Hueso de Mango: ¿cómo reproducir o germinar semillas de mango?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por Valkiria, 19/2/03.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Ten cuidado guapuru 17, ya que de una única semilla salen varios tallos, deberás dejar solo el mas fuerte con objeto de que todas las reservas de la semilla sean para él. ¿no opinas tu lo mismo Maiorica? ;)

    Saludos
     
  2. brotes

    Hola eberciano!!!!!!!


    Estoy con bastantes dudas....los brotes? Maiorica...... ayuda ;) :icon_question:
    Retiré los brotes más débiles ..... ahora :22rezando: :angelpillo:
    Cada brote tenía una raíz importante....independiente, impresionante de verdad (11/05/05)

    Saludos a ambos :mrgreen:
     
  3. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    MANGOS

    Hola a todos,mi consulta es para ver si me comentais algo sobre como plantar unas semillas de mangohoy me he comprado una bandeja de esas que tienen tres piezas de fruta asi que me voy a animar a plantarlas y espero que alguna de ellas prospere.Gracias y un saludo,Marcos.
     
  4. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    Gracias Idelrio voy a pasarme por esa pag. para ver que saco en claro.Un saludo Marcos.
     
  5. Mango

    Amig@s Hola: normal_Imagen%20007.jpg


    ¿Tiene peste ....Mango? ¿Qué debo hacer? :roll:

    Gracias y saludos para tod@s ;)
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Semillas de Mango

    Tengo semillas mango. Ya la he sacado de la cascara. Me gustaria saber que sustrato necesita y cuales son las caracteristicas de cultivo (temperatura, riego, crecimiento, aparicion de la fruta...)

    Gracias!
     
  7. mexican.

    mexican. Guest

    Pues el sustrato dependerá en gran medida del clima! Yo no conozco tu clima, pero si llueve en invierno entonces tendrás que tener un suelo con buen drenaje, si por el contrario llueve en verano entonces no tendrás tanto problema con el sustrato, el mango aguanta perfectamente arcillas pesadas perfectamente (no se le pudren las raices) en climas que llueve en verano. He visto mangos en California, USA que han aguantado hasta -2°C con lluvias en invierno, aguanta mucho, claro, prefiere climas cálidos (soporta hasta 50°C en mi experiencia); en cuanto a riegos, necesita muy poca agua (árbol maduro); incluso he escuchado que si quieres tener fruta pues riega menos; si quieres tener bonito follaje más agua. Si esperarás a que de fruta de semilla pues tardarás como 3-4 años dependiendo del manejo que le des, y si lo injertas pues ese mismo año usualmente da fruta.

    Para germinar la semilla yo solo la pongo en cualquier sustrato que tenga a la mano (arcilla pesada, sphagnum peat moss, arena, limo, etc) y germina igual (con temps. mayores de 30°C), se siembra con el lomo de la semilla hacia arriba y en mi clima germina a los 2-3 días (en arcilla pesada), y como estaba húmedo el suelo por la lluvia ya no lo regué hasta como 3 semanas después que todavía seguía medio húmedo el suelo, y ya luego decidí regarlo un poco, pero en general soportan muchas negligencias de nuestra parte en climas cálidos.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    El clima aqui es mediterraneo, las lluvias son en invierno (eso cuanodo no hay sequia).
    Yo lo voy a intentar. Con estas cosas pasa que a veces mientras menos cuenta le echas a algun arbol o planta mas bonito y mejor y antes nace. Je je

    Lo que no me ha quedado muy claro es la forma de enterramiento. Mi semilla ya tiene desarrollado una ramita verde que no se si es una raiz....

    Te subo la foto ¿que parte tengo que poner abajo??? y lo coloco horizontal o vertical???

    Lo siembro tal y como esta sujetado en mi mano en la foto? y al revés...?¿?


    https://img364.***/img364/9231/45td.jpg
    https://img364.***/img364/6950/35ea.jpg
     
  9. mexican.

    mexican. Guest

    plántalo al revés de como lo tienes sujetado, y no lo entierres todo, déjale 1 ó 2 cm desenterrado y ponlo vertical. Suerte!
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Gracias! asi lo hare
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me puede valer un sustrato con un ph-5 guano y materia horganica del ochenta y tantos por ciento??? El sustrato es especial para hortensias y plantas con necesidad de sustratos acidos.

    Es el sustrato que tengo hasta el fin de semana que pueda comprar mas... y no quieor que se seque la semilla del mango.
     
  12. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    si, ten cuidadin que las semillas pierden viabilidad muy pronto.
    suerte!!
    te voy a contar mi experiencia con el mango; plate uno y a los 3 dias me dio raiz, lo plante en una bolsa negra y con tierra húmeda y la ate, cuando me dio esa famosa raiz, lo pase a maceta, empezo a salir el tallo, se estuvo un mes asi(con el tallo entre qe si qe no me decido) y despues esa yema se empezo a acer mas blanda y mi madre me lo tiro, se llevo bronca y acabo bien la historia
     
  13. mexican.

    mexican. Guest

    pues ph 5 se me hace ácido, pero tal vez sí lo soporte tu semilla y si no, pues ya sembrarás otra, todo sea en nombre de la ciencia, jeje. Lo que sí debes tomar en cuenta es que si hace mucho frío en invierno necesitarás un sustrato con MUY buen drenaje para que no se le pudra la raíz en invierno, así que consigue arena gruesa, ralladura de coco, perlita, etc.

    Yo uso bolsas de plástico de 40-55 cm de altura, con un sustrato de tierra del río y materia orgánica (yo no tengo el problema del frío en invierno) y por éso casi no uso la perlita, excepto en aquellos que no les gusta las raíces húmedas.

    Mis bolsas, ésta mide 55 cm de altura: y les pongo cinta para ajustar el diámetro, dependiendo los años que estarán ahí (y la cinta dura como 8 meses, luego tengo que ponerle otro poco!, jeje)
    http://i4.photobucket.com/albums/y140/patusho25/bolson.jpg
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y si meto la maceta en interior en invierno???

    No tendria ese problema de las raices no???