Espatifilo con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por MONQUEL, 24/5/05.

  1. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    HOLA
    Hace tiempo que tengo esta planta, y hace poco la he trasplanto a una maceta mas grande, le estan saliendo flores pero tiene las hojas caidas, tiene la tierra humeda la riego dos veces por semana y no consigo que se ponga bien, las hojas estan completamente verdes, por ello pienso que no tendra ninguna emfermedad. parece que las hojas se me van a partir y no quisiera perder esta planta es algo especial para mi. les agredeceria que me ayudarais a volverla sana y bella :roll:
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pero caídas, cómo, porque las hojas de esta planta tienden a caer por su propio peso hacia abajo, al menos el mío, y crece sin problemas. ¿Podrías explicar un poquito más o poner alguna foto?.

    Saludos.
     
  3. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    Hola :icon_biggrin:
    Verás, se dobla justo antes de llegar a las hojas , y en ese doble se queda como mas transparente , como si se fuera a partir. He estado mirando más por esta página y creo que le falta calcio, según el dibujo de las hojas. Pero nose si le podria poner vitaminas normales como las que tomo o si, hay algunas especiales. Tampoco se si esa sera la causa de que esten asi de caidas las hojas, no ha crecido mucho pero se nota que esta caida. La verdad es que no tengo ni idea en cuanto a la falta de hierro. En cuanto pueda pueda mandare una foto.
    gracias
     
  4. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    bueno no entiendo bien como debo enviar mi foto, tambien queri decir que hoi una de las flores blancas se le ha puesto un borde marron oscuro, ¿eso que es?
    Os agradeceria que me ayudaraís :roll:
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Monquel, exactamente yo tampoco te entiendo muy bien, las hojas caen un poco por su peso, cuando les falta riego se ponen lacias totalmente, pero este no es tu caso, quizás la estés regando mucho, no sé, pero anteriormente se habló mucho de esta planta, te pongo el link, leelo:
    www.infojardín.net/foro_jardinería/viewtopic.phc?t=30626,
    tambien puedes buscar en este mismo foro más o menos por el 26 de abril.
    Mucha suerte, saludos
     
  6. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Monquel, puse mal la fecha, por si puedes entrar en la dirección, fue el 06 de Abril, exactamente, y el titulo fue "os presente a mi espatifilo"
     
  7. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    Hola
    la verdad es que me estoi haciendo un lío, estoi intentando mandar una foto y al poner propiedades en la foto , desde mi ordenador, no veo nada de URL , la verdad es que ya nosé que hacer, seguro que tiene algun truco que no lo pillo. :icon_question:
     
  8. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    gracias alice pero no consigo ver nada por esa fecha, te lo agradezco :llorabebe:
     
  9. macre

    macre ^_^

    hola monquel, para poder poner una foto aqui en el foro para q la veamos, lo primero q tienes q hacer, es crear un album aqui en el foro, ( no se si lo tendras) y subir las fotos, y una vez subidas las fotos es cuando tienes q clikear con el boton derecho encima de la foto y en propiedades te daldra la url y eso es lo q tendras q insertar para q veamos la foto.
     
  10. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Monquel, en este momento te voy a subir el mensaje, para que lo puedas leer, buscalo en Plantas de Interior. Saludos
     
  11. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    normal_57020012.JPG
    CREO K SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LO HE CONSEGUIDO
    GRACIAS A TODOS :bailoteo:
    bueno pues ya veis como se dobla la hoja
    ultimamente salen las flores pero no crecen y se ponen negras,
    si alguien entiende lo k le pasa k me ayude, please.
     
  12. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    esta chunga como la mia
    yo creo q puede ser falta de luz,pero no la saques fuera si esta acostumbrada a estar en interior,pq es delicadica.
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Monquel, yo no veo tu espantiphillum tan desastroso como imaginaba, por lo que cuentas; las hojas están limpias, sin bordes "quemados", lo cual es un buen síntoma. Tienes dos opciones: procurar no regarla en exceso, y esperar a hacerlo cuando veas que se ponen lacias, y al mismo tiempo, irle pulverizando las hojas a diario con agua; o bien, sacarla completamente de la tierra, observar sus raices, a ver si tienen signos de botritis o de podredumbre...; en caso positivo, cortar las que veas amarronadas, y volver a plantarla en substrato nuevo. Y cuidado en adelante con no regarla en exceso...
    Lo de la claridad no creo que sea, porque esta planta aguanta muy bien en rincones menos luminosos, pero ya te digo que yo no la veo tan mal como pensaba :roll:
    Un cordial saludo.
     
  14. MONQUEL

    MONQUEL

    Mensajes:
    8
    gracias hare todo, y esperare un tiempo, aver si mejora, espero que si
    gracias :lupa: :adios:
    tendreis noticias mias,chao
     
  15. brisadcaleta

    brisadcaleta Guest

    Mi planta tiene mala pinta

    Hola, es la primera vez que entro en el foro. Me independizo dentro deunos días y me has regalado esta planta. Queda preciosa en la entrada del piso ya que da mucha luz indirecta. El caso es que se le estan marchitando las flores, estan cogiendo un color marron y se ponen lacias. Pense que la flor no era eterna y por eso se estropeaban pero me he dado cuenta que las hojas aun verdes estan como arrugadas y acartonadas. Y las flores pequeñas también se estan marchitando. La riego cada 3 días y la pulverizo. La de la floristeria dice que ese por el cambio pero no estoy segura.
    Gracias y siento el rollo.