Césped se está poniendo marrón (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por H2Osingas, 29/5/05.

  1. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola, se está empezando a poner marrón el cesped. He visto fotos similares en el foro pero me gustaría que me confirmarais si se trata de phytium o de otra enfermedad.

    Os adjunto unas imágenes:

    normal__Vista%20cesped.jpg

    normal__detallecesped2.jpg

    normal__detallecesped1.jpg

    Por si acaso, he dejado de regar. Antes de eso, regaba 12 minutos cada dos días. ¿Que frecuencia de riego y tiempo tengo que poner?

    ¿Le tengo que echar aliette (2 g/l) y Rovral??

    Muchas gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sobre todo lo que se ve es que las puntas del césped están muy desgarradas... ¿está afilada la cuchilla del cortacésped?

    Si es el mensaje al que te refieres, el que estoy pensando, esta persona (mmm... lo siento, no recuerdo su nombre) tras hacer un ensayo en laboratorio, le dijeron que tenía esta enfermedad... por foto, a través de inet, confirmarte que lo que tienes es Phytium... uff... es mucho...

    Podrías aplicar de forma 'preventiva' los productos que dices (me gusta muy poco aconsejar esto :-? ) no te iran mal. De todas formas, antes puedes por lo menos asegurarte de que lo que tienes no sea una plaga. Levanta el césped, y mira debajo por si encuentras algún tipo de larva que podría estar comiendo las raíces.

    Un saludo
     
  3. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    La verdad es que .... la cuchilla no debe estar muy afilada. Tienes razón. Yo no me había dado cuenta.

    Miraré lo de las larvas, pero... no se muy bien donde. ¿Tengo que escarbar en la tierra? O simplemente mover las hojitas para ver si está por ahi.

    Hoy es mal día ya que está lloviendo. Supongo que si tengo hongos será de lo peor que puede ocurrir, aunque también han bajado un poco las temperaturas.

    Muchas gracias
     
  4. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola Montaraz,

    Después de escarbar un poco y mirar entre el cesped no he visto ninguna larva, al menos de un tamaño "suficiente" (algunos milímetros).

    Por lo que supongo que serán hongos lo que tengo, no??

    Muchas gracias
     
  5. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    hola h20singas, por lo que veo, y conozco del cesped eso no es phytium, si tuvieras phytium te verias como una tela araña, yo lo que creo que puedes tener por lo que veo por las fotos cuanto tiempo riegas tu, muy poco :( deberias de regar por lo menos 2 veces al dia de tiempo 5 min, dependiendo de la madre naturaleza, yo te aconsejo que lo rieges copiosamente y observes despues si sale algun gusano, si sale alguno puedes tener lagarta, si es haci tienes que darle un tratamiento para la lagarta porque sino te quedaras sin cesped en menos de lo que canta un gallo. espero que te sea de ayuda :smile:
     
  6. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola Roberto Carlos,

    No se si finalmente era o no phytium. Las manchas de cesped seco que crecía día a día la he controlado con el aliette y rovral (o tal vez ha coincidido).

    Ahora mismo el riego lo tengo puesto 25 minutos cada dos días a las 05,30 h. y está mucho mejor. Este fin de semana le daré otra pasada con los antifúngicos para terminar de asegurarme de su eliminación.