Fotografías de mi espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Skane, 6/4/05.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Monquel, acá está el tema, ojalá te sirva, me equivoqué nuevamente en la fecha, era el 18 de Mayo, no tengo perdón. Saludos
     
  2. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Mi spatiphylum agoniza

    Hola a todos, vivo en venezia, italia, la temperatura hoy es 28°C, 67% humedad. Les escribo en medio de mi desesperacion, pues mi spatiphylum se me esta muriendo :cry: , resulta que estaba bien lindo, llenisimo de hojas y me dio una florecita este ano (lo tengo desde hace 2 anos), cuando la florecita estaba muriendo, le di una podada, pues estaba demasiado llena de hojas y en algun lado en estos foros, lei que asi las hojas requerian demasiado oxigeno, y no se producirian casi flores, al podarla me di cuenta de que la tierra estaba invadida de gusanos y de unos bichos blancos pequenitos, como pulgas, asi que decidi colocarle alguna cosa para eliminarlos, pero para mi desgracia y sobretodo de mi plantica, el liquido que me recomendaron en un sitio especializado de plantas, fue todo un fracaso! :llorando: , a los 2 dias de haberle colocado el "veneno" ese, mi plantica amanecio totalmente debil, espere unos cuantos dias a ver si se reponia, y nada!, asi que decidi despues de 1 semana, cambiarle la tierra esa, por hacer un tratamiento de emergencia, y mi sorpresa fue que al remover la tierra, estaba llena igual de gusanos y los bichitos esos :sorprendido: , asi que el veneno ese solo sirvio para acabar con mi plantica... que hago!!!!?????
    Ya le cambie absolutamente toda la tierra infestada, por tierra nueva, es super triste verla asi, no se que hacer!!!, SKANE AYUDAME!!! tu que tienes tu spatiphylum lindisimo!!! y todos uds, ayudenme!!! las hojitas que quedan, se estan colocando amarillas y sigue super debil, ya han pasado 2 semanas desde que le cambie la tierra, y no la veo mejorar... mas bien empeorar!!!... aqui pueden verla, la tengo sobre un platico con piedrecillas y la riego cada 2 o 3 dias, recibe luz indirecta.
    Hay algo que aun pueda hacer por ella??? :llorabebe:
    normal_spatiphylum%20agonizante2.JPG
     
  3. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    carolinavelez73, ami me paso lo mismo de los gusanos,pero con unos polvillos desaparecieron,y esto es por exceso de riego.Empece a regarlo menos y esta bastante bien,ahora tienes 4 flores pero pequeñitas y le estan saliendo un monton nuevas.Yo pienso que a lo mejor lo riegas mucho,espera a que la tierra este seca y regalo poquito y con el agua de temperatura ambiente,dejala reposar toda la noche.A lo mejor pulverizandola tambien le ayudes.Mucha suerte!!!
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola carolinavelez73, uy en primer lugar decirte que vives ( no sé si eres de allí) en una de las ciudades más hermosas que he visto y que me trae unos bonitos recuerdos ( pasé unos dias de mi viaje de novios allí...... )

    A parte de esto, decirte que mi espatifilio lo tengo con un platito debajo que es por donde le pongo el agua cuando lo veo un poco lacio...para no ahogarlo ( es mi especialidad :mrgreen: ).

    No sé por qué salieron esos gusanos en el tuyo...pero a lo mejor sería bueno sacarlo de esa maceta, revisar las raíces, limpiarlas un poco y replantarlo en otro tiesto con sustrato nuevo......no sé...ya te dirán algo más los más expertos que yo. ;)

    Besos. :icon_cool:
     
  5. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    sigue super mal

    Gracias por sus consejos, yo le cambie la tierra totalmente hace 2 semanas y bote la tierra anterior, pero igual la veo cada vez ir de mal en peor, la estoy regando menos, pero no se si lo suficiente... cada cuanto le das tu el agua? Ah y que polvillos son los que sirven para los gusanos???
    La estoy colocando en una ventana al aire libre, donde recibe luz, pero no sol directo, pues me da fastidio que se esta llenando de mosquitos, y la tierra ha formado algo extrano en la superficie, como grumos blanquecinos, en fin, no sabria como describirlo.
    ah! y si vivo en Venezia :smile: , pero soy de colombia, y puedo imaginar como habras disfrutado tu estadia aqui con tu novio, pues este es un sitio muy romantico, especialmente cuando se visita junto a quien uno ama... yo me case con mi gran amor, y por eso estoy aqui :icon_biggrin:
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    carolinavelez73 , hola de nuevo,

    Sí es cierto es la tierra del amor, muy romántica con sus paseos en góndola....muy bonita...

    En cuanto a tu plantita, me parece que deberías dejarla dentro......para regarla hazlo por debajo, poniendo un platito para que tome el agua que necesita y después quita lo que sobre, mejor pulveriza que casi que le va mejor.....no sé a ver si la puedes salvar,

    Besos.