Fotografía de Aloe vera, Aloe variegata, Aloe broomii, Aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por Megu, 14/5/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    aloe que no crece

    Tengo un aloe desde hace un año aproximadamente con un tamaño de unas 6 u 8 hojas. Según las fotos parece que es el Saponaria aunque yo pensaba que era aloe vera, pero si es verdad que las hojas son más anchas y más cortas. Desde que lo tengo no ha crecido nada, se le seco alguna hoja nada más trasplantarlo pero no ha variado más. Lo tengo en el balcón donde la da el sol de la tarde. Hay algún abono específico para que crezca o alguna técnica o no se si haré algo mal. Lo riego cuando la tierra está bien seca y tiene buen drenaje. Se os ocurre algo? Gracias anticipadas.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Si no dejas secar la tierra interiormente en cada riego se para de crecer y termina pudriendose de abajo arriba.
    salud.
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Yo también me alegro de haber encontrado este foro!! A ver si así las plantitas me duran más...
    Yo tengo las aloes hace 4 años. Me las dieron muy sequitas,por que iban a hacer "ungüentos". Contra todas mis previsiones... están enormes!! Yo las tengo a pleno sol, y en verano se me secan un poco las puntas,pero no le daba importancia. Este año las 3 Aloes son "mamis" y parece que están haciendo una competición, a ver quién tiene más "bebés"!! Lo cierto es que últimamente las estoy regando mucho más (me da que los pequeñines necesitan más alimento). Lo que no sé es cuándo trasplantarlas!!!!?????? Me da miedo cargármelas!!! Besos!
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    en cuanto tengan tres o cuatro hojas bien definidas, pegas un tironcito con la mano y saldran con su trozito de raiz, las plantas en un tisto pequeño, y agarran seguro...yo deuna planta en un año me he encontrado con 15 aloitos en sus macetas...
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues mi aloe nada de nada, yo lo dejo que se seque bien seco, de un riego a otro, pero no crece ni mucho menos da hijitos, quizas tendré que esperar más. Gracias. Un saludo a todos.
     
  6. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    gracias, Vitesid! en cuanto tenga un ratito lo intento con las que están más creciditas!!! un beso!
     
  7. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    :okey: lilu,

    Julia Martínez, si lo transplantaste hace poco puede que este notandolo y pare de crecer una temporada yo cuando lo hice con el mio para pasarlo a un tiesto grande estuvo tiempo triste y parado, pero ahora esta esplendoroso y con una gran vara floral.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por los animos vitesid, pero es que lo trasplante hace aproximadamente un año y pienso que ya es mucho tiempo para acostumbrarse al cambio. Aunque por otro lado no está feo, está verde, pero no crece. Por eso preguntaba si le echais algún abono especial o algo que lo anime. Gracias de nuevo, igual es que tengo que esperar un poco más... Chao
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    luamenguante, q tal? yo tengo aloes aqui en asturias y se crian muy bien sin ningun cuidado, claro q estan en exterior yo ni los miro...jejeje y se ponen preciosos ahora mismo estan floridas las plantas mayores.
     
  10. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Todavía no me he animado a separar los hijitos de las aloes. Es un buen momento?? tengo algunas bastante crecidas, y parace que están toricendo a las mayores , con el impulso!! pero en algún sitio he leido que esto debería hacerlo en otoño. Me espero tanto??? o lo hago ya??? y lo de las flores... las mías tienen más de tres años y están muy grandes, pero nunca me han dado flor (o esas varas, que decís!!). Hago algo mal??? Gracias, besos!! espero vuestra respuesta para ponerme manos a la obra!! (o esperar!!)
     
  11. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    lilu,

    puedes separar los hijos ya sin problemas, es mejor antes de que se hagan demasiado grandes. No los pongas a pleno sol. humedece un poco la tierra y no las riegues hasta que este totalmnete seca.

    A partir de los tres años empizan a florecer...tranquila.

    Saludos.
     
  12. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    gracias, gracias!!! esta tarde me pongo!!!!!!! espero que la "operación" salga bien!!!! jejejejeje!! besos!
     
  13. trapallada

    trapallada

    Mensajes:
    1
    Tengo varios aloe vera en macetas dentro de casa.

    Lo que me pasa es que lo hijos salen con la hojas unas enfrente de otras de dos en dos y cuando las transplanto siguen saliendo hojas en esa disposicion. Mientras que a la planta original le salen las hojas haciendo un circulo.

    Mi pregunta es si alguien sabe porque pasa eso y como se puede hacer para que los hijos salgan normales
     
  14. luamenguante

    luamenguante

    Mensajes:
    12
    Hola de nuevo, Olaya me alegro que estando tan cerquita me digas eso porque yo me he propuesto tener aloes vera a tutiplén y no me quiero llevar disgustillos, jeje es que yo cuando me pongo... :razz: . La primera planta que compré tenía 8 hijitos, y hace dos días me compré otra plantita con ... 11 hijos nada menos, sólo que los hijos de la primera eran pequeñines, y los de la segunda algunos eran casi tan grandes como la madre, no me explico que cupieran todos en la misma mecetita de plástico. Lo curioso es que madre de los pequeñines tenía una hermosa vara floral, y la madre de los grandullones no la tenía y además es algo más pequeña que la primera, con lo que se supone (se supone, no sé) que todavía no es adulta, curioso no?

    La cuestión es que ya tengo todos transplantados, y aunque regalé algunos hijitos (mmm) pues ya tengo una bonita familia numerosa a la que mimo con mucho esmero. Ayer los primeros transplantados hicieron 2 semas y los he regado generosamente, es como si hubiera festejado un primer cumpleaños jeje. Desde ayer los de la primera tanda están todos en macetas bajo el sombrero de la casa recibiendo sólo un par de horas de sol directo. Y lo curioso que he observado es que la mitad que había dejado en el interior estan de un verde precioso, y los del exterior pues como tirando a marroncillo. Esto me ha planteado un dilema, estarán mejor dentro aunque tengan mucha menos luz y sol ???? o mejor fuera a pesar de ese color???? La segunda tanda de transplantados he decidido dejarlos todos dentro las primeras dos semanas.


    Trapallada, lo que dices de la forma de la planta madre que hace un círculo y los hijos que no, es porque el círculo lo van formando a medida que tiene más hojas y va creciendo.

    En cuanto a cuando hay que transplantar a los hijos, como dice Vitesid que tiene experiencia con ellos, yo tb he leído en muchos sitios, que cuando tengan cuatro dedos de altura, pero yo con la segunda planta que compré transplanté hijos de unos 50 cm, y espero que prendan bien pq le salvé muchas raíces grandes.

    Por cierto tengo una duda, "prender" es una palabra castellana??, joe, es que ahora tengo la duda si es sólo gallega. Por prender me refiero a que la planta enraíce y sobreviva. Que alguien me lo aclare porfaaa¡¡¡

    Saludos.
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Del Diccionario de la RAE (www.rae.es):

    Prender:

    9. intr. Dicho de una planta: Arraigar en la tierra.

    Duda resuelta, ¿no? ;)