Agua con jabón contra el pulgón, ¿qué tipo de jabón y qué proporción?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Lur, 11/6/03.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Lo malo es que en este tomillo los pulgones están en el envés y muchas hojillas, que son muy pequeñas como las de cualquier tomillo, están como medio dobladas, por lo que es muy difícil llegar hasta ellos. El que estén así, dobladas, será por los pulgones, no? A lo mejor pensais que no merece la pena ya utilizar la planta en cocina, pero tiene bastantes brotecillos nuevos a los que apenas han llegado los pulgones, y quisiera que se mantuviesen sin ellos.
    Pero como la planta no tiene muchas ramas no me costará mucho ir tallo por tallo con el spray.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ni idea si las hojas están así por los pulgones. Es dificil que los pulgones no lleguen a toda la planta, prueba lo del jabón, tampoco tienes nada que perder y es natural.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    MIra, yo cuando una planta está demasiado infestada y no hay manera de sacarlos = podo a saco y trato!!!!. De momento siempre ha funcionado y no me he cargado ninguna planta. Y si me dices que el tomillo tiene brotes nuevos, mejor que mejor. Además como tú dices esos brotes que están tan mal ya no los utilizarás para la cocina y te va a ser muy difícil llegar a todas las zonas. Piensa que ahora las plantas comienzan a brotar o sea que puede que así la salves, quizás este año esté un poco pa llá, pero ya verás como se vuelve a poner bien hermosa!!!!
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Pues también; si el jabón no me funciona lo tendré que podar, pero los brotes también tienen algunos pulgones (no tantos, pero tienen).
     
  5. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Agua con jabón para combatir pulgones

    hola, alguien ha usado agua con jabón para combatir pulgones? Qué tal funciona? Qué tipo de jabón y en que proporción se debe echar?
    Muchas gracias.
     
  6. El jabón que se utiliza es el de lavavajillas (creo que 5 gotas litro) ó el jabón lagarto de toda la vida.

    Si no tienes demasiado pulgón no va mal del todo, pero si tienes mucho va mejor el ajo o el jabón de potasa.

    Si preguntas en el subforo de Jardinería ecológica te dirán las proporciones. Echa un vistazo antes, seguro que ya han tratado este tema más de una vez.

    Salu2.
     
  7. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Muchas gracias, probaremos con esa cantidad a ver si funciona.
    Saludos desde Mallorca
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Lo de la infusión de ortigas viene muy bien... se pone a macerar una buena cantidad de hortigas en un cubo de agua... y al cabo de 12 o 24 horas... se cuela...y con ese agua se riega abundantemente por las hojas... a mí parece que me ha ido bien
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Creo que la infusion de colillas de tabaco,( colillas de cigarrilos en agua) y untadas a brocha,tambien funciona,pero la forma mas eficaz de hacerlo de manera ecológica es usar mariquitas que son los enemigos naturales de los pulgones.

    Las mariquitas son las amigas de los jardineros
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ortigas... lo que había escuchado de las ortigas es el purín de ortigas como abono, no como insecticida :16duda:

    Lo malo de la nicotina, es que es un insecticida muy genérico, y mata a todo bichito viviente, bueno y malo.

    babaco, mira en la web de Kira, tiene una sección de ecológicos-caseros muy buena :smile: (busca algún mensaje de esta forera, para ver su dirección... ahora no la tengo a mano)

    Un saludo (^<>^)
     
  11. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo lo he probado con lavavajillas y unas gotas de vinagre y al echarlo en el peral se quedan tiesas al instante hasta las hormigas que habia en el arbol :shock: , (claro que en vez de pulverizar yo casi que lo hago a chorro limpio acercando un monton el espray a las ojas llenitas de pulgon, asi no me extraña que las hormigas mueran al instante con semejante chorro a presión de lavavajillas antibacterias ), ahora ya las empiezo a ver subiendo y bajando por el tronco del magrano...peligro :icon_evil: (por si alguien que lee esto no lo sabe las hormigas "cuidan" del pulgon a cambio de "ordeñar" el dulce líquido que excretan, les encanta) . Ya lo creo que funciona, pero al no ser algo persistente hay que ser constante.
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo no he encontrado aun nada contra ellos

    he hecho "infusiones" de todo tipo de aromaticas junto a cerveza ,vino , nuez moscada ,pimienta ,guindillas ajo y cebolla ,un pestazo que ni en las cloacas !!! pero no se van!