecido, le sacamos un esqueje al hijo y lo plantamos; y así sucesivamente. ¿Se podría hacer esto eternamente?.

    Con Dolly aprendimos que las células del cuerpo van envejeciendo, y si fabricamos un clón (Dolly) a partir de una de nuestras células, el clón nace ya avejentado. ¿Sucederá lo mismo en las plantas? :roll: :roll: :roll:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Toño,
    Si envejecen los clones de mamíferos es muy lógico que suceda lo mismo en los esquejes de las plantas... ¿es la misma reproducción, no?


    Que creo que leí algo de que las plantas sí envejecían, en todos los tipos de reproducción, pero era algo que trataron de pasada, sin entrar en detalles, y mira que me hubiera gustado que dijeran más porque yo también me lo he preguntado muchas veces.
    Y pensaba en los árboles, que sabemos más o menos cuánto van a durar... pues con los otros tipos de plantas perennes pasará lo mismo ¿no creéis?

    Oye Toño :icon_biggrin: o quien sea... ¿Han hecho clones de peces, anfibios o reptiles?
    claro que como económicamente no interesa para nada, no nos han contado la historia... imagino que sólo ha sido un paso para llegar a clonar mamiferos que es lo que iinteresa.

    Pues eso :roll: :roll: :roll:

    besos, vega

    PD Toño, menos mal que siempre estás ahí... :11risotada:

    Otra preguntita que hoy estoy muy preguntona...
    ¿Creéis que a una planta se le acorta la vida si la forzamos mucho con abonos o no?