Flores de hortensia se vuelven verdes

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por jasensio, 4/2/03.

  1. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Yo compré 2 hortensias blancas, las cuidé igual que las otras y ahora no tengo ninguna. ¿?. Deben de requerir cuidados más específicos y constantes. No se, sólo se que las otra están impresionantes y que estaca que meto en tierra, estaca que brota.
     
  2. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Yujuuuuu! ya he podido crear por fin un album!
    Allí va esa hortensia blanca :icon_cool:

    normal_Hortensia_blanca.jpg

    ... bueno, esta no es mía. Estaba en un Patio de Córdoba el fin de semana del concurso, pero QUE ENVIDIAAAAAAA!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para que las hortensias se mantengan azules, no basta con el azulador (sulfato de aluminio), si no que además hay que mantener el ph bajo, como apunta Kira. Para ello es importante añadir sulfato de hierro (que no es lo mismo que el quelato de hierro), pues el aluminio no actúa correctamente si el ph no es el adecuado (por debajo de 5,5).

    Se van palideciendo y poniendo verdosas según avanza la temporada. Es bueno darles un tratamiento de abono para acidófilas (yo uso el de Maso) y no olvidarse de los quelatos de hierro.

    Saludos.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    eskibias,

    El sulfato de aluminio ya es un acidificador: personalmente para las hortensias -para conseguir el ansiado azul- me limitaría al de aluminio. Recordar también que hay azules y azules, y esto depende del cultivar: hay hortensias que por mucho que se traten (y pasarse con el sulfato de aluminio puede ser muy perjudicial) se resisten a azulear, o no nos ofrecen más que un malva sucio, mientras que otras se quedan azul intenso sin problemas. La intensidad de color no puede cambiarse: un rosa intenso puede pasar a un azul intenso; un rosa pálido lo podrá hacer a un azul pálido, pero nunca a un azul intenso...
     
  5. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola chicos!

    Vale, soy una pecadora ignorante... que el que haya nacido sabiendo, que tire la primera piedra :roll:

    No... fuera bromas, os agradezco mucho vuestras respuestas. Todavía estoy en pañales en cuestión de plantas y flores (sobre todo cuando veo todo lo que sabeis vosotros y comentais en el foro) pero espero remediarlo con los años y aprender con la experiencia... y con vuestra ayuda, claro.

    Os mando una foto de la hortensia en cuestión cuando me la regalaron para que veais el color

    normal_Hortensia_azul.jpg

    Suficientemente azul?!

    Que tengais un soleado y feliz sábado.

    P.D. De donde vienen estos nombres tan raros y exóticos (eskibias y copihue)?
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Patio de Triana,

    Es ESPLENDIDA... ¡Enhorabuena! :sonrisa:
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Patio de Triana,

    ¿Ves la fotito que aparece bajo mi nombre?. Pues ese el el Copihue, la for nacional de Chile, que "en científico" se llama Lapageria rosea. No es que yo tenga sangre chilena, pero me gusta mucho la flora de los bosques de ese país, y el Copihue es una de las plantas trepadoras más apreciadas...
     
  8. monica123.

    monica123.

    Mensajes:
    16
    Flores van perdiendo el color rosa y se vuelven totalmente verdes: ¿qué hago?

    Hola a todos,

    Resulta que tengo una hortensia (comprada nueva de este año), la verdad es que ha crecido y se ha hecho muy bonita. Al principio la flores iban cogiendo el color rosa, muy intenso y realmente muy bonito.. pero a medida que pasan los dias, las flores van perdiendo ese color rosa y se estan volviendo completamente verdes. Es normal que pase eso? Yo veo las hortensias de las casas, incluso las de mi madre y estan meses con ese color (rosa, azul o blanco) tan intenso. Que hago mal? :llorabebe:
     
  9. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola Mónica,

    No te asustes. Yo tengo el mismo problema y me dijeron que era normal cuando las flores están ya un poco "viejas". Por lo visto, algunas se vuelven verdes, otras se les va apagando el color... La mía era azul y se ha vuelto completamente verdosa, y eso que todavía no se han secado las flores, pero ni con azulador consigo remediarlo. La planta está sala porque está hechando un montón de hojas nuevas y por mucho que la mire tampoco parece que esté enferma, así que debe ser cierto.

    Tendrá que ver con que si las flores estén o no forzadas?

    En fin, dejo la palabra a algún experto en la materia si es que nos pueden aclarar algo más. En caso contrario, lo dejaremos en un "misterio de la naturaleza".

    Un saludo desde Triana
     
  10. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Lo que te ocurre es natural, pierden el color cuando la flor se va pasando aunque te pueden permanecer así hasta la primavera siguiente. Piensa que tu hortensia es joven, tu tampoco podias desarrollar lo mismo cuando eras joven que ahora que, supongo, eres mayor. Espera a años siguientes y tu hortensia no te decepcionará y no tendrán nada que envidiar a las demás. o tengo varias hortensias y la mayor de ellas tiene 13 años, florece desde este mes hasta agosto. Esto el primer año no lo podia hacer. Ha habido años, que si no he sido riguroso en la poda ha llegado a las 300 flores. Paciencia con las plantas.
     
  11. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Yuhuuuu!!!!
    Viva la naturaleza!!! :11risotada:
     
  12. monica123.

    monica123.

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias!!

    Ya pensaba que no la estaba cuidando bien :-? :(

    Ya que estamos puestos, os hago otra pregunta.. tengo que cortar las flores?
    o las aguanto así hasta final de verano? creo que en invierno se tiene que podar la planta, no? aver si me la voy a cargar, pobrecita!! :roll:
     
  13. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Las flores, si las dejas en la planta en invierno, protegen de las heladas. Las puedes cortar a finales de invierno o a mediados de otoño (Octubre) si no se preveen frios inmediatos en la zona. Si las mantienes, también tienen valor decorativo.
     
  14. antheai

    antheai

    Mensajes:
    27
    Compré tres hortensias en Marzo, las puse en macetones grandes y los llené de tierra de brezo, les echaba el azulador, las abonaba con productos específicos de acidófilas y las tengo en sombra total. Estaban preciosas :icon_biggrin: y era muy reconfortante todo el trabajo pues el resultado fue espectacular pero como todo lo bueno en la vida suele ser corto esto llegó a su fin en Mayo :( , se empezaron a secar las flores y entonces las corté y con lo que pude aprovechar hice un jarrón espectacular que me duró casi dos semanas más. Con lo que no pude aprovechar hice esquejes.
    De repente empezaron a caérsele todas las hojas :icon_redface: y yo seguía abonándolas y mimándolas como siempre, ya las daba por perdidas cuando empezaron a brotar nuevas hojas :smile: .
    No espero milagros, es decir, sé que este año ya han hecho su trabajo pero al menos me siento orgullosa de lo que he disfrutado y me conformo al menos con haberlas recuperado.
    Esta ha sido mi experiencia pero seguro que he hecho más de una barbaridad así que aconsejarme para que el año que viene lo haga mejor. :icon_redface:
     
  15. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!
    Me gustaría que alguien me informara cuando y como tengo que podar la hortensia, ya que creo que es el verdadero problema por lo que nunca consigo tener flores.
    Resulta que tengo la plantada una en un pequeño jardín dentro de mi casa desde hace tres o cuatro años.
    la planta crece mucho y muy sana, intento mantenerla siempre con bastante humedad e intento evitar que tenga clorosis.
    Pero claro, me estoy dando cuenta que todos estos años cuando llega el otoño, la podo mucho y creo que este es uno de los fallos
    ¿por favor, alguien me podría decir como he de podar?

    Muchas gracias.