Abono de crecimiento y floración para orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por TOCHUS, 20/5/05.

  1. TOCHUS

    TOCHUS

    Mensajes:
    11
    Hola a todos,
    Hace algún tiempo alguien que conocí por internet me proporcionó abono de crecimiento y de floración para orquídeas. El hecho es que ambos llegaron en botes con tapa roja, ambos sin ningún tipo de etiqueta, ambos son amarillos, granulados... Lógicamente, he intentado ponerme en contacto con el que me lo envió (por cierto, creo que a veces entra en el foro), pero no contesta y si lo hace no lo aclara.

    Hasta ahora, y ante la duda, lo que vengo haciendo es mezclarlos pero entiendo que así no consigo los efectos ni de uno ni del otro.

    Por la descripción me da la sensación que los mismos que proporciona O. Girona. ¿Alguien que los tenga aprecia alguna diferencia entre ellos?
    Eso me ayudaría a usarlos apropiadamente.
    GRACIAS
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues a simple vista no se aprecia diferencia. La diferencia está en la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio que contienen, por lo que uno es más apropiado para estimular e incrementar la floración y otro para más nitrógeno para estimular el crecimiento.
    Pero no puedo ayudarte, de todos modos lo importante es que los uses en cantidades pequeñas, si son los de Orquídies Girona, una cucharadita rasa de las pequeñitas de te, en un litro de agua.
    Saludos.
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    probablemente se trate de un abono granulado, nosotros en la asociación tenemos del Peters, de dos tipos: mantenimiento (20-20-20) y floración (12-30-12). Ambos son amarillos, y a simple vista no los diferenciarás, lo mejor es que lo averigües pues uno viene mejor cuando la planta tiene q crecer y otro cuando va a florecer. De todas formas, si no te quieres complicar, usa siempre el de mantenimiento, el abono es de las cosas menos importantes. La dosis depende, pero yo vengo a usar entre 0.5 y 1g por litro.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Según me informaron en OG el abono de floración se emplea cuando la planta queremos que florezca y el de mantenimiento en el resto de los casos.

    Creí entender que cuando está florecida hay que emplear el de crecimiento. ¿Estoy en lo cierto?

    :17nuse:
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola genares,
    si no estoy equivocado, el abono alto en P y K (floración) se utiliza porque las flores necesitan estos nutrientes para formarse correctamente. Yo lo utilizo cuando veo aparecer los primeros síntomas de floración (espatas que empiezan a llenarse en Cattleyas, inicio de varas florales en Phalaenopsis, etc).

    De todas formas, insisto en que el fertilizante es una de las cosas menos importantes. Es muchísimo más importante preocuparse por la calidad del agua, la luz, ventilación, y humedad ambiental, por ejemplo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Gracias JJ..Estoy de acuerdo contigo y no suelo pasarme en las dosis de abono
    y me preocupo bastante mas del ambiente que rodea a mis orquis , aunque te repito lo que me dijeron en OG y si llevas razón en que , efectivamente el de floración se aplica cuando queremos que florezca , cuando empiezan a desarrollarse las varas y las primeras flores, pero cuando ya hayan florecido el de crecimiento es el adecuado según me comentaron. Pero bueno yo en esto de las orquis soy un novato y me dejo llevar por todo lo que aportais los mas expertos en el foro y en esto del abono mas vale no llegar que pasarse
    . Gracias de nuevo JJ.
     
  7. serrate

    serrate

    Mensajes:
    15
    O SEA QUE LO ESTOY HACIENDO MAL!!!!!!!!! :interrogacion: :interrogacion:
    Resulta que yo tengo los 2 abonos de OG yestoy abonando con el de floración las phal que tienen flores (y algunos capullos por abrir) y con el de crecimiento otra phal que no tiene más que las hojas, mira me llevo un lío con esto de los abonos....
    y ahora ¿QUÉ SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER, CAMBIARLES EL ABONO AL REVÉS DE COMO VENÍA HACIENDO? :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. serrate

    serrate

    Mensajes:
    15
    hooolaaaa!!!! alguien me puede ayudarrrr????? :interrogacion: :icon_question:
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    serrate, estoy igual que tu..... :17nuse: :16duda: :interrogacion:
     
  10. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Antes de la emision de la varas y cuando las estan emitiendo pues usa abono de floración. Una vez florecida la planta pues usa el de crecimiento. Durante el crecimiento tambien puedes intercalar algun abonado de floracion, para que vaya cogiendo reservas. El abono de floracion no hace que la planta florezca, pero tiene los componentes necesarios para crear las flores.
    Saludos
     
  11. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Gracias mrimagine, eso que dices coincide con lo que me comentaron en OG
     
  12. Mar Pardo

    Mar Pardo

    Mensajes:
    37
    espero que te sirva de ayuda. Yo tenía el mismo problema y en OG me comentaron lo siguiente:
    primavera y verano: abono de floración
    otnño e invierno: abono de crecimiento.
    una cantidad muy pequeñita por cada litro de agua. Una vez al mes

    Saludos
     
  13. LAS ORQUIDEAS EN INVIERNO NO ENTRAN EN REPOSO?