1. anaisabel.

    anaisabel.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,
    Siento ser reiterativa con el tema, pero hace un mes que pusimos el tepes en el patio (orientación Sur Zaragoza capital) y lleva 15 con unas zonas amarillas y con aspecto de "muertas". No se si el resto del tepes que está bien lo recubrirá o se tiene que cambiar, ni a qué echar la culpa, ya que unos dicen que se ha ahogado y otros que está seco (¡!). Los trozos verdes están de fábula, pero los amarillos están secos en la parte aérea (la raiz no). El suelo está muy mullido (no hueco) y parece que drena bien. ¿Es normal o somos los tontos del barrio? (todos dicen que el tepes los pones y ya esta, ja, ja!, en nuestro caso evidentemente no). El sol cae de plano (en las borduras puse unas dimorphotecas y un viburnum y han perdido las flores ya de angustia "solar" (sólo aguantan el laurel y los ailantos, qué se le va a hacer) Os agradecería vuestras opiniones.
    Saludos de una novata
    Ana isabeljavascript:emoticon(':icon_redface:')
    Embarassed
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, no siempre sale todo bien, incluso con el tepe y en zonas grandes siempre hay algunos bordes o tramos que lo pasan peor. Lo primero es saber en que condiciones fue transportado, puede que las zonas que estén secas hayan sufrido mucho en el tiempo entre el arranque y la puesta en tu jardín.
    La colocación del tepe, aunque sencilla, requiere unas normas básicas, que si no se cumplen pues el resultado no es el apetecible.
    Si no son zonas muy amplias y, como dices, las raíces están bien, yo esperaría un poco, siempre estás a tiempo de comprar unos rollos y sustituir lo que está seco porque además, al estar seco será muy facil quitarlos y cambiarlos por tramos nuevos. Otra cosa es si encuentras donde vendan unos rollos sueltos.
    Hasta luego.
     
  3. anaisabel.

    anaisabel.

    Mensajes:
    3
    Gracias por contestar,
    No es mucha superficie, en total son 11 rollos, pero claro, no amarillean dos o tres, sino unos 8 en áreas pequeñas (por fastidiar, supongo). Lo fuimos a coger al vivero y esa misma mañana lo plantamos. Estaba muy alto y mojadísimo, por lo que nos recomendaron que esperásemos unos 15 para que enraizara y lo cortásemos, y así lo hicimos. Agarrar ha agarrado, pero en un estado un poco defectuoso visto el resultado. Por cierto, un "retal" que sobró de unos 40cmx40cm lo dejamos en un rincón de la jardinera, sin prestarle atención, y tenías que ver cómo está! Parece el Mato Grosso, da gusto verlo. El amarillo coincide con zonas centrales de las tiras y central del área plantada, los bordes y las juntas están mejor (querrá esto decir que sí nos pasamos con el riego y puede tener solución si lo dejamos en paz?)
    Gracias otra vez
    Ana isabel
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, si están localizadas en una zona del jardín si es probable que sea debido a algún problema externo al tepe, no lo sé. En algúnas ocasiones que me ha pasado eso, normalmente son zonas pequeñas y dispersas por el jardín y se dejan tal cual. Al cabo de un tiempo recuperan, eso sí, normalmente hay malas hierbas que aprovechan ese momento de debilidad para instalarse, pero si no se notan mucho, pues se dejan. Suerte con los tepes y a ver si alguién más con experiencia opina sobre el tema.
    Hasta luego.
     
  5. Marisus

    Marisus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rivas-vaciamadrid
    Hola, acabo de poner mi cesped con tepe. Me has dicho en la tienda donde lo compré que en los primeros dias debería regarlo con generosidad, pero no me han dicho nada de ferilizante, ¿es que no le hace falta? Si le hiciera falta ¿cánto tendría que echarle? tengo aproximadamente 70 m2 de cesped.

    gracias

    Susana

    :interrogacion:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Para SUSIL:
    No necesitan fertilizantes ni abonos, pues ya vienen preparados del vivero. no les heches nada, pues los puedes dañar y más en esta época y con este calor, yo lo sé porque hace unos 25 días puse tepes y realizé la misma pregunta que tú, y me contestaron lo mismo que ya vienen bien preparados del vivero 8o deberían). Yo los he regado durante 15 minutos por la mañana y otros 15 minutos por la noche, y no tienen ni un sólo problema, y eso que el suelo no vale para nada. yo noconfiaba en que agarrasen, la verdad, es que pienso ue en el futuro me van a dar problemas por el mal estado del suelo. pero si teneis un suelo normal, os deberían ir muy bien.

    PARA ANAISABEL:
    Como digo a Susil, no sé mucho de esto, pero me da la impresión de que si ha enraizado, aunque la parte aérea este mal, hecharán hoja nueva buena.Pero si quieres y puedes y cambiarlo, yo lo haría sin dudarlo. para que se pudra la raíz tiene que encharcarse durante mucho tiempo, y con este calor es algo difícil que eto ocurra, aunque siempre hay excepciones. Que algien con más experiencia te guie. Suerte.Ah! y a todos nos salen plantas malas alguna vez, por eso no te preocupes, que muchas veces vienen mal del vivero, o no aguantan el cambio de lugar.